Conecte con nosotros

Noticias

30 años de No More Tears, una joya de Ozzy Osbourne

30 años después recordamos el disco No More Tears de Ozzy Osbourne acompañado por Zakk Wylde, Randy Castillo y Mike Inez.

Andre Dulché

Publicado

el

Ozzy Osbourne y Zakk Wylde

30 años de uno de los discos icónicos de Ozzy Osbourne como solista y para muchos, el último para escuchar de corrido sin saltarse ningún un track. Aquí fue donde también vimos y gozamos a Zakk Wylde en las guitarras, quien desde estos momentos ya cobraría relevancia por sí mismo.

Este es el sexto de la carrera de Ozzy post Black Sabbath, ganando cuatro discos de platino en una era donde esto era bastante difícil, no se regalaban estos reconocimientos como hoy en día. Aquí ganó su primer Grammy, algo extraño en un artista con tantos éxitos anteriores; esto lo logró con “I Don’t Want To Change The World” pero, en una versión en vivo que venía en el disco Live And Loud de 1993. 

Esta canción es una de las cuatro que compusiera con el fallecido amante del whiskey directo, Lemmy Kilmister de Motörhead, las otras fueron “Mama, I’m Coming Home” que es un tema bastante melancólico y dos de las más potentes, “Desire” y “Hellraiser”, esta última también parte del videojuego Gran Theft Auto San Andreas. Sobre “Mama, I’m Coming Home” tenemos que hacer el comentario de que aunque no fue escrita pensando en los soldados de Estados Unidos que volvían tras la guerra en Irak, los militares que regresaban o que estaban en batalla próximos a terminar su misión enviaban esta canción a sus esposas o familia.  

“Tengo muy buenos recuerdos de cuando hicimos el álbum. Trabajamos mucho en este disco con John Purdell y Duane Baron, que se convirtieron en dos integrantes más de la banda. Hablábamos de lo que íbamos a hacer antes de llegar al estudio, así que todo estaba planeado. Es genial, porque tienes a un productor que es más una parte de la banda, y no de los que te dicen: ‘no, hazlo así’.  Porque escribimos las canciones y cuando lo haces, tienes una imagen mental de cómo quieres que suene. A veces te sorprendes para mejor y otras veces te sientes decepcionado, pero John y Duane hicieron un trabajo excelente en este álbum. Estaba muy, muy bien hecho. Se trabajó durante mucho tiempo en cada una de las canciones y se dedicó un tiempo extra a tratar de hacer las cosas bien. Pero también hubo mucho cachondeo y nos lo pasamos bien haciéndolo. Y el trabajo que hizo Zakk es espectacular”.

Ozzy Osbourne
Portada de No More Tears de Ozzy Osbourne
Portada de No More Tears de Ozzy Osbourne

A todo esto, no dejemos de lado el trabajo de Zakk Wylde, quien llegó con todo, actitud y un estilo único que más adelante lo veríamos como un Berserker en Black Label Society, en plena juventud llena de excesos. En vivo se convirtieron en un dúo inmejorable desde la muerte de Randy Rhoads, sin embargo, no sabemos porque a últimos años de plano ya no lo convoca para grabar discos a pesar de que Wylde se ha declarado dispuesto a volver al estudio con él; así que en el último disco llamado Ordinary Man tenemos al buen Duff McKagan de Guns N’ Roses en este puesto y debido a que no hay más giras para Ozzy en puerta por todos sus problemas de salud y la pandemia, no sabemos si volveremos a verlos juntos en un escenario. El resto de la alineación de No More Tears fue complementada por Randy Castillo en la batería, Mike Inez en el bajo y John Sinclair en teclados.

“En la primera grabación, ‘era como si no me creyera que estaba ahí.  Sin duda, me había metido en el fuego y seguía pensando: ‘Tienes que producir. Tienes que crear algo impresionante.’  En NO MORE TEARS, debí haberme sentido más relajado. Con OZZY, cuando tocábamos riffs, me decía ‘sigue con ese riff’. Cada vez que empieza a cantar lo que le sale de forma natural, lo hace siempre de maravilla. Es decir, muy pocas veces dice: ‘No, voy a volver a eso. No me gusta lo que estoy cantando. Voy a hacer algo mejor.’ Lo que escuches en el disco es muy posiblemente lo primero que le salió naturalmente, lo que él escuchaba en su cabeza. Lo cual es increíble. Mi amor y admiración por él no ha hecho más que crecer con los años. Es más grande que la música misma. Siempre lo pasamos bien cuando estamos juntos, siempre hay risas y también lo pasamos genial cuando hacemos discos”.

Zakk Wylde

UNA EDICIÓN DE COLECCIÓN EN PLENO 2021

Este material salió oficialmente el 17 de septiembre de 1991, tres décadas después los dueños del disco, Sony Music van a sacar una nueva edición de aniversario. Una en doble vinilo y dos especiales, una roja y una amarilla con booklets especiales y que se venderán en el Tower Records, sí, esa tienda que desapareció hace años en México pero que en USA y Japón siguen vivas. Se puede comprar en línea. Además, la versión en disco compacto ya que casi todo lo extra, ya está disponible en línea.

Serán un total de 24 canciones, las 11 del disco regular, los demos a seis canciones como el caso de “Mrs. J” y versiones en vivo de “I Don’t Want To Change The World”, “Road To Nowhere”, “No More Tears” y “Desire” que eran del DVD Memoirs Of A Madman de 1992 y “Mama, I’m Coming Home” que venía en el mismo DVD pero versión MTV, esta llegará con el audio que utilizó la cadena de televisión.

Tracklist de No More Tears 30 aniversario

  1. Mr. Tinkertrain
  2. I Don’t Want to Change the World
  3. Mama, I’m Coming Home
  4. Desire
  5. No More Tears
  6. Won’t Be Coming Home (S.I.N)
  7. Hellraiser
  8. Time After Time
  9. Zombie Stomp
  10. A.V.H.
  11. Road to Nowhere
  12. Don’t Blame Me
  13. Party With the Animals
  14. I Don’t Want To Change The World (demo)
  15. Mama, I’m Coming Home (demo)
  16. Desire (demo)
  17. Time After Time (demo)
  18. Won’t Be Coming Home (S.I.N) (demo)
  19. Mrs J. (demo)
  20. I Don’t Want to Change the World (live)
  21. Road to Nowhere (live)
  22. No More Tears (live)
  23. Desire (live)
  24. Mama, I’m Coming Home (live)

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *