Conecte con nosotros

Entrevistas

Lost Acapulco: “La envidia es lo que nos domina y eso da hueva”

Llegó el surf de Lost Acapulco así que el buen Crunchy platicó con nosotros sobre lo mejor de su carrera y recuerdos de lucha libre.

Pólvora Crew

Publicado

el

lost acapulco crunchy por Andre dulche

Saludos, mi amada feligresía polvorosa. Estamos de vuelta con una nueva entrevista, por lo tanto, hoy es día de vivir, es día de gozar. En esta ocasión tuve la oportunidad de platicar con Crunchy de Lost Acapulco. Antes de irnos abajo con la entrevista, te voy a dejar unos cuantos datos sobre la banda para que tengas un poco de contexto.

Bien, Lost Acapulco es un grupo musical que comenzó en la mitad de la década de los años 90 que interpreta surf del bueno. El grupo se formó en el antiguo Distrito Federal ahora Ciudad de México en 1996 para ser exactos, y continúa hasta hoy. Bueno, creo que con esta pequeña introducción ya podemos ir a la entrevista con Crunchy, el guapo de pelo largo.

Crunchy de Lost Acapulco en el Vive Latino 2016
Crunchy de Lost Acapulco en el Vive Latino 2016 / Foto: Andre Dulché

Lost Acapulco: La pandemia y Los Obligados Racing Team

He visto que han manejado esto de la pandemia con una sección llamada “Quédate en casa”. ¿Cómo les va con eso?

Pues la verdad es que lo recibieron muy bien, estuvo bien padre hacerlo porque esta pandemia nos acercó a hacer esta clase de cosas que no habíamos hecho antes. Sirvió para experimentar otras cosas y al final tuvimos una buena recepción.

Uno de sus álbumes más representativos es “Los Obligados Racing Team”, ¿Cómo escogieron ese nombre?

Mira, se llama así porque nosotros estamos en un club de coches, aunque no tenemos coches, jajaja. Pero este rollo nos encanta igual que las luchas, ha sido a tal grado que nos han nombrado miembros honorarios de estos clubs. Es por eso que sale el nombre de “Los obligados”, pues aún sin tener autos, nos han metido. Pero lo de obligados es en un buen sentido. Dentro del disco hay una rola que hace alusión a todo esto.

¿Qué diferencia tuvo “Los obligados” con los anteriores discos? ¿Qué fue lo que hizo que explotara?

Fíjate que yo no diría que es el más grande, pues en ese puesto yo pondría a Acapulco Golden, los fans no me dejarán mentir. Pero el caso de Los Obligados, es que fue bien recibido porque fue una situación distinta. Ya no estábamos tan enfrascados, tocábamos temas más específicos y que hablaban de las giras. De hecho, es muy importante el vinilo del disco en Grecia. Así que Golden es el mejor, pero, Los Obligados fue la catapulta.

¿Cuál rola crees que representa mejor a Lost Acapulco? Una donde digas “Wey, esto es lo que somos literalmente”

Es difícil, híjole, es que, todos los discos tienen algo de nosotros. Ya sabes, son etapas y diferentes estados. Pero, creo que una vez más elegiría el álbum Acapulco Golden para responder de mejor manera esta pregunta.

Cómo han cambiado las cosas

¿Cómo recuerdas la escena del surf en su mejor momento?

La escena ya desapareció, jajaja. Cuando había iniciado, todo estaba chido, pero ahora no hay grupos; eso ha permitido que este género sea desplazado, las cosas se vuelven menos importantes al ojo de la gente. La escena ha decrecido mucho, sobre todo porque los demás no buscaron un sonido propio y se fueron por lo que estaba de moda y era más fácil.

La escena actualmente es muy triste, la banda tiene que trabajar y no apoyan su música, simplemente la suben, la comparten en redes y listo. Esto no se trata de los likes, se perdió la cultura de ser compas. Eso ayudaba muchísimo a la escena. La envidia es lo que nos domina y eso da hueva, ya no existe el apoyo.

¿Prefieres que la banda escuche tu música en un disco pirata o en Spotify?

Fíjate que para algunos artistas si es mejor Spotify, pues la piratería siempre ha complicado lo de los CD’s. Pero nosotros siempre fuimos al revés, no dejamos de sacar discos, pero algo diferente; ya sabes, sacarlos en formato de vinil o de otras formas. Siempre hemos sido muy ‘lleva la contraria’ y entenderle al Spotify ha sido toda una aventura. La mejor parte es que no hemos dejado de sacar discos y nos sigue funcionando.

A nosotros nos viene bien y nuestras ediciones especiales se venden bien en otros países. Eso sí, el formato de los CD’s ya no se vende.

Crunchy de Lost Acapulco en el Vive Latino 2016
Crunchy de Lost Acapulco en el Vive Latino 2016 / Foto: Andre Dulché

Lost Acapulco arriba del ring

Esta pregunta es obligatoria; ¿Cuál es el mejor insulto para lanzar durante las luchas?

Jajaja hay un chorro y son bien divertidos. Pero, no lo sé, solo se dan. La porra de un lado gritando y al final todo termina en groserías. En lo personal cuando voy, asisto acompañado de mi hija y no puedo aventar los chidos. Pero es muy divertido ver como las señoras gritan, es como si dijeran todas las cosas que no le dicen al marido.

¿Cuál es la pelea más chingona que tus ojos han visto?

Pues hay muchas, no sé si era Universo 2000, pero me encanta cuando desenmascaran gente o la rapan. Actualmente ya no sigo tanto las luchas pero creo que me tocó la mejor época, cuando se armaban los tiros bien chido. Nos tocaron ver a los más grandes. Es como ir palomeando y decidir a quien ya viste; son bien importantes las luchas.

¿Algún luchador ha usado sus rolas para hacer una entrada?

No como tal, nos lo han pedido pero por alguna razón no se concreta. Estuvimos cerca con Blue Demon Jr. porque tenemos una relación muy estrecha con él, hicimos mucha cercanía. De hecho hizo una serie y tuvimos la oportunidad de musicalizar, pero no se pudo armar. Así que de pasar me gustaría que fuera con mi Blue o con Mil Máscaras, es un figurón, está después de el Santo y Blue Demon.

Blue Demon Jr. / Foto: Andre Dulché
Blue Demon Jr. / Foto: Andre Dulché

Sus metas y que debes saber de ellos

¿Hay alguna meta que aún no han logrado conseguir?

No. Hemos sido muy trabajadores y muy luchadores a la vez. Reverendo y yo siempre hemos dicho “¿Qué vamos a hacer? ¿A dónde vamos a ir?” Tenemos a la bandita para conocer y vivir chido. Se lo debemos todo a ellos. Podemos decir un nombre y simplemente ir, y, si ya fuimos, hacerlo más grande que la vez anterior.

Actualmente también hay planes, el próximo año está todo planeado para ir a Australia. Eso ya está bien bajado. En su momento los gringos fueron una meta y también se logró; nuestras metas se han logrado siempre, eso sí, con altas y con bajas, pero se ha logrado todo.

¿Nuevas rolas y planes para el futuro?

Sí, ahora si hicimos nuevas rolas, pues la neta había tiempo. Es una colección de rolas que iremos sacando poco a poco. Nos estamos comprometiendo a hacer nuevo material y sacarlo cada tres meses. De hecho en unos días sale nuestra nueva rola, un día después del evento de Rock y luchas este próximo 10 de junio.

En cuanto a los planes… Siempre hay. Pero, de ahí a que se hagan… Ya lo vimos con la pandemia. No podemos planear bien nada, hay muchos rebrotes en otros lados y no podemos ser tan aventurados. Los planes están, pero solo eso.

¿Qué es lo que deben saber las personas sobre Lost Acapulco?

Lo primero y lo más importante, es que somos una banda instrumental. Más que nada para que no griten “¿A qué hora van a cantar?”, porque no lo vamos a hacer. Nuestro rollo es hacer música para relajarse, divertirse, encuerarse y bailar. Nosotros la pasamos chido, queremos que la banda se prenda y lo disfrute, de puro cotorreo y diversión.

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *