Conecte con nosotros

Noticias

Soft Cell revive 20 años después con Happiness Not Included

Soft Cell no está muerto, aunque así lo hay aparecido por años. Los creadores de “Tainted Love” (y que viven muy bien gracias a las regalías y covers de este tema) están de vuelta tras 20 años de haber sacado música nueva.

Andre Dulché

Publicado

el

Soft Cell

Soft Cell no está muerto, aunque así lo haya parecido por años. Los creadores de “Tainted Love” (y que viven muy bien gracias a las regalías y covers de este tema) están de vuelta tras 20 años de haber sacado música nueva.

El dúo Marc Almond y Dave Ball anuncia la salida de su quinto álbum titulado Happiness Not Included y con él, la llegada de su primer single “Bruises On My Illusions”.

‘ ”Bruises On My Illusions” es una historia de Soft Cell en mini filme noir sobre un personaje desilusionado con todo en contra de él o ella que todavía tiene esperanza sobre un futuro, a pesar de las apuestas en su contra. Una versión oscura a “Bedsitter”. Los acordes todavía desafiantes inspiraron esta canción’, fue lo que comentó Marc Almond.

‘Uno de nuestros momentos cinemáticos pop más oscuros con una letra clásica de Marc Almond’

Dave Ball

Como son una banda clásica, Soft Cell ha sacado el sencillo “Bruises On My Illusions” en dos formatos, un CD y vinyl, a la vieja escuela para prepararte tanto a la pista de baile como calentar ánimos al disco en sí. Obviamente el disco saldrá en CD, vinyl, cassette y digital, esto hasta febrero 25 del próximo año.

El sencillo que ha salido a la venta incluye como buena banda synth pop, remixes, uno de ellos a cargo de The Grid, la banda alterna de Dave Ball, dos tracks más del disco como son “Happiness Not Included” y “Heart Like Chernobyl”, así como un tema extra y que solo estará en esta edición, “Vapourise”.  

El esfuerzo de sacar un disco nuevo recae desde el 2018 donde tuvieron un show ‘final’ en The 02 en Londres, el cual fue completamente vendido en un total de 20, 000 boletos y donde cantaron todo lo posible, esto incluye “Tainted Love”, “Say Hello, Wave Goodbye,”, “Torch” y “Memorabilia”.

Como por arte de magia, hemos hecho 20 nuevas canciones de Marc y Dave y hoy nos sentamos en el estudio para decidir cuales incluiremos.

No fue una tarea fácil. Lo que sabemos es que este es un álbum que está a la altura de lo mejor de Soft Cell y francamente, es lo único que nos importa. Un disco hecho a través de las circunstancias imposibles del año pasado, pero fue lo mejor para el. No podemos esperar a que lo escuchen, estamos muy emocionados por lo que siga adelante…“.

Junto a la salida del disco en febrero del 2022, Soft Cell tendrá una gira donde tocarán su disco debut de 1981, Non-Stop Erotic Cabaret por completo y el encore incluirá éxitos y temas nuevos de Happiness Not Included

Bruises On My Illusions CD tracklist:

  1. ‘Bruises On My Illusions’ (album version)
  2. ‘Bruises On My Illusions’ (Manhattan Clique remix)
  3. ‘Vapourise’ (Dave Ball extended version)
  4. ‘Heart Like Chernobyl’ (Dave Ball extended version)

Bruises On My Illusions 12” vinyl tracklist:

  1.        A1: ‘Bruises On My Illusions’ (The Grid remix)
  2.        A2: ‘Vapourise’ (Dave Ball remix)
  3.        B1: ‘*Happiness Not Included’ (Dave Ball remix)
  4.        B2: ‘Nighthawks’ (Chris & Cosey remix)
Portada del single Bruises On My Illusions de Soft Cell
Portada del single Bruises On My Illusions de Soft Cell

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *