Conecte con nosotros

Noticias

“The Unforgiven”, el cover de Ha*Ash a Metallica que no esperabas

Las hermanas Ashley Grace y Hanna Nicole, conocidas como Ha*Ash , han lanzado hoy su cover al tema de Metallica, “The Unforgiven”.

Andrea Quintana

Publicado

el

Ha*Ash y metallica

Desde que se anunció el disco de tributos a Metallica, The Metallica Blacklist, han existido una infinidad de reacciones tanto a favor como en contra. Pues una de las más polémicas sin duda deben de ser los artistas de pop que fueron invitados, entre ellos tenemos a Ha*Ash.

Las hermanas Ashley Grace y Hanna Nicole han lanzado hoy su cover al tema “The Unforgiven” y la verdad es que les ha ido muy bien con esta versión. En general, conserva la esencia del clásico de Metallica con partes acústicas de la frontera e incluso cuenta con algunas partes cantadas en español. Este tema está acompañado de un video muy bueno animado en donde el protagonista es un cuervo.

La gente reaccionó favorablemente a este tema en sus redes sociales, como lo que dice el usuario Ange_Lito Ventura Chapalla:

“He de reconocer que no les tenía fe a que ellas interpretaran esta canción, pero wow, que delicia escucharlas y que me hayan callado la boca. Por algo son las artistas que son. Increíble experiencia escuchando el cover”.

Y también tenemos a Micah Johansson, que se arrepiente de haber renegado de ellas:

“Me trago mis palabras y digo con toda seguridad que este cover supero todas mis expectativas al 100%. Más bien es una reinvención de la canción original y diablos, que increíble versión. Normalmente no escucho música en español pero ellas son de esas excepciones que sobresalen por mucho”.

ha ash metallica cover
Cometarios de los fans en el canal de Youtube de Ha*Ash y su cover a Metallica

Y así, muchos fans del metal se han vertido en elogios para esta nueva rola de Ha*Ash. Aunque también están los que odiaron esta versión:

“Quiero que sepan que hicieron una porquería !!!! Pena les debe dar, he escuchado mejores covers de esta canción de gente amateur en YouTube y ustedes que tienen la infraestructura para realizar algo bien, solo hacen una mierda !!! Saludos cordiales 👌🏻”.

ha ash metallica cover opiniones 2
Opiniones del Facebook de Ha*Ash

¿Ustedes qué opinan de la canción?

Más acerca del disco The Metallica Blacklist

Un disco, doce canciones, 53 artistas, posibilidades ilimitadas. Bajo este eslogan, Metallica presentó el tributo a su emblemático álbum homónimo (conocido como el Black Album), The Metallica Blacklist una antología dividida en siete LPs o cuatro CDs, dependiendo el formato de tu gusto donde artistas de todo el mundo y género habido, se unieron para coverear su tema favorito de la placa lanzada en 1991.

Aquí es donde entra lo interesante. Además de ver artistas populares del rock contemporáneo como Volbeat, Ghost, Royal Blood, St. Vincent, Cage the Elephant, Biffy Clyro, Idles, The HU, Corey Taylor y Weezer, vemos figuras ajenas al género como Dave Gahan, la voz de Depeche Mode, el Mesías del Sax, Kamasi Washington, así como una interesante selección de artistas latinos donde destacan Juanes, Rodrigo y Gabriela, The Warning, junto a otros personajes como Pepe Madero, Mon Laferte y hasta J Balvin.

The Metallica Blacklist estará disponible a partir del 10 de septiembre junto con una remasterización por los 30 años de Metallica, el cual tendrá un box set con dos viniles, 14 CDs, seis DVDs, un libro de 120 páginas y memorabilia que ningún fan querrá perderse. Cabe destacar que todas las ganancias de la antología, irán dirigidas a la fundación All Within My Hands del cuarteto.

ghost
Ghost en el Palacio de los Deportes / Foto: Alfredo Alvarado

Los artistas latinos en la antología

No es sorpresa ver a Juanes en esta antología, después de todo el cantautor comenzó su carrera en el grupo thrash Ekhymosis, donde versionaban a Metallica de forma constante. De igual forma, Rodrigo y Gabriela, el dúo acústico son ávidos en versionar temas del cuarteto, siendo el más famoso su cover a “One”. Por supuesto, el trío regiomontano The Warning es la actual joya del hard rock mexicano, así que será interesante escuchar su versión junto a la canadiense Alessia Cara. Vaya, incluso no da tanto sobresalto ver a Mon Laferte, quien al llegar a México formó parte en su momento de las Mystica Girls.

A ellos se añade una ecléctica selección de Pepe Madero, J Balvin y Ha-Ash… No sabemos bien que decirles de esto último pero nos recuerda cuando Juanga se aventó un cover a Creedence. Muy surreal pero intrigante.

Si quieres preordenar tu disco, haz clic aquí.

the-warning
The Warning en el Lunario 2018

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *