Conecte con nosotros

Entrevistas

Peter Tägtgren: ‘Hay una revolución en contra de los gobiernos, es por todos lados’

Platicamos con Peter Tägtgren, mente maestra detrás de Pain e Hypocrisy para hablar de sus nuevas canciones, el conocer a tus ídolos y México

Andre Dulché

Publicado

el

Pain

Después de dar por terminada su participación en la banda solista de Till LindemannPeter Tägtgren regresa a uno de sus mejores proyectos, Pain.

De vuelta al metal industrial con mezcla de melodías bastante pegajosas y unas pop hace tiempo que no teníamos algo de Pain, fue hace cinco años que sacó el disco Coming Home; donde venían los sencillos “Call Me” y Designed To Pissed You Off”.

En uno de sus discos anteriores Nothing Remains The Same del 2002, tenía un cover a The Beatles con “Eleanor Rigby” y ahora Tägtren repite la fórmula, pero con sus Majestades Satánicas, The Rolling Stones con “Gimme Shelter” que originalmente viene en su álbum Let It Bleed del lejano 1969, un verdadero clásico universal.

‘Cuando crecí los escuché seguramente desde los 3 años de edad, no sabía que decían, solo me gustaba el ritmo y el humor del que te ponían. Hay muchas canciones que realmente amo, y esta (“Gimme Shelter”) es una de las que quería grabar y empecé a tocarla, así como ellos lo hacían, el mismo tiempo, estructura, todo y la detuve por 5 o 6 años.

No sabía qué hacer con ella hasta que ahora con todas estas protestas en todo el mundo me di cuenta de que era un poco del porqué Mick Jagger escribió la canción, claro, él hablaba sobre la Guerra Fría y Vietnam y pensaba que la Tercera Guerra Mundial estaba por llegar. Si te das cuenta ahora, hay una especie de revolución en contra de los gobiernos, no solo en uno o dos países, es por todos lados. Esta canción se siente como estar en esos años de nueva cuenta’.

Peter Tägtgren para Pólvora

Conociendo a tus ídolos de la infanica

Para los que no conozcan mucho a Tägtren salvo por sus discos con el líder de Rammstein, les decimos que Pain es hoy en día el proyecto principal como solista del sueco, se ha convertido en la banda de metal industrial más importante de Suecia. Además de esta banda, tenía en un largo stand by a Hipocrisy ya que también es uno de los productores más requeridos por toda la escena, teniendo cartas de presentación como Celtic Frost, Children Of BodomDimmu Borgir e Immortal. Todo esto ha cambiado en este 2021.

Platicamos con Peter (él se encontraba en una zona inhóspita de Suecia) sobre el cómo fue regresar a Pain tras tantos años de espera, un poco sobre sus héroes de la infancia incluidos The Rolling Stones y Kiss y hasta el ´como conoció a Gene Simmons y Dio.

‘Tenía muchas revistas, mi hermano que es cinco años mayor me enseño todo; Kiss, Sweat, muchas bandas glam de los 70. Kiss para mí era la cosa más grande, tengo una gran colección de ellos. Su forma en que se veían, en los años 70 eran posiblemente los únicos que tenían unas sesiones de foto increíbles, o portadas de discos que los veía como superhéroes, eso me fascinó.

Conocía Gene Simmons en el aeropuerto por accidente, no nos dimos muchas palabras, pero me tomé una foto, tenía que hacerlo. Luego tuve la oportunidad de un festival en Alemania, donde había algo donde músicos entrevistaban a otros músicos y estuve con Dio por un día, eso fue increíble; soy muy fan de todo lo que hizo. Veo a todas las bandas nuevas en festivales buscando a las grandes bandas para decirles hola, pero nunca fui así, nunca fui a la puerta de su camerino a tocar para saludar, prefiero estar más calmado’.

Peter Tägtgren para Pólvora

Una fiesta salir de Europa por primera vez

Sí, también platicó un poco de que se viene el nuevo álbum de Hypocrisy y con él salida de tour mencionando que posiblemente llegaría a México con ambas bandas, obviamente recuerda su primera visita al Circo Volador donde él creía que nadie iba a topar su música y terminó todo lo contrario.

‘Creo fue en el 2002, acababa de salir Nothing Remains The Same y pasamos un gran momento, era la primera vez que estaba fuera de Europa y no sabía que esperar. No sabía si alguien sabía de las canciones y todos ustedes se las sabían todas; fue increíble. Lo mismo me pasó en 1994 o 1995 cuando fuimos con Hypocrisy, el saber si nos conocían porque era mucho antes de todo el Internet pero también fue sudoroso y genial’.

Peter Tägtgren para Pólvora

Por último, antes de dejarte el video completo de la entrevista nos habló sobre “Party In My Head”, el segundo sencillo de Pain y tal vez lo último nuevo que tengamos de él en unos meses ya que entrará a grabar el resto del disco más adelante.

‘A veces una canción puede tardarte una vida en acabarla, otras salen más rápido de lo que imaginabas. En esta ocasión las letras vinieron primero, solo la frase Party In My Head y escribí lo demás a su alrededor y creo esa ‘fiesta en mi cabeza’ es lo que todos teníamos con el encierro. No bares, no poder ir con amigos, no podías hacer nada, es mi contribución para aquellos que la pasaron mal y que tal vez ahora pueden salir con cuidado, ver amigos y reír. Son tres minutos para darte una sonrisa’.

Peter Tägtgren para Pólvora

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *