Conecte con nosotros

Noticias

Toy, el disco perdido de David Bowie

Andre Dulché

Publicado

el

David Bowie

En 2001 David Bowie grabó un disco al cual le puso de nombre Toy, sin embargo, este nunca salió a la venta de forma oficial.

Y no es que Toy vaya a tener una salida sencilla de forma solitaria, ya que vendrá incluido en dos box set, sí, esos que su precio es bastante elevado si no eres un coleccionista.

La primera forma de conseguir a Toy será en el box set Brilliant Adventure (1992 – 2001) que estará disponible a partir de noviembre y después, en enero del 2022 el Toy: Box. Después de esto seguramente ya se podrá adquirir en solitario, al menos en digital.

En el año 2000, David Bowie estuvo en Glastonbury y tras ello fue que empezó a trabajar en Toy, ahí el Duque Blanco re imaginó el sonido de sus inicios con una banda actual. Lo grabó y se lo entregó a su disquera EMI / Virgin, ambos se emocionaron por un momento. Poco tiempo después, Bowie perdió interés y mejor hizo el disco Heathen.

Es en Heathen que algunas tracks de Toy cobraron vida de forma diferente o salían como B-Sides. A pesar de que en 2011 se ‘filtró’ solo pertenece a esa hermosa sección de bootlegs.

El productor Mark Planti, es quien estuvo detrás del disco: ‘Toy es un momento del tiempo capturado en una alegría ámbar, fuego y energía. Es el sonido de gente feliz tocando música. David revisitó y rexaminó su trabajo de décadas pasadas a través de prismas de experiencia y una perspectiva más fresca, un paralelo a lo que he hecho veinte años después. Para mí, él dice ‘Mark, este es nuestro álbum’ y lo pienso porque sabía que yo estaba de fondo con él en este viaje. Estoy muy feliz de decir que ahora nos pertenece a todos’.  

Para los que quieren saber más sobre los box set, el de Toy: Box será de 3 discos o 6 LP en el cual se incluye versiones alternas, un disco acústico y remixes llamado Unplugged & Somewhat Slightly Electric y una grabación a cargo de Phillip Glass y Moby llamada “Silly Boy Blue”.

El Brilliant Adventure (1992 -2001) será de 11 discos o 18 LP con nuevas versiones a los discos Black Tie White Noise de 1993, The Buddha Of Suburbia de 1993, 1. Outside de 1995, Earthing de 1997 y Hours de 1999. Además, y lo que parece ser más interesante un show desde la BBC de Londres que data del 2000.

David Bowie
David Bowie en 1970

Tracklist para Toy de David Bowie:

01. I Dig Everything
02. You’ve Got A Habit Of Leaving
03. The London Boys
04. Karma Man
05. Conversation Piece
06. Shadow Man
07. Let Me Sleep Beside You
08. Hole In The Ground
09. Baby Loves That Way
10. Can’t Help Thinking About Me
11. Silly Boy Blue
12. Toy (Your Turn To Drive)

Portada para Toy de David Bowie
Portada para Toy de David Bowie

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *