Conecte con nosotros

Noticias

Los Lobos rinden homenaje a grandes de Los Ángeles en Native Sons

Los Lobos, la banda chicana por excelencia, regresan con su disco nuevo titulado Native Sons a finales de junio y te contamos la historia.

Andre Dulché

Publicado

el

los lobos

Los Lobos, la banda chicana por excelencia, la cual muchos conocieron gracias a Desperado, la cinta de Robert Rodríguez con Antonio Banderas y Salma Hayek, está de vuelta con un nuevo disco titulado Native Sons.

Este nuevo álbum de Los Lobos estará disponible a partir del 30 de julio, consta de 13 canciones y como es costumbre, fue creado en su base, Los Ángeles. Aquí intentan mostrar un poco de sus orígenes desde que se formaron en los años setenta.

Desde 1973 Los Lobos se han mostrado diferentes en espíritu y alma de otras bandas de la época (incluso se sienten más cercanos a México que Carlos Santana) pero también saben que son una mezcla de culturas, así que esto lo hemos notado a lo largo de estos años y discos. Siendo inspiración de bandas como Calexico, Twin Tones, Chingón y Tito & Tarantula; aunque como pasa con muchas de estas bandas no son comunes en shows en vivos en México y casi todo es por la frontera y Europa.

Portada de Native Sons de Los Lobos
Portada de Native Sons de Los Lobos

Native Sons es un disco plagado de covers a artistas de Los Ángeles, así encontramos “Love Special Delivery”, original de Thee Midniters que es una banda garaje que fue la primera en ser conocida en todo USA tocando rock chicano y la cual creció en conjunto a Los Lobos.

También encontramos obras de WAR, Buffalo Springfield, Jackson Browne y The Blasters, banda previa de Steve Berlin antes de unirse a Los Lobos y otra como “Sail On, Sailor” de Blondie Chaplin pero que hiciera famosa Beach Boys.

“Parecía que sería fácil, pero una vez que rompimos la cáscara de huevo se reveló que era mucho más complejo. La genialidad de muchos de estas grabaciones son todas las capas que se combinan de una manera que no es muy obvia al principio.

No podría decir que hay un hilo conductor para todos estos artistas, pero en cierto modo eso es exactamente lo que hace grande a Los Ángeles. Tienes R&B y punk rock y rock-and-roll y folk, y de alguna manera existe juntos en esta ciudad extraña a la que todos llamamos hogar”.

Steve Berlin, sax y teclados.

Ahora, el primer sencillo oficialmente lleva de nombre “Misery”, tema que fue creado por el genio del Motown, Barrett Strong y del cual opinan lo siguiente:

“Llevamos de un solo tajo, el sencillo blues menor a una nueva era, navegando entre su aullido de angustia con guitarras que se mezclan y ritmos suaves y cálidos, como solo nosoros podríamsos hacerlo. Esta es probablemente una de mis canciones favoritas del álbum. Barrett se mudó a Los Ángeles cuando Motown lo hizo “. 

David Hidalgo, guitarra y voz

Este es el tracklist final para Native Sons de Los Lobos, quienes anunciaron gira para este y el próximo año, esperemos se den una vuelta por México.

  1. Love Special Delivery 
  2. Misery 
  3. Bluebird / For What It’s Worth 
  4. Los Chucos Suaves 
  5. Jamaica Say You Will
  6. Never No More
  7. Native Son 
  8. Farmer John 
  9. Dichoso
  10. Sail On, Sailor
  11. The World Is A Ghetto
  12. Flat Top Joint
  13. Where Lovers Go

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *