Conecte con nosotros

Pólvora Live

Javier Blake presentó oficialmente En Tiempos De Lo Extraño

Por fin Javier Blake pudo presentar su disco En Los Tiempos De Lo Extraño con banda completa, esto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y con localidades agotadas.

Pólvora Crew

Publicado

el

Javier Blake

Poco a poco vuelve la música en vivo en el formato más cercano a lo que conocimos, en esta ocasión tuvimos oportunidad de ir a la presentación del primer disco en solitario de Javier Blake titulado En Los Tiempos De Lo Extraño, esto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con localidades agotadas.

Hay que recordar que esto en su formato eléctrico o como muchos dicen, con banda completa. Ya que hace unos días también hizo lo propio, pero en formato acústico en la Terraza Franciscana.

En Los Tiempos De Lo Extraño vio la luz en la primera mitad del 2021, siendo su primer disco alterno a División Minúscula, donde Javier Blake aprovecha para tratar temas más profundos y sin filtros, con una tesitura diferente a la banda de punk rock de Matamoros. De aquí es que tenemos sencillos como “Répilca”, “Cicatrices” y “Rompeolas”.

Javier Blake / Foto: Alfredo Alvarado
Javier Blake / Foto: Alfredo Alvarado

JAVIER BLAKE DE LLENO EN EL ESPERANZA IRIS

Esta vez el recinto elegido fue el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en el Centro Histórico, a un costado de la asamblea legislativa de la Ciudad de México (salida del metro Allende). Este lugar abrió sus puertas en 1918 y cuenta con capacidad para más de 1000 personas, con la estructura clásica de teatro, palcos a los costados, un amplio telón, obvio con la sana distancia y un escenario elegante dotado de un audio espectacular que ya ha albergado eventos en días recientes como ejemplo, Monocordio.   

Con banda completa integrada por guitarra, bajo, batería, teclados y hasta coro, Javier Blake intercalaba entre guitarra acústica y eléctrica, con todos los instrumentos en armonía sin que alguno robe oídos, iniciaba la presentación de En Los Tiempos De Lo Extraño con “Reglas” y “No Me Provoques”.

En más de una ocasión el público se hizo presente con mensajes de amor desmedido como “viejo sabroso”, “eres un chingón”, “otra vez, que no lloré a gusto” mismos que Javier respondía de forma grata, una interacción bastante amena. Dentro de sus intervenciones entre canciones, hizo saber lo agradecido que estaba con el público por oír su música en solitario y sobretodo, acudir a su cita; también repartía anécdotas sobre estos temas.

Javier Blake / Foto: Alfredo Alvarado
Javier Blake / Foto: Alfredo Alvarado

“La música me ayudó a salir a flote el año pasado, poder crecer del caparazón que cuidas. Cuando me sentí perdido regresaba a esta canción, cada que me sentía perdido esta canción me decía que estaría bien: Rompeolas”, comentaba Blake al presentar este hit en solitario, o en caso de“No Hay Sistema”decía que está escrita“Para las personas que alzan la voz y la nueva generación que no se deja”.

Habló de canciones más viejas de lo que uno pensaría como “Dice Que Se Va El Próximo Mes”, la cual existe desde 2016; sin embargo, los temas que hicieron que la gente se levantara de sus lugares plenamente establecidos y rompiera un poco el orden y seriedad del show fueron “Cicatrices” y “Réplica”.

“Me Tomé Una Pastilla” sonó con la guitarra acústica, recordando que el Defecto Perfecto de División Minúscula cumplió 15 años de haber salido a la venta. “En Algún Lugar”, éxito ochentero de los españoles Duncan Dhu fue el cover elegido para la recta final del show, la cual tuvo en “Cuenta Hasta Diez” su toque final, acompañado de María Acosta, quien dio el show de apertura, en lugar de Natalia Lafourcade, como está grabada en estudio.

Así fue la primera presentación de En Los Tiempos De Lo Extraño de Javier Blake, en un lugarelegante, con un público amoroso y demostrando que tiene bien cimentado esta aventura, con una identidad propia que brilla por sí misma.  

¿Qué se viene a futuro?  Lo veremos en el Tecate Bajío, fechas de División Minúscula en Pal’ Norte con motivo del Defecto Perfecto y su llegada al Vive Latino 22 en marzo, esto en la Ciudad de México.

Javier Blake / Foto: Alfredo Alvarado
Javier Blake / Foto: Alfredo Alvarado

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *