Conecte con nosotros

Noticias

Los 5 artistas latinos que debes ver en el Tecate Pal Norte 2021

El Tecate Pal Norte 2021 nos trae buenos exponentes latinoamericanas, pero aquí te contamos cuáles son los cinco artistas que debes ver

Carlos Miranda

Publicado

el

pal-norte-latinos-2021

Sin duda el Tecate Pal Norte se ha convertido en uno de los festivales referentes de México y Latinoamérica, que a pesar del duro golpe que fue el COVID, supieron usar las plataformas digitales para hacer la edición del 2020 y ahora con el 2021 pretenden echar la casa por la ventana.

Con un gran cartel que combina lo mejor de Latinoamérica y algunos artistas internacionales, el Tecate Pal Norte 2021 trae muy buenos exponentes que podrás disfrutar en Monterrey el 12 y 13 de Noviembre en el Parque Fundidora.

Dentro de este vasto cartel de diversos géneros, tenemos 5 artistas latinos que debes ver porque puedes llevarte una gran sorpresa en cuanto a talento, el show que proponen o simplemente porque son joyas escondidas y que muchas veces superan a los headliners:

Disidente

Esta banda mexicana, directamente desde Guadalajara, lamentablemente no ha tenido un buen espacio en algunos festivales como el Vive Latino, pero nos ha demostrado que tiene un gran talento y potencia en el escenario, que sin duda es una de las bandas que debes ver en el Tecate Pal Norte 2021.

Con canciones como “Sobre mi tumba”, “Decidir”, “Soy Feliz” y “Ayer” entre otras, la banda dará todo en el escenario para aventarse un concierto increíble que pueda ayudar a conectar con el público presente.

Así que aparta una hora de tu itinerario en el festival para que puedas disfrutar de un palomazo divertido, energético y sobre todo con una experiencia de grunge mexicano junto a Disidente.

Disidente en el Vive Latino
Disidente en el Vive Latino 2020
Fuente: Pólvora

Kinky

Si lo tuyo es bailar hasta quemarte, o eres de los que se la sigue después del after, sin duda Kinky es una de las opciones que tienes que ver en el Tecate Pal Norte de este año, ya que siempre es sinónimo de fiesta y baile.

Jugando de locales y siendo una de las bandas que ha tenido participaciones en las ediciones pasadas del festival, la banda regiomontana llegará a poner todo en el escenario para agradar a propios y extraños en el horario que les toque.

Podrían tocar de día o de noche, pero siempre con canciones como “A Dónde Van los Muertos”, “Hasta Quemarnos”, “Marcha Atrás” pondrán a bailar a todo el público con ese ritmo tan icónico que han tenido durante más de veinte años.

Kinky en el Autodromo
Kinky en el Autódromo
Fuente: Pólvora

Víctimas del Doctor Cerebro

Un viejo lobo de mar del rock mexicano hace presencia en este festival, donde con toda la experiencia, el carisma y el gran repertorio de música con el que cuenta es su mejor carta de presentación para llegar a Monterrey.

Pero, ¿por qué ir a ver a las Víctimas del Doctor Cerebro en este Tecate Pal Norte 2021?. Sin duda por el show que presentan, ya que son de las pocas bandas mexicanas que junto a su frontman El Abulón, logran una buena conexión y presentación donde se presenten.

Claro que siempre habrá unas canciones que son icónicas de esta banda oriunda de Nezahualcóyotl como “El Esqueleto”, “Ya Tus Amigos” o “Sobrenatural” que con el calor de Monterrey nos harán armar una fiesta llena de cerveza, slam y baile.

victimas del dr cerebro
Víctimas del Doctor Cerebro
Fuente: Pólvora

Lucybell

Desde México volemos hasta Chile donde hablaremos de una de las bandas más importantes del rock de este país: Lucybell, que hace presencia este año en el festival para quitarnos el mal sabor de boca del COVID y demostrarnos todo el legado que tiene a cuestas desde 1991.

Después de festejar con un gran concierto de streaming los veinte años de su disco Amanece, considerado por algunos de sus fans como uno de sus mejores discos, la banda chilena volverá a pisar suelo mexicano para mostrar lo mejor de su música en un festival quimérico.

Así que con “Mil Caminos”, “Tu Sangre”, “Luces No Bélicas”, “Mataz” , “Caballos De Histeria” y “Milagros” tendremos un espacio muy interesante en el Tecate Pal Norte 2021, donde la historia del rock chileno se hará presente, ya que las ocasiones que ha tenido para presentarse en festivales como el Vive Latino, ha dejado la vara muy alta para otros artistas que se presentan después.

lucybell
Lucybell en el Plaza Condesa
Fuente: Pólvora

Juanes

Pero ¿por qué Pólvora elige a Juanes siendo un artista popero, comercial y vendido con cualquiera que quiera colaborar con él?. Pues, después de todo esto, es porque realmente el artista colombiano tiene mucho más rock en su carrera musical que muchas bandas nacionales.

De entrada tenemos que este señor llega con más de veinte años de trayectoria músical y con dos proyectos de rock que influyeron en su carrera, donde tuvo la oportunidad de participar: Ekhymosis, una banda de thrash metal colombiana donde comenzó su travesía como vocalista hasta 1998, para después llegar en el 99 a Agony, otra banda de thrash metal colombiano pero ahora en el rol de bajista.

Después tendría una prolífica carrera en el pop, pero no dejaría de lado su lado rockero, donde en entrevistas y algunos covers como “Dancing In The Dark” de Bruce Springsteen y “Seek And Destroy” de Metallica, lo llevaron a participar en el 30 aniversario del The Black Album de esta banda con “Enter The Sandman”.

Así que será interesante si tendremos alguna sorpresa rockera dentro del Tecate Pal Norte 2021 con Juanes, donde sin duda sería un deleite verlo en esta faceta que tiene una gran calidad como su música en general.

53554832 526805857846160 2724209710801261643 n
Juanes en Vive Latino 2019
Fuente: Pólvora

Y así llegamos al final de nuestras recomendaciones de artistas latinoamericanos en este importante festival regio, igualmente hay cosas interesantes con artistas como Babasónicos, El Tri, Hello Seahorse, Los Cafres y muchos más, pero sin duda podemos ver más seguido a estas bandas que puedes pasar de largo para otra ocasión.

Mientras tanto y en lo que esperas para poder ir a Monterrey a disfrutar el Tecate Pal Norte 2021, te dejamos esta playlist con los artistas que te recomendamos:

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *