Conecte con nosotros

Noticias

Joey Jordison, ex baterista de Slipknot, falleció a los 46 años

Mario Valencia

Publicado

el

joeyjordison

Trágicas noticias en el mundo del heavy metal. Joey Jordison, famoso por su paso en la batería de Slipknot de 1995 a 2013, así como su proyecto de horror punk, Murderdolls, donde tocó la guitarra junto a Wednesday 13, falleció el 26 de julio del 2022 a los 46 años, así fue revelado por su familia en redes sociales. La causa no ha sido revelada.

Falleció en paz mientras dormía el 26 de julio. Tenía 46.

La muerte de Joey nos ha dejado con los corazones vacíos e indescriptibles sentimientos de perdida. Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su rápido ingenio, su personalidad amable, su gigante corazón y su amor por la familia y música. La familia de Joey ha pedido a amigos, fans y medios su respeto hacia nuestra privacidas y paz en este momento increiblemente difícil. La familia tendrá un funeral privado y pide a los medios y al público respetar sus deseos“, se lee en el comunicado.

Joey Jordison nació en Des Moines, Iowa, el 26 de abril de 1975. Un gran fan de Keith Moon, Tommy Lee y Peter Criss, desde la infancia adoptó la batería. En 1995, se unió con Paul Gray y Shawn Crahan para formar la banda de enmascarados que debutó de manera oficial en 1999. Jordison seguiría en la banda para sus siguientes éxitos: Iowa, Vol. 3: The Subliminal Verses y All Hope Is Gone.

Aunque todo parecía en orden con sus compañeros, en diciembre de 2013 anunció su salida de Slipknot. Tras permanecer tres años en silencio, Jordison admitió que su salida se debió a una mielitis transversa, enfermedad degenerativa que le ocasionó severos problemas para usar sus piernas.

Además del grupo que le dio fama, Jordison fundó, junto al cantante Wednesday 13, el conjunto de horror punk Murderdolls en 2003, con quienes lanzaría dos discos. Tras su salida de Slipknot, creó varios proyectos alternos como Scar The Martyr y Sinsaenum, esta última junto al actual vocalista de Mayhem.

Hasta el momento, Shawn Crahan y Corey Taylor ya se pronunciaron en redes sociales, vistiendo de luto las mismas.

JoeyJordison PaulHarries 2019 1
Imagen: Kerrang.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *