Conecte con nosotros

Noticias

Courtney Love niega una posible reunión de Hole: ‘Eso no va a pasar’

Courney Love estuvo platicando con Vogue y negó que exista una posibilidad de reunir a Hole y aprovechó para mostrar su serie Bruises Of Roses

Andre Dulché

Publicado

el

courtney-love

Fue en el 2012 cuando tuvimos un último show de Hole, la banda liderada por Courtney Love y desde entonces, se ha manejado mucho una posible reunión. Incluso la viuda de Kurt Cobain ha había dado ciertas pistas en sus redes con recuerdos, fotos y hasta ensayos junto a Patty Schemel y Melissa Auf der Maur y no cerraba la puerta, hasta ahora.

Todavía en 2019 había posibilidades para Love, en ese entonces le comentó a NME que se habían reunido ella, Patty y Melissa con sus técnicos para ensayar, ‘tuvimos una buena sesión, pero toma un poco de tiempo regresar al ritmo de todo’. Después se consideró regresar para el 25 aniversario del disco Live Through This pero también se vino la pandemia y se calmó todo.

Courtney Love lleva tiempo fuera de la música per se, tenía flashbacks de sus momentos con Hole y como solista, mencionaba sus canciones favoritas y otras no tanto como su disco America’s Sweetheart de donde sale el sencillo “Mono”.

Donde sí ha estado muy presente en redes es en la moda, siempre luciendo lo más nuevo de diseñador y a últimas fechas tratando de boicotear a Spotify por su terrible trato a artistas que reciben muy poco por reproducciones, esto comparado a otros servicios como Bandcamp o YouTube. Sin embargo, su música está ahí, aunque ella no quiera, ya que los derechos son de las disqueras.

Ahora, Love estuvo en entrevista con la revista de modas, Vogue, y ahí descartó todo.

‘No. Absolutamente no. Y todos ustedes deben superarlo. Nuestro viejo manager Peter Mensch llama una vez al año para una reunión: ‘Hey, aquí haciendo mi trabajo de cada año contigo y Jimmy Page’. Amo estar en esa compañía, pero esto no va a pasar.

Todos somos buenos amigos y Melissa y yo en especial somos muy cercanas, hablamos diario. Pero Eric (Erlandson) está fuera del radar ahora, creo que está en Japón convirtiéndose en monje, literal. No bromeo. Melissa, Patty y yo creemos está por convertirse en monje o algo de ese nivel’.

Hole se fundó en 1989 en Los Ángeles, California y originalmente fue parte de la escena punk de esta ciudad. Su primer disco Pretty On The Inside tuvo colaboración de Kim Deal (Pixies, The Breeders) pero fue en 1994 cuando les llegó el éxito con Live Through This y cuatro años depsués, continuaron con esto en Celebrity Skin. Se disolvieron en 2002, y aunque vovlieron por ahí en 2010 con el disco Nobody’s Daughter ya no fue lo mismo y Love se siguió como alma solitaria.

No hay Hole pero si covers

Además de romperle el corazón a los fans de Hole, Love aprovechó para mostrar sus covers en una serie llamada Bruises Of Roses. Hablamos de “California Stars” que Wilco y Billy Bragg tomaran en 1998 para el disco Mermaid Avenue, siendo original de Woody Guthrie.

Esto significa el regreso de la cantante de “Violet” y “Malibu” a la música en algo que podemos ver similar a Bruises Of Roses.

‘No hago muchos discos así que quién sabe cuando termine el siguiente. Tengo todas estas canciones, pero necesito cuatro más para un álbum, así que trabajo en ellas.

No he hecho un disco en 10 años así que cada canción debe contar. Todas son, y lo diré, bastante buenas. Por fin soy capaz de reflejar lo que quiero hacer en un disco y con quién quiera estar grabando y que esté todo a mi nivel actual. No he estado en mi propio nivel por mucho tiempo. Debo estar recuperándome de todo tipo de cosas, pero me siento yo de nueva cuenta. Estoy completamente aquí, hablando contigo. Eso no era el caso durante muchos, muchos años.

Estoy feliz existiendo sin tener que usar sustancias y aprendiendo a amar la música de nuevo. Así que puedo decir es el tono de la nueva música, pero ya sabes, hacerlo con estilo’.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *