CRS (Cirrosis) sale de la pesadilla del aislamiento en su nuevo disco

Los viejos lobos de mar del metal mexicano, CRS o como los conocemos desde hace más de dos décadas, Cirrosis están presentando su EP Live In Isolation.

Este material fue grabado el año pasado para el Moshfest, un festival virtual donde se presentaron muchas bandas de todos lados de Latinoamérica. Una de ellas Cirrosis y esto ocurrió en septiembre del 2020, cuando la pandemia no cesaba en lo absoluto.

“Fue algo sorpresivo incluso para nosotros. No teníamos planeado hacer ninguna presentación, ni siquiera en la modalidad “Live Session”. Era una gran oportunidad porque además era un festival inédito, bandas de todos los estados de la República Mexicana. Teníamos que estar ahí.

Una vez que aceptamos, todo se dio con mucha naturalidad y facilidad. Los integrantes de CRS son muy profesionales y disciplinados, nos tomamos las cosas muy en serio y por eso acudimos a Kello González (Parazit) porque sabíamos no solo de su virtuosidad como bajista y que podría interpretar las canciones con relativa facilidad en poco tiempo, sino porque percibíamos que encajaba en esa profesionalidad que garantizaría un resultado óptimo”.

Sir Oz, vocalista de CRS
Portada de Live In Isolation
Portada de Live In Isolation

Así es como Sir Oz, Chucky y Octavio se recetaron un buen stream que ahora llega por separado para sus headbangers más fieles, el cual consta de seis temas, los cuatro que se pudieron ver en el festival: “Kill My Name”, “Tan Lejos De Dios”, “The Daydreamer’s Nightmare” y “I Am The Universe” además de dos que están para este material, “Fariseos” y “Negando Lo No Negado” grabados hace 21 años. De aquí el primer sencillo fue el primer corte.

‘Desde el día uno, buscamos la calidad necesaria para poder no solo hacer el live sesión en video, sino para editarlo en formato físico.

“Kill My Name” es una canción muy representativa de CRS, con una conexión muy fuerte con los trabajos anteriores. La filosofía que encierra es básica en nuestra discografía: No somos un nombre, somos más que eso. Si queremos cambiar primero debemos matar parte de nosotros, así es como se evoluciona. Empezar desde cero, reinventarnos las veces que sea necesario, borrarnos y volvernos a escribir… eso es Cirrosis, nadie nos debe dar por muertos, así pasen 20 años, apareceremos cuando ni siquiera lo esperen porque es nuestra naturaleza.

Los bonus tracks pertenecen a un evento del año 2000 en Hermosillo, Sonora, México, elegimos las canciones “Fariseos” y “Negando Lo No Negado”. La idea era mostrar a los seguidores un poco de lo que sucedía en nuestras presentaciones de aquellos años, mucha intensidad y desmadre, CRS convertía todo en una fiesta caótica y en esos tracks será posible apreciarlo. De momento, solo estarán en la edición en CD que se edita en estos días por Concreto Records’.

Sir Oz para Pólvora

LA PESADILLA DE LOS SOÑADORES COBRÓ NUEVA VIDA

Antes de que llegara Live In Isolation, tuvimos el disco Collector Of Truths pero quedaron presentaciones de ellos en el cajón, así que en este tiempo también le dieron fuerte a la creación de una nueva versión a “The Daydreamer’s Nightmare”.

“The Daydreamer ‘s Nightmare” es una canción muy especial para nosotros. Fue escrita justo después de que terminamos el álbum “Reciclando Desesperación”, así que en cuanto al sonido, es una continuación directa de ese álbum amado por los fans. La versión “Live In Isolation” tiene un par de sorpresas. Cuando estábamos en preproducción siempre lo imaginamos con su coro cantado de una manera melódica, pero de alguna forma esa idea no llegó al disco (al final hicimos esa parte melódica con guitarras), así que esta fue una oportunidad de tomar esa idea original y desarrollarla.

Invitamos a nuestra buen amiga Quetzalín Domínguez (vocalista de Lost Nebula) a hacer los honores. Pero no solo eso, tuvimos que crear nuevas letras para esa parte, así que no es solo una versión en vivo, es una versión diferente exclusivamente para “Live In Isolation”. Estamos muy contentos con el resultado final, ¡no podemos esperar a que lo escuchen!

Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,202FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist