Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Aryem – The Bird’s Assambly

The Bird’s Assembly de Aryem puede ser el disco llegue hasta los rincones más profundos y oscuros de tu alma.

Fabiola Hernández

Publicado

el

Aryem The Birds Assembly

The Bird’s Assembly de Aryem puede ser el disco llegue hasta los rincones más profundos y oscuros de tu alma.

Hoy toca contarte sobre este álbum The Bird’s Assambly, el cual está inspirado en el poema “La conferencia de los pájaros” del persa Farid ud-Din Attar. En el escrito las aves del mundo se reúnen para decidir quién será su soberano, cada uno representa una falta humana que impide que la humanidad alcance la iluminación, para lograr su cometido deben cruzar 7 valles: búsqueda, amor, conocimiento, desapego, unidad, maravillas y el de la pobreza con aniquilación, en los que irán superando y aprendiendo cosas.

“El disco es una experiencia explosiva e intensa en la verdadera naturaleza del alma humana. Pasión sin control, emociones viscerales y sentimientos intensos se encuentran en cada rincón de este disco”.

Aryem
Aryem (2021)

Bien comencemos el viaje con el intro del disco “Hoopoe” que anuncia perfecto lo que nos espera, me lleva a pensar de inmediato en una orquesta sinfónica que da entrada a una gran historia. Una de mis favoritas. “Awakened” musicaliza el inicio del viaje y con un ritmo pegajoso nos hace interesarnos en seguir escuchando lo que pasará.

El segundo sencillo del disco y del cual estrenan video “You Are Insane” trata sobre la ansiedad y depresión, lo difícil que es enfrentarte a esos demonios que acechan tu mente y a su vez que tus seres queridos logren entender lo que te sucede. Esta canción en específico tiene un estilo musical que me lleva a recordar a Therion, y no en mal sentido, es agradable recordar esos buenos sonidos.

Seguimos viajando en la oscuridad con “Come To Me”, una de las canciones donde podemos escuchar la voz limpia de Karen y es momento de entrar en el Valle del amor donde la razón se abandona por este sentimeinto, pero cada quien puede darle su interpretación con “Forbidden Love” que suena más contundente y rápida, al igual que “My Love”.

“SurrounDead” nos regresa ese sonido poco más agresivo, algunos toques de recuerdos de Cradle of Filth. “Just One Night” con una base de heavy metal es una de esas canciones que sin problema podrían utilizar en una obra de teatro para una batalla con un gran coro en vivo.

Parece que vamos llegando al final del viaje con “Broken Scepters Of War” pero no es así, “Reborn” vuelve a levantarnos para continuar con fuerza en un segundo respiro. Ahora sí es el final con “La Asamblea de las Aves” la última canción del disco dividida en 5 partes.

Es momento de conocer el poema completo, aunque el intro de la canción es largo, continúa con un cambio más agresivo, es aquí donde se reúnen las aves para decidir quién será su soberano y van en busca del Simourgh. Se cruzan los 7 valles con miedos y aunque no todos logran llegar porque muchos mueren en el intento, los 30 que llegan descubren que ellos mismos son el Simourgh, porque esta palabra en persa significa treinta pájaros.

Hemos llegado al final del viaje de Aryem donde ‘La sombra y su creador son lo mismo, así que supera las superficies y profundiza en los misterios’.

Estudié Diseño y Comunicación Visual en la ENAP, luego me convertí en fan de asistir a festivales como Wacken, Hellfest, Brutal Assault, Download, Inferno Festival, Summer Breeze, M'era Luna y claro muchos en México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *