Conecte con nosotros

Geek

Los juegos tradicionales revolucionan las descargas online

Los juegos tradicionales como el Dominó y el Bingo, siempre han sido una de las mejores formas de entretenimiento e incluso de aprendizaje.

Andre Dulché

Publicado

el

domino

TRIUNFAN LAS VERSIONES SOCIALES DE LOS JUEGOS DE SIEMPRE

Los juegos tradicionales como el Dominó, el Parchís y el Bingo, siempre han sido una de las mejores formas de entretenimiento e incluso de aprendizaje. Se calcula que su historia se remonta a unos 5.000 años atrás.

Desde entonces la evolución ha sido continua, y en los últimos años hemos visto cómo se han transformado por medio de la tecnología, logrando un mayor alcance y adaptándose cada vez más al mundo digital. Ahora, estos juegos tradicionales son todavía más sociales, ya que se han ido abriendo terreno a través de las aplicaciones móviles y se puede jugar con otras personas de forma online sin necesidad de compartir el mismo tablero.

Durante el año 2020 las descargas de los juegos tradicionales se han incrementado de forma exponencial, debido a la pandemia y el distanciamiento de familias que buscaban seguir jugando a juegos aptos para todas las edades a pesar de la distancia. Este incremento de las descargas no solo no se ha reducido durante el año 2021, sino que sigue en auge por sus nuevas funcionalidades que los convierten en juegos totalmente renovados y adaptados a las últimas tendencias de las nuevas generaciones. Desde chats de conversación integrados en los juegos hasta posibilidad de enviar regalos virtuales.

Solo durante el primer trimestre del año 2021 se han incrementado las descargas de las aplicaciones de juegos de mesa un 231% con respecto al mismo trimestre del año 2020, lo que hace que estos juegos vuelvan a ser considerados de los más relevantes en las categorías de “Juegos” en la App Store de iOS y la Play Store de Android.

Un claro ejemplo de esta adaptación ha sido el Bingo gratuito de Playspace (disponible en Android y iOS), que no solo permite jugar con familiares y amigos, sino que incita a conocer otras personas con los mismos intereses a través de chats y listas de amigos, salas privadas y públicas, premios y minijuegos y muchas más funcionalidades que hacen que este juego tradicional se convierta en toda una nueva experiencia.

LocoBingo en Playspace de juegos tradicionales
LocoBingo en Playspace

SOBRE PLAYSPACE

Playspace es una empresa de desarrollo de juegos sociales gratuitos y para dispositivos móviles. Desde 2011, se ha centrado en trasladar los juegos clásicos de mesa al mundo de las aplicaciones móviles. Entre los juegos desarrollados se encuentran el Dominó, el Parchís, y el Bingo.

Este tipo de juegos tradicionales tienen como objetivo entretener y reunir a un grupo de amigos o familiares y pasar un rato divertido. Para ello, la plataforma ha añadido funciones sociales para hacer más divertido cada encuentro a través de los chats integrados en los juegos y salas de juego accesibles a todo el mundo para conocer a gente nueva. Playspace cuenta actualmente con 10 juegos multiplataforma (IOs, Android, web, Facebook, Amazon, y otras plataformas secundarias) en más de 10 países.

Parchis en juegos tradicionales de Playspace
Parchis en Playspace

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *