Conecte con nosotros

Noticias

People are people de Depeche Mode cumple 37 años

“People are people” fue un sencillo de Depeche Mode que se volvió un EP para poder ganarse al mercado estadounidense. Y así lo recordamos…

Avatar

Publicado

el

Depeche mode people are people

La mayoría del público está familiarizada con los álbumes de estudio de Depeche Mode, tanto que con el paso del tiempo se ha ido relegando al olvido al que fuera uno de los materiales que en su momento contribuyó al éxito y popularidad en los EEUU.

Si bien ya era conocidos y respetados de este lado del atlántico, todavía no terminaban de permear en el gusto de las masas que ya habían quedado cautivadas por el sonido de “Construction Time Again”. Así que ni tarda ni perezosa, la disquera decidió poner a la venta un 2 de julio de 1984 bajo el sello Sire el EP People are people para el mercado estadounidense.

Pero ¿qué tiene de especial? y ¿por qué a 37 años de su lanzamiento lo recordamos? Pues porque tiene una serie de peculiaridades que lo hacen único, como el que junto con Black Celebration son los únicos discos que deben su nombre a una de las canciones que contienen. Fue en esta colección la primera vez que apareció en EEUU la versión original de “Leave in Silence”.

“Get the Balance Right” originalmente se publicó como sencillo en 1983 y no pertenece a ningún álbum, al ser incluida en esta colección le dio la oportunidad de ser conocida por más gente y fue la primera vez que apareció en formato digital (CD).

“Now, this is Fun” y “Work Hard” son lados B de los sencillos “See You” y “Everything Counts” respectivamente, hasta antes de esta compilación bastante difíciles de conseguir.

La mitad del material que contiene proviene directamente del Construction Time Again que es el álbum previo en la discografía de los Mode, desde el principio su objetivo era EEUU porque el grupo era popular en Europa, así que se lanzó como si fuera el “primer” disco de Depeche Mode en tierras yankees.

Como dato curioso, en su primera edición apareció con la foto de portada sin nombre de disco ni del grupo, estos se adhirieron en ediciones posteriores.

Portada del EP People are People
Portada del EP People are People

Todos los temas aparecen en su versión de 7 pulgadas, es decir su versión sencillo, excepto el último.

37 años después de su lanzamiento es una de las compilaciones más completas, al concentrar algunas de sus mejores piezas hasta ese momento, donde dejan ver no solo su gran potencial sino los altos estándares de calidad musical que ya eran capaces de alcanzar a pesar de su corta trayectoria.

Y a ustedes ¿en que edición lo tienen vinilo, casete o cd?

Listado de canciones:

  • «People Are People» (1984) 3:45
  • «Now, This is Fun» (1982, lado B del sencillo See You) 3:23
  • «Love, in Itself» (1983) 4:21
  • «Work Hard» (1983, lado B del sencillo Everything Counts) 4:22
  • «Told You So» (1983) 4:27
  • «Get the Balance Right!» (1983) 3:13
  • «Leave in Silence» (1982) 4:00
  • «Pipeline» (1983) 6:10
  • «Everything Counts» (In Larger Amounts, 1983)

Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *