Conecte con nosotros

Entrevistas

Aborted presenta su nuevo cuento de horror mental, ManiaCult

Platicamos con el vocalista de Aborted, Sven de Caluwé sobre esta nueva aberración de salud mental creada por los belgas.

Lady Death

Publicado

el

Aborted

Aborted nos trae su nuevo “cuento de horror”, llamado ManiaCult, en donde muestran que la brutalidad sigue estando vigente en su música. 

El grupo originario de Bélgica con 26 años de carrera, regresó a la escena musical con un disco de rolitas inéditas que está inspirado en protagonistas de películas de terror y la importancia de la salud mental. 

Tuvimos la oportunidad de platicar con Sven de Caluwé, vocalista de Aborted, sobre esta nueva placa que salió hace unos días. 

Portada para ManiaCult de Aborted
Portada para ManiaCult de Aborted

MANIACULT: EL PRESENTE , PASADO Y FUTURO DE ABORTED

Hablemos del nuevo álbum, ManiaCult. ¿Creen que este disco refleja un nuevo Aborted o celebra todo lo que han hecho en el pasado?

Creo que es un poco de ambas, por supuesto que hay muchas cosas nuevas, expandimos mucho nuestro sonido desde RetroGore (2016), en ManiaCult fuimos mucho más lejos en cuanto al tema atmosférico, sigue siendo extremo, un poco oscuro, pero claro, celebramos el pasado y hay un par de elementos en el pasado que usábamos, pero no están en los discos anteriores, decidimos traerlos otra vez y el resultado fue genial. Creo que es el disco más diverso que hemos hecho. 

Cada que empezamos a escribir un disco platicamos sobre cuál es la dirección que queremos seguir. TerrorVision era muy extremo, y ahora queríamos hacer algo diferentes, ir más allá, algo más dinámico, que al tocarlo en vivo fuera más dinámico, cuando se pueda, es lo que nos inspiró en esta ocasión

La energía, es lo que nos mueve en esta banda, si nos has visto en vivo sabes de la violencia y la energía y como se encauza, no es necesario tener demasiados blast beast, lo importante es saber cómo usarlos, cómo ponerlos en las canciones. 

En algunos momentos se habla en tus canciones de la salud mental y hasta cosas políticas y sociales. Por favor danos más detalles de porqué decidieron tocar estos temas. 

La salud mental en estos días es algo muy importante, el mensaje está ahí para la gente que nos escucha, pero no queremos crear ninguna división con esto, es puro entretenimiento y queremos que se diviertan, creo que es lo que el metal buscaba en primera estancia: entretener, pero la salud mental es algo bastante serio y han pasado cosas muy locas en los últimos años, y es mostrarle al mundo y a los gobernantes en primer lugar, lo importante que es abordar estos temas.       

No estamos tomando ninguna posición política, no hay izquierda o derecha para mí, y el gran problema que hay actualmente es la falta de información que divide al mundo y empiezan a pelearse, por favor podemos no estar de acuerdo y seguir siendo amigos, yo tengo amigos que odian mi banda y está bien, no me importa, no tiene que gustarte todo de alguien.  

Sobre las letras y el personaje central de la portada ¿Se inspiraron en Lovecraft?

La figura central de la portada sí está centrada en The Call of Cthulhu escogimos el nombre del disco porque creo que representaba bien lo que expresamos en la música, en general las canciones están inspiradas en los slashers de la vieja escuela, hicimos una mezcla de algunos personajes sobresalientes como Jason, Michael Myers, Freddy Krueger, CandyMan, todos están ahí. 

¿Qué nos puedes contar del proceso de grabación del disco? ¿La pandemia les afectó? Aunque sé que han trabajado varias veces de manera remota, ya que no viven en el mismo continente. 

No es realmente difícil para nosotros, los miembros de esta banda viven en diferentes países desde hace mucho tiempo así que hemos trabajado remotamente durante mucho tiempo, lo que sí fue nuevo fue grabar el disco separados, lo que hacíamos era meternos todos en un estudio durante un mes y hacer los discos, ahora cada quien hizo sus tracks en estudios de su área o en casa, pero escribir fue lo usual para nosotros

Dijiste que para este disco los fans de Aborted tienen que vivir la experiencia en vivo, ¿ya tienen planeados algunos shows para este año?

No tenemos nada planeado hasta el año 2022, en febrero del siguiente año vamos a encabezar un tour, esperemos que en el verano del 22 vayamos a Estados Unidos y pasemos a México, depende mucho, pero este año por la situación y que tenemos miembros en Estados Unidos y otros en Europa, es complicado. 

Acerca del arte del disco ¿por qué decidieron trabajar de nuevo con Par Olofsson?

Ha hecho un trabajo estupendo en las últimas portadas, nos encantó desde Terrorvision, hizo un trabajo estupendo en ManiaCult, le explicamos el concepto él hizo que todo se viera perfecto, fue un placer volver a trabajar con él. 

Le dimos el concepto en general, también un sketch y comentamos con él la dirección, creo que intercambiamos como 25 mails, aunque desde el principio entendió lo que deseábamos, se veía muy bien, lo que sí estábamos muy interesados en los detalles, todo lo demás era genial. 

Esta es la tercera vez que trabajaban con este artista visual y parece que todas las portadas que él ha hecho llevan la misma línea artística. ¿Están buscando seguir una misma línea?

Él lo hace perfecto y a la banda le encanta, pero esto es diferente a lo que hace Cannibal Corpse de trabajar con un mismo artista desde el primer disco, nosotros hemos trabajado con diferentes artistas. 

Aquí te dejamos el nuevo disco completo de Aborted, ManiaCult:

Amante del periodismo rosa y del metal lleno de blast beats. Soy un seudónimo porque soy una agente encubierta.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *