The Tipping Point es lo nuevo de Tears For Fears después de 17 años

¿Cuánto tiene que esperar un fan de Tears For Fears para escuchar nueva música? Bueno, al parecer casi dos décadas, y es que hoy la banda conformada por Roland Orzabal (voz, guitarra, teclados) y Curt Smith (voz, bajo, teclados) anunciaron su nuevo material, The Tipping Point (el cual ya puedes preordenar haciendo clic aquí). Este nuevo material seguro estará cargado de muchas letras llenas de reflexión, y seguro tendrán mucho qué contar en estos 17 años.

La pregunta del millón es porqué el dúo se tardó tanto en lanzar nuevo material, a lo que Orzabal comentó: “Antes de que todo saliera bien con este álbum, primero todo tenía que salir mal. Nos tomó años, pero algo sucede cuando juntamos nuestras cabezas. Tenemos este equilibrio, esta cosa de empujar y jalarnos el uno al otro y eso funciona realmente bien”. Y Smith está de acuerdo: “Si ese equilibrio no funciona en un álbum de Tears For Fears, todo simplemente no funciona. Para decirlo en términos simples, un disco de Tears For Fears y lo que la gente percibe como el sonido de Tears For Fears, es en lo que ambos estamos de acuerdo”.

Parte de la culpa de que el dúo británico de new wave esperara tanto fue también debido a la presión de su management anterior, ya qu e incluso contaban con el apoyo de varios compositores: “Al final, esa presión y tensión nos separaron no sólo de nuestra gestión, sino también unos de otros”.

tears for fears the tipping point portada
Portada de The Tipping Point

La magia vuelve a Tears For Fears

Pero, una vez que haces muisca, ese impulso vive en ti y por eso la magia volvió cuando su nuevo management elogió las cinco canciones en la que los músicos estaban de acuerdo: “De repente, por primera vez en mucho tiempo, sentimos que teníamos a alguien en nuestro rincón que entendía lo que estábamos tratando de hacer. Sentíamos que teníamos a alguien de nuestro lado. Fue la primera vez en mucho tiempo que decidimos: tenemos que hacer esto”, dijo Orzabal.

Para este nuevo disco, se unieron a su colaborador de toda la vida, Charlton Pettus, además de los productores y compositores Sacha Skarbek y Florian Reutter.

“Cuando conoces a alguien tanto tiempo como nosotros nos conocemos y has trabajado con alguien tanto como nosotros hemos trabajado juntos, existe un vínculo que se vuelve familiar. Entonces, es diferente a una amistad”, comenta Smith. “Y es diferente a un matrimonio. Es literalmente como si fuera tu hermano. Es el tipo de vínculo que realmente no puedes romper. A veces puede desmoronarse. Te separas por períodos, lo que también creo que es saludable, de verdad. Pero al final, parece que siempre volvemos a encontrarnos”.

El primer sencillo de The Tipping Point

Escuchar el nuevo tema de Tears For fear, el tema homónimo “The Tipping Point” (escoge tu plataforma favorita para escucharlo) te hace sentir como si no hubiera pasado tanto tiempo. Esta canción se encuentra basada en la propia vida de Orzabal, en donde captura el dolor de ver a un ser querido perder su larga batalla contra una enfermedad.

Además viene acompañado de un video sumamente poderoso que realmente te hace sentir los sentimientos de cada palabra escrita por Orzabal junto al productor Charlton Pettus. Además, estuvo dirigido por Matt Mahurin (Joni Mitchell, U2, Metallica).

Y, aunque este sencillo seguramente te dejará hambriento de más música, tendremos que esperar hasta febrero del 2022 para escuchar todos estos temas. Además, con este lanzamiento, todos rogaremos para que vuelvan en un show en solitario después de su éxito de su presentación en el Solar GNP. Mientras te dejamos el tracklisting de The Tipping Point:

1. “No Small Thing”

2. “The Tipping Point”

3. “Long, Long, Long Time”

4. “Break The Man”

5. “My Demons”

6. “Rivers Of Mercy”

7. “Please Be Happy”

8. “Master Plan”

9. “End Of Night”

10. “Stay”

Además en su versión de lujo tendrá tres canciones adicionales:

11. “Let It All Evolve”

12. “Secret Location”

13. “Shame (Cry Heaven)”

Andrea Quintana
Andrea Quintanahttp://3.216.182.59
Comunicóloga de profesión, black metalera de corazón y otaku de closet

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist