Conecte con nosotros

Entrevistas

Koltdown deja la oscuridad y ve la luz con “Linkin Senses”

Koltdown regresa con nueva música, “Linkin Senses” es la luz que se contrapone a su tema anterior “Interference” que vendrá en su nuevo disco

Andre Dulché

Publicado

el

koltdown 2021

Fue en 2017 que tuvimos un larga duración de Koltdown, llamado Rising y con el cual lograron colarse a diferentes festivales y hacer shows con cada vez mejor y producción y ganarse una buena cantidad de fans. Luego llegó la maldita pandemia pero la banda siguió para adelante y en lugar de no hacer nada, de sentarse a ver el mundo pasar se pusieron a trabajar.

Primero tenemos el sencillo “Interference”, el cual se une a su segundo trabajo pandémico, un mini showcase que realizaron para un festival virtual y donde sin duda alguna, fueron de las mejores presentaciones. Ahí mismo presentaron oficialmente este single. A pesar de que no piensan hasta el momento sacarlo para otras plataformas, puedes verlo por completo en su cuenta oficial de YouTube o mejor aún, aquí mismo.

Quedamos muy contentos con el resultado del show virtual para el MxChaos, no tenemos planeado lanzarlo en otro formato. Fue un día de grabación muy divertido y a distancia con Mike (guitarrista) que se encontraba en La Paz BCS. Al final todo salió súper fluido y cuando editamos el vídeo nos dimos cuenta que habíamos logrado algo muy interesante y digno de presentar a nuestro público que llevaba mucho tiempo esperando por algo de música “en vivo” dadas las circunstancias en las que nos encontrábamos y seguimos enfrentando con esta pandemia’, nos comenta Atreyu, vocalista de Koltdown.

Hablando de la pandemia, sabemos que muchas bandas terminaron, otros aguantaron no poder tocar ni hacer nada de sus planes en 2019 – 2020 pero este mismo festival mostró que hay una escena en México que a diferencia de años atrás parece estar más unida, si no las bandas per se, si el público que cada día demanda más de las agrupaciones mexicanas, tanto las clásicas como puede ser Cirrosis hasta las más ‘recientes’ como Koltdown.

Así mismo, Atreyu, nos comenta su sentir sobre esta nueva generación de metalheads:

‘La verdad estamos muy sorprendidos con el apoyo y movimiento que se generó en la escena del metal en México, fue el gremio que más intentó y logró hacer cosas súper interesantes durante la pandemia y eso es de celebrarse. No debe regresar el malinchismo y se debe seguir avanzando con este público que ya no discrimina a sus bandas nacionales y las apoya a muerte. En cuanto a cambios creemos que sólo faltaría que alguien por fin se arriesgue y arme un festival de una magnitud mediana únicamente con bandas mexicanas para que nos demos cuenta de que el metal mexicano si es negocio y es de buena calidad, estamos convencidos de que sería un éxito’. 

Portada de Linkin Senses de Koltdown
Portada de Linkin Senses de Koltdown

DE LA INTERFERENCIA A UNIR LOS SENTIDOS

Tras la salida de “Interference”, Koltdown estaba obligado a dar otra rola para este año, una que nos dé un adelanto de lo que será la banda y su próxima producción. La cual nos confirman será un EP conceptual de 4-5 tracks y un nuevo sonido que los enriquece al unir a su estilo los sintetizadores. Así es como nos llega este nuevo single llamado “Linkin Senses”.

‘”Interference” tiene una conexión muy estrecha a “Linking Senses” ya que desde un principio fueron concebidas en un mismo concepto como contraparte una de la otra. “Interference” es la obscuridad y “Linking Senses” es la luz dentro del mismo ser. Dejamos pasar algo de tiempo, pero preferimos pensarlo bien para no sentirnos presionados por tener nuevo material y lanzar algo de calidad.

Somos de la idea que, aunque siempre hay una esencia, la evolución artística y las épocas van influenciado las obras. Estos dos últimos sencillos van muy de la mano, pero queremos seguir creando cosas nuevas intentando cada vez sorprender con algo nuevo, ya sea fusionar géneros con los que no hemos experimentado o tocar temas de interés que no hemos explorado. No nos gusta la idea de ser encasillados o el miedo a intentar cosas distintas, lo importante es seguir creando material de calidad y fiel a nuestras convicciones.

El sonido ahora es más “fresco”. Agregando más elementos como son los sintetizadores nos sentimos muy cómodos. En un sentido de mejora, lo que podríamos atribuir es a tener una mayor apertura creativa que sin duda es parte del proceso de evolución como banda, eso sólo lo da el tiempo y el trabajo. Comienzas a tener una visión mucho más amplia que en tus inicios’.

Atreyu, vocalista de Koltdown para Pólvora

Así que este 2021 toma nueva vida para la banda, con ello esperamos sus deseos sean realidad y empecemos a ver más festivales de calidad con puras bandas nacionales, que la gente vaya, eche sabroso headbanging y sobre todo sacuda el cráneo con “Linkin Senses” de Koltdown.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *