Conecte con nosotros

Cine

5 películas de terror para tu maratón de Halloween

Existen muchos fanáticos de las películas de terror, y en esta ocasión el equipo de Pólvora se encargará de recomendarte sus favoritas.

Pólvora Crew

Publicado

el

top 5 de terror

Hoy toca hablar de uno de los temas favoritos de muchos: las películas de terror, en esta ocasión el equipo de Pólvora se encargará de recomendarte sus películas favoritas.

Tal vez nos odies o estés de acuerdo con nosotros, todo es válido, también queremos recalcar que no significa que éstas sean las mejores películas de terror, solo son nuestras recomendaciones y razones por las que nos encantan. Y, por ahí, también puedes echarle un ojo a nuestra guía para ver películas de terror.

Es difícil actualmente encontrar una película que realmente te mantenga atento las 2 horas, aún más con el suspenso o terror sin que a la mitad se sepa lo que sucederá o pierdas interés, pero seguro que las recomendaciones te harán pasar unas horas en un buen maratón de terror.

La serpiente y el arcoíris | Director Wes Craven | EUA | 1988

Terror/ Hechos reales. Por Mario Valencia

Quizá esta no sea mi favorita pero es un clásico de horror que debe tener más aprecio. Aquí, Bill Pullman interpreta a un antropólogo que es contratado por una farmacéutica para investigar una sustancia utilizada en Haití por los sacerdotes vudú para convertir a la gente en zombies. Como buen académico escéptico, el protagonista aplica el “hasta ver no creer” y recibe financiamiento para viajar a la isla, la cual se encuentra en plena revolución.

Pronto se dará cuenta que la magia negra antigua es real al encontrarse con un hombre que llevaba siete años muerto… Y claro, tampoco tardará en caer en la trampa de un plan más ambicioso.

Zombies, vudú, revolución y una escena bajo tierra que te helará la sangre.

la serpiente y el arcoiris poster terror

Dato Curioso: La película está basada en hechos reales, en una investigación que realizó el científico Wade Davis que hizo un viaje para indagar sobre el fenómeno y se instaló durante cuatro años en Haití. “La serpiente y el arcoíris” proviene de las leyendas vudú, donde la serpiente simboliza la tierra y el arcoíris el cielo (vivir y morir).

Puedes verla en: Claro Video.

Scream | Director Wes Craven |EUA | 1996

Terror/ Slasher. Por Cinthia Flores

Scream es una de esas películas que algunos veíamos desde niños porque normalmente la pasaban en el Canal Cinco, cada viernes o cada fin de semana. En mi caso tenía unos 8 años cuando la vi por primera vez y me gustaba esperar la fecha de Halloween y Día de Muertos para las transmisiones especiales o maratones. Gracias a este tipo de películas desarrollé un gusto por el cine de terror, fue un gusto adquirido porque al mismo tiempo me daba miedo dormir debido a Freddy Krueger y más. Probablemente no era apta para menores en ese tiempo, sin embargo ayudó demasiado a formarnos un gusto por el horror a todas esas generaciones.

Para esa época, Scream fue algo nuevo dentro del género del slasher, por varias razones pero sobre todo por la llegada de este curioso personaje. Porque estábamos muy acostumbrados a los monstruos como vampiros, los típicos asesinos, fantasmas, hombres lobo, Frankenstein y de repente llega Ghostface. El cual viste con una capucha y capa negra con una base dentada y una máscara de goma blanca similar a un fantasma con una expresión de grito.

Tiene una expresión de grito, es muy sencillo pero a la vez aterrador.

Esta película como tal, cumple con ese dicho que dice: “menos es más”. A tal grado que Ghostface se volvió un icono para la cultura pop y continúa vigente hasta nuestros días. Llegó a la pantalla grande y a la televisión internacional con un aire fresco que despertó nuevamente el fanatismo por el terror. Acerca de la forma en que es narrada es compleja pero con un buen ritmo en la historia, cuenta con varias referencias de clásicos del terror.

scream poster terror

Convirtiéndose en un filme estructurado por evocaciones de esas cintas. Scream forjó su camino en el cine y dejó una gran marca en el imaginario colectivo. A partir de su primera entrega elementos significativos del filme se volvieron referencias para futuras generaciones. Por ejemplo, la puñalada con la que mata a sus víctimas, por supuesto la máscara a blanco y negro, las llamadas acosadoras y las trivias telefónicas.

Destaca también el soundtrack con temas de Nick Cave & The Seeds, Sister Machine Gun, Alice Cooper y más. Por último Scream es muy fácil de ver y permite una identificación del público con la historia, trae un buen guion con un final diferente a lo que se veía en ese entonces. Ya que el asesino nunca va a ser el mismo, lo que le da un giro grandioso. Es sangrienta, un poco explícita, sin embargo estas características fueron suficiente para generar un morbo en la audiencia a quien le encantó. Lo que resultó en la producción de secuelas posteriores como: Scream 2, Scream 3, y Scream 4. Además de varias parodias, la más directa sería Scary Movie.

A 25 años de su estreno Scream es una opción perfecta para recordar los buenos años de Halloween noventeros.

Dato curioso: La primera escena donde aparece Ghostface el actor que lo interpreta es el mismo Wes Craven, director de la película, sí, ese momento en que Drew Barrymore lo golpea en la cara además fue un golpe real.

Puedes verla en: Netflix.

Profondo Rosso | Director Darío Argento | Italia | 1975

Giallo. Por Abraham Castro

Excelente thriller de terror, es mi favorita del director Darío Argento en ese género. Como todas sus películas te mantiene pensando sobre quién es el asesino, un gran clásico del cine de terror italiano de los 70.

Helga Hullmann es una vidente que mientras participa en una conferencia advierte una presencia inquietante, alguno de los asistentes planea algo realmente sanguinario y ella lo ve. Esa noche es asesinada brutalmente y hay un testigo ocular, ahí comienza el misterio. La película tiene una atmósfera de tensión y suspenso muy buena sin perder el elemento gore y violento que manejaban los italianos en esos años, se nota la influencia de Mario Bava en la dirección.

Parte de lo mejor de la película es la música a cargo del grupo de rock progresivo Goblin, el cual debuta con esta película y después formaron parte de las bandas sonoras de las películas de Argento. Altamente recomendable.

profondo rosso terror

Dato curioso: Premio al Mejor Director en el Festival Internacional de Cinema de Catalunya en 1978.

Puedes verla en: Ninguna plataforma oficial pero por acá puedes verla https://www.channelvideoone.com/

The Ring | Director Gore Verbinski | EUA | 2002

Terror psicológico. Por Fabiola Hernández

El Aro (como la conocemos en México) es una de esas extrañas películas (al menos la primera vez que la vi pensé eso) donde por momentos no entiendes lo que pasa pero quieres seguir viéndola porque quieres descubrirlo.

Es un remake de una película japonesa llamada Ringu, que a su vez está basada un tanto en hechos reales que se convirtieron en leyenda en Japón. Pero hablemos primero de The Ring, las personas que encontraban y veían una extraña cinta con imágenes aleatorias recibían una llamada inmediatamente después de verla y les decían la frase aterradora de que morirían en 7 días. Con eso basta para mantenernos al borde del asiento durante 2 horas para descubrir el misterio. En aquellos días del estreno e incluso cuando salió el dvd, lo peor que podía pasarte (o lo mejor si te gustan las emociones fuertes) era que tu teléfono sonara mientras la veías o al terminar.

Ahora, la leyenda…Hay dos versiones sobre esta leyenda pero tienen varios puntos en común, la principal es el nombre de la protagonista: Okiku, en ambos relatos hablan de que ella debía cuidar unos platos muy preciados y al sucederle a uno algo empezó la pesadilla para ella, el final para ella (en ambos casos) fue que se aventó a un pozo de la mansión.

Ahora la mejor parte pertenece a una de las leyendas que parece que es parte fundamental en la trama de la película, el samurai perdió la cordura cuando Okiku murió y soñaba que salía del pozo en estado putrefacto y sus gritos lo despertaban, por lo que dejó de dormir para evitar esto. Pero el séptimo día el samurai murió de un derrame cerebral. Ahora entenderás mejor varias cosas de la película. Muy recomendable, solo la parte 1.

the ring

Dato curioso: El castillo Himeji donde se origina la leyenda existe y tiene el pozo llamado Okiku que está rodeado por barras de metal y cemento que impiden ver el interior del pozo. También se dice que el alma de Okiku deambula por el castillo.

Para el estreno de The Ring el video “maldito” fue reproducido en la programación de televisión de diferentes países sin ningún tipo de mención sobre la película, solo aparecía de repente, causando mucha expectación.

Uno más, la puerta de la casa de Rachel tiene el número 601, si sumas cada número 6+0+1=7 da el número de días que les dicen en la llamada que les quedan para morir.

Puedes verla en: Claro video y Prime video.

House of 1000 Corpses | Director Rob Zombie | EAU | 2003

Terror/ Slasher. Por Andrea Quintana

Con La Casa de los 1000 Cuerpos, Rob Zombie se inició en el mundo del cine de terror, otra de sus grandes pasiones. La premisa es sencilla: unos estudiantes universitarios deciden viajar por Estados Unidos para saber más sobre el excéntrico científico, Dr. Satan. En su búsqueda, -¡oh por dios!- el coche les falla y quedan varados en el territorio de los Fireflies; una familia formada por sádicos asesinos que practican obviamente la tortura, el canibalismo, ritos satánicos, ya saben una típica familia estadounidense,ja.

La estructura es típica del género slasher en donde tenemos unos asesinos que cazan a inocentes para matar. Como siempre he dicho, no es la historia sino cómo la cuentan y Zombie crea el escenario perfecto entre la ficción y el verdadero terror de los asesinos seriales.

Tiene escenas memorables que deberían de ser ‘chistosas’ pero a la vez estás tenso porque sabes que un asesino viene por los protagonistas. La que siempre recuerdo es donde están todos vestidos de conejitos…y la familia lista para ir a la cacería.

Desde su estreno, ha sido una película que ha divido a la gente: o la amas o la odias. Incluso el mismo Zombie ha declarado que para él, es una película llena de errores:

“Fue la primera película que dirigí, y parece que la gente la adora, pero es un desastre calamitoso. Bueno, cuando salió parecía que todos la odiaban. Ahora todos actúan como si la amasen de alguna manera, pero yo todo lo que veo son fallos y más fallos”.

Pero, más que les digan o les cuenten, es momento de que la vean y juzguen ustedes mismos el resultado.

casa de los 1000 cuerpos rob zombie

Dato Curioso: Además de los múltiples problemas para que se estrenara -ya que fue grabada desde el 2000- también fue un verdadero tormento para Rob Zombie grabarla. La razón es que como Universal era el productor de la misma, Zombie tenía que grabar dos veces las escenas que implicaban mucha sangre, todo para bajarle la violencia a la cinta. Incluso algunas partes fueron grabadas en el sótano de su propia casa, el cual utilizó una cámara de mano de 16mm; esto, porque las escenas contenían masturbación, tortura y sangre

Puedes verla en: solo en DVD.

Llegamos al final de nuestras recomendaciones ¿te gustaron? Pero queremos que la lista se haga más extensa, déjanos tu película favorita y razones en comentarios para que tengamos muchas recomendaciones para este Halloween.

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *