Conecte con nosotros

Noticias

Iggy Pop y Måneskin juntos en la nueva versión de “I Wanna Be Your Slave”

Måneskin, la banda ganadora de Eurovision 2021 reclutan a la leyenda del punk Iggy Pop para lanzar una nueva versión de: “I Wanna Be Your Slave”.

Avatar

Publicado

el

maneskin

Måneskin, la banda ganadora de Eurovision 2021 reclutan a la leyenda del punk Iggy Pop para lanzar una nueva versión de su sencillo: “I Wanna Be Your Slave”. La versión original de la canción pertenece a su segundo álbum del grupo italiano Teatro d’ira: Vol. I. Su video oficial fue lanzado el pasado 15 de julio a través de Youtube y alcanzó tal éxito que logró obtener más de 22 millones de transmisiones en una semana. Actualmente se mantiene en las más altas posiciones de popularidad en los conteos mundiales, además de que lleva semanas rompiéndola en TikTok.

maneskin

Fue hace un par de días que Måneskin anunció con bombo y platillo la gran colaboración que tenían bajo la manga. Los italianos comentaron sentirse muy contentos con el resultado y la gran experiencia que tuvieron al trabajar a la par con Iggy Pop.

“Fue un gran honor que Iggy amara nuestra música y quisiera trabajar con nosotros. Fue conmovedor verlo cantar “I Wanna Be Your Slave” en vivo frente a nosotros, fue muy poderoso ver a un artista tan grande siendo tan abierto y amigable. Todos crecimos escuchando su música y él nos inspiró a crear una banda, todavía es increíble para nosotros que tuviéramos la oportunidad de conocerlo y hacer música juntos”.

El tema es realmente pegajoso y el tema principal es la obsesión. La letra narra esa locura que sienten por algo o alguien y lo que el protagonista está dispuesto a hacer por ganarlo. No se sabe si solo por una noche o para siempre. Y definitivamente la voz de Iggy le ha dado un giro de 180º, desde los primeros segundos de la canción vas a amarlos.

MANESKIN, el regreso triunfal del rock en eurovisión

15 años después el género se impuso. El rock triunfó en Eurovisión 2021; con Måneskin, el grupo italiano conformado por Damiano David, Victoria De Angelis, Thomas Raggi y Ethan Torchio arrasaron con 524 puntos para llevarse la victoria y ese anhelado micrófono de cristal. La última contienda se llevó a cabo en Rotterdam, 25 naciones se enfrentaron en un reñido duelo musical que mantuvo a todos los fans alrededor del mundo con el alma en un hilo.

Y es que este fue uno de los eventos que más se extrañaron, ya que el año pasado tuvo que ser cancelado debido a la pandemia. Eurovision 2021 se tuvo que adaptar a las medidas sanitarias indicadas y solo de esa manera los competidores pudieron presentarse en vivo. Incluso hace unos meses se tenía la incertidumbre si sería virtual o cara a cara.

Esta última edición nos trajo dos propuestas de rock, que nos llenaron de vida y que le encantaron al público. Este año la audiencia alternativa pequeña se reforzó y se pronunció significativamente con Måneskin desde Italia presentando: “Zitti E Buoni”, y Blind Channel de Finlandia con “Dark Side”.

maneskin
Maneskin en Eurovisión 2021

“Zitti E Buoni” de Italia le pegaron más al glam y rock alternativo, mientras que los finlandeses Slept apostaron todo al hardcore rock. Tuvimos dos canciones que explotaron al máximo los derivados del rock alternativo; y el idioma. Lo que que confirmó una vez más, que sea cual sea el idioma o la lengua, la música es muy poderosa y más un género súper noble como el rock.

Italia terminó ganando la que sería su tercer victoria en toda la historia del festival. La verdad es que la recta final estuvo cardiaca, todos creíamos que después de la primera fase con los veredictos del jurado profesional de cada país, Suiza y Francia se disputarían el trofeo. Pero apareció el televoto, el público restableció nuestra fe en la humanidad y le dio un giro a la tabla. Måneskin obtuvo 318 puntos y se fue directo a la cabeza del puntaje. El 2do y 3er lugar se lo llevaron Barbara Pravi, de Francia, y Gjon’s Tears, de Suiza.

“Solo queremos decirle a toda Europa, al mundo entero, que el rock’n’roll nunca muere”.

Damiano David

Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *