Conecte con nosotros

Noticias

Mastodon: qué esperar de su disco Hushed And Grim

Mastodon, uno de los gigantes del metal en la actualidad, está por sacar su nuevo disco Hushed And Grim, el cual será su primer álbum doble.

Andre Dulché

Publicado

el

Mastodon

Mastodon, uno de los gigantes del metal en la actualidad, está por sacar su nuevo disco Hushed And Grim, el cual será su primer álbum doble.

Troy Sanders, quienes el bajista y vocalista, platicó con Consequence sobre el disco, el cual es un homenaje a su manager que falleciera hace unos años de cáncer. Es una despedida muy a su estilo, así que la personas que han perdido a un ser querido podrán identificarse.

‘El álbum es sobre perder a nuestro manager, Nick John, hace tres años debido a la batalla con el cáncer de páncreas. Su existencia era monumental para nosotros. Era más importante que solo ser un manager de la banda, era nuestro querido amigo. Siempre lo llamé mi amigo antes de ‘Oh, es nuestro manager’. Así es como funcionaba nuestra relación, no solo conmigo si no con los cuatro de la banda. Llegó en 2004 y sin comprometernos a anda nos llevó a ser cada vez más grandes y tener mejores escenarios en todo el mundo, no tendríamos esta carrera si no fuera por él.

Por mucho que Hushed And Grim es uno de nuestros periodos más oscuros de la banda, brilla a través de una manifestación completa de no solo lo que todo ha sido Mastodon, si no lo que Mastodon puede ser y más’.

mastodon
Mastodon

LOS TRES AVANCES DE MASTODON

El primer sencillo que tuvimos fue “Pushing The Tides”, una canción que no decepciona en ningún momento, con los cambios de ritmo y manejo de dos voces con coros melódicos a cargo de Brann Dailor, al estilo Emperor Of Sand. El video nos muestra una cena caníbal con representaciones de iconos como Abraham Lincoln y Santa Claus, una metáfora a como nos devora el capitalismo y el gobierno.

El segundo sencillo es “Teardrinker”, una canción con letras más reflexivas, personales y de perdón tras algún momento de dolor o de fallarle a una persona que te necesitaba. En su clip vemos a los de Georgia sacando unas esferas mágicas que van representando a varias deidades en pleno sufrimiento. Por cierto, vemos unas estatuas gigantes que podemos conectar con unas manos del primer video.

Musicalmente es una canción Mastodon al 100%, con muchos cambios, pero cantada en su mayoría de forma melódica, lo cual no podría gustarle demasiado a los fans ‘trues’ de los inicios de la banda que buscan más guturales. Es de esos temas que debes unir lo visual con lo musical para agarrarle mayor gusto.

El último track en salir es “Sickle And Peace”, un viaje más progresivo, más jazzero en la batería de Dailor, resulta hipnotizante y con una voz baja de Sanders que te va llevando por seis minutos de duración, más al clásico y viejo Mastodon, ya que hay momentos donde todo explota y te sumerges en esos riffs y coros largos.

Con tres previos podemos darnos una idea de lo que vendrá en Hushed And Grim, un disco sombrío, transmitiendo dolor, arrepentimiento y coraje, pero de una manera más delicada que lo que tuvimos en su EP Cold Dark Place o Medium Rarities que son más directos. Sigue la línea de al menos Emperor Of Sand y Once More ‘Round The Sun, los discos que catapultaron a Mastodon a la fama, aunque alejara a los más extremos. ¿Se viene uno de los mejores discos del año? Todo indica que así será.

Mastodon Hushed and Grim Tracklist:

CD:

Disco 1:
01. Pain With an Anchor
02. The Crux
03. Sickle and Peace
04. More Than I Could Chew
05. The Beast
06. Skeleton of Splendor
07. Teardrinker
08. Pushing the Tides

Disco 2:
01. Peace and Tranquility
02. Dagger
03. Had It All
04. Savage Lands
05. Gobblers of Dregs
06. Eyes of Serpents
07. Gigantium

Mastodon - Hushed And Grim
Mastodon – Hushed And Grim

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *