Conecte con nosotros

Noticias

Scott Weiland tendrá su propio documental, Paper Heart

Dark Pictures se encuentra desarrollando una película basada en la vida de Scott Weiland, exvocalista de los Stone Temple Pilots.

Andrea Quintana

Publicado

el

scott weiland stone temple pilots

Sin duda alguna, muchos de los vocalistas del grunge han tenido una vida bastante tumultuosa. Uno de ellos fue Scott Weiland, quien estuvo envuelto en muchos escándalos debido al exceso de las drogas. Y, más allá de los excesos, el exvocalista de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver tuvo una carrera en la música muy exitosa.

Con los documentales estando de moda, ahora Dark Pictures se encuentra desarrollando una película basada en la vida de Weiland, que murió en el 2015 a la edad de 48 años. Junto a Orian Williams, han adquirido los derechos del libro con las memorias del vocalista, Not Dead & Not for Sale, el cual fue escrito por David Ritz.

Not Dead & Not for Sale, la autobiografía de Scott Weiland
Not Dead & Not for Sale, la autobiografía de Scott Weiland

La fundadora de Dark Pictures, Jennifer Erwin -declarada fan de la banda- será la encargada de crear el guion para la película titulada Paper Heart (haciendo referencia al tema Trippin’ On A Hole In A Paper Heart incluido en el disco Purple), basado en esta autobiografía en donde, según dio a conocer, fusionará los dos ámbitos más importantes de Weiland:

Es un honor tener la confianza para contar la historia de Scott y la capacidad de retratar los lados menos conocidos de él: el hombre cariñoso y tierno que era, el atleta de secundaria que era, el alma melancólica que era y el legendario líder que él siempre lo será”, comentó Erwin en un comunicado.

También ahondará en los inicios del músico californiano: “Scott era glamoroso, complicado y estaba herido. Su infancia tuvo un gran efecto en su lucha contra la adicción”.

El objetivo de Erwin y el productor Orian Williaas es “hacer la película más auténtica posible sobre este notable artista. Más allá de las memorables memorias de Scott, conectarse con las personas más cercanas a Scott es importante para obtener los detalles correctos”. Y ojo amigos, que este filme contendrá música nunca antes escuchada de Weiland: “También estamos encantados de tener acceso a su música inédita para la película”.

El visto bueno a este proyecto fue dado por Vigliano Associates -la empresa que maneja las propiedades de Weiland-, y su fundador David Vigliano comentó en un comunicado: “Nos han contactado muchas veces sobre la historia de Scott y cuando este equipo vino a nosotros con su visión para una película, se muy sintió bien”.

Solo queda la duda si alguno de sus excompañeros estarán inmiscuidos, ya sea de Stone Temple Pilots, Velvet Revolver o Wildabouts.

¿Quién fue Scott Weiland?

Scott Richard Kline, más conocido como Scott Weiland, nació en San José, California, un 27 de octubre de 1967. Su historia en la música comenzó a finales de la década de los 80, cuando conoce al bajista Robert DeLeo en un concierto de Black Flag. Juntos deciden formar la banda Mighty Joe Young con el hermano de Robert, Dean DeLeo, en la guitarra y Eric Kretz en la batería.

Al firmar su contrato con Atlantic Records cambiarán su nombre a Stone Temple Pilots, obteniendo un gran éxito comercial en los 90. Uno de sus puntos más altos fueron en 1993 con el lanzamiento de su disco Core, el cual alcanzó el puesto número 3 en el Billboard 200. Pero, STP obtendría un logro aún mayor con la salida de su disco Purple, que alcanzó el número 1 junto a temas como “Big Empty”, “Vasoline” e “Interestatal Love Song”. Le siguieron los discos Tiny Music, No.4 y STP.

core scott weiland stone temple pilots

Para 2002, Weiland formaría junto a los exmiembros (en ese tiempo) de Guns N ’Roses; Slash (guitarras), Duff McKagan (bajo) y Matt Sorum (batería), el grupo Velvet Revolver, además de una carrera como solista, un disco con Art Of Anarchy y su última banda, Scott Weiland And The Wildabouts, banda con la que estuvo de gira en sus últimos días. A la par de su carrera, Weiland sufrió de varios enfrentamientos con la ley, principalmente debido al consumo de drogas y la conducción bajo los efectos del alcohol.

Scott Weiland ganó dos veces el Grammy y sin duda se ha convertido en un líder icónico del rock a la altura de Mick Jagger, David Bowie y Robert Plant.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *