Conecte con nosotros

Noticias

Sinéad O’Connor se retira de la música después de 40 años

Después de una trayectoria de 40 años, Sinéad O`Connor decide ponerle un final. Al final de cuentas, es de sabios saber retirarse a tiempo.

Avatar

Publicado

el

sinead oconnor

Saludos, mi amada feligresía polvorosa. Hoy podría ser un día triste para muchos de ustedes, pues la cantante Irlandesa, Sinéad O’Connor, anunció que se retira. Cabe mencionar que no es un retiro temporal, sino que es algo definitivo. Lo último que tendremos de ella será en enero del próximo año cuando lance “No Veteran Dies Alone”; su nuevo y ahora último disco de estudio.

O’Connor expresó que ha sido un largo viaje de 40 años, así que para ella este es un buen momento para poner los pies sobre la tierra y empezar a realizar sus sueños. El retiro no solo será de los escenarios, será de la industria de la música en general. Ella cuenta a través de Twitter que se encuentra muy cansada; además de sentir que ya está envejeciendo. También nos dice que no tomemos esto como una mala noticia, sino todo lo contrario, pues cree que ha sido muy sabia por saber cuándo es el momento correcto para retirarse.

Para culminar con este hilo de despedida, se soltó con las disculpitas. Aprovechó este momento para dirigirse a managers y empresarios y ofrecerles una disculpa por esta decisión. Pues cuenta que al escribir su libro biográfico, se dio cuenta de que ella era su propia jefa y que “no necesitaba pedirle permiso a hombres”; sobre todo para elegir el momento para dar esta noticia.

“Además, me tomé unos cuantos wiskeys”

SINÉAD O`CONNOR
Sinéad O`Connor
Sinéad O`Connor

Sinéad O’Connor, enemiga pública d ela Iglesia católica

Sinéad Marie Bernadette O’Connor es una cantautora irlandesa. Se hizo famosa por su extraordinaria voz y sus composiciones. En el ya lejano 1990 tuvo una importante aparición masiva en la escena de la música a nivel internacional; fue cuando alcanzó el éxito gracias a “Nothing Compares 2 U” una balada escrita por el mismísimo Prince. No obstante, no todo han sido rosas y regalos para esta artista… Déjame contarte más al respecto.

En octubre de 1992 se rompió todo en mil pedazos (literalmente), cuando en medio de una actuación en Saturday Night Live, se le ocurrió romper una fotografía de Juan Pablo II en pleno programa neoyorkino. Eso pasó tras cantar la rola “War” del buen Bob Marley, pues fue su forma de protestar en contra de los abusos sexuales que sufren los niños en la iglesia. Con esta carta de presentación en su currículum, se cerró muchísimas puertas.

Perdió muchos shows y fue vetada de muchos lados. Fue una de esas cosas que la marcó para siempre. Años después Sinéad O`Connor reconoció que padecía de un trastorno bipolar. Esto fue algo que siempre mantuvo preocupados a sus fans, pues en más de una ocasión ella expresó que no se encontraba al 100 en cuanto a su estado psíquico. En 2017 reveló que llegaba a tener pensamientos suicidas y en 2018 se unió al islam, ahí aprovechó para volver a revivir su denuncia contra Prince, pues ella comenta que él intento abusar de ella cuando trabajaron juntos.

Como dato, Anthony Kiedis de los Red Hot Chili Peppers estuvo enamorado de ella durante los años 90 y varios temas del disco Blood, Sugar, Sex, Magik tienen referencias a ella, en especial “Breaking The Girl”.

Video oficial de Nothing Compares 2U

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *