Voice of Cards: The Isle Dragon Roars, cartas y estrategia en lo nuevo de Square

Muchos conocimos a través del último Nintendo Direct una nueva IP cortesía de Yoko Taro, creador de las sagas Nier y Drakengard junto a sus colegas habituales, el compositor Keiichi Okabe y el productor Yosuke Saito. Se trata de Voice of Cards: The Isle Dragon Roars, un nuevo desafío para todos los fanáticos que gusten de juegos de cartas y el duelo de monstruos ya sea demasiado complejo o el Magic demasiado noventero.

Voice of Cards: ¿me hará olvidar del conquián?

Originalmente, fue concebido como un título para celulares gracias al estudio Alim, quienes ya cuentan con experiencia en el mercado gracias al spin off de Final Fantasy, Brave Exvius, Square Enix confió en el trabajo de Taro para llevarlo a consolas.

A diferencia de otros RPG que utilizan las cartas dentro de combates como Baten Kaitos o Phantasy Star Online Ep. III, Voice of Cards es un juego de tablero donde se desarrolla toda la trama. Aquí controlas a un cazarrecompensas en su cruzada para destruir a un dragón y cobrar el tesoro. No irá solo, pues pronto se hace acompañar de la bruja experta en magia negra Melanie y Mar, una criatura apegada a él.

Pronto se unirán más personajes en tu aventura, cada uno con habilidades y elementos propios que podrás complementar con el uso de cartas mágicas o de trampa. Cabe destacar un bello diseño de cada ilustración que acompaña el juego.

Voice of Cards previo
Imagen: Square Enix.

En un comunicado para PlayStation, Taro comentó lo siguiente sobre el proceso de elaboración del juego:

“Es un puesto que consiste en dirigir y supervisar el trabajo de los desarrolladores más jóvenes y decir cosas como ‘Bien hecho’ mientras estás sentado en un sofá bien mullidito. Aunque últimamente no he tenido oportunidad de sentarme en un sofá así. ¡Y todo por culpa de este trabajo tan repulsivo, abominable y odioso! El culpable de esta situación que me ha tocado vivir no es otro que Kimihiko Fujisaka, el artista y diseñador de las ilustraciones.

Sé que no está nada bien criticar a los compañeros de trabajo, y en el fondo no me gusta, pero esto tengo que contároslo, así que prestad mucha atención. Hace un par de veranos, le hice una visita a Fujisaka, que vive en el extranjero. ¿Dónde, concretamente? En Hawái. Apartamento de lujo con piscina, bien decorado y con unas vistas maravillosas…

Sin duda alguna la casa de un triunfador. En serio, aunque siempre estoy de broma, esto es verdad. Vive como una estrella. Fujisaka y yo trabajamos juntos en un proyecto llamado Drakengard. Se suponía que éramos almas gemelas con un mismo sueño… ¿Pero por qué? ¿Cómo es posible que vivamos vidas tan distintas?

Yoko Taro para PlayStatipn.

Voice of Cards: The Isle Dragon Roars estará disponible a partir del 28 de octubre en Switch, PS4 y PC solo en formato digital. Si gustas darle una probada el demo ya está disponible en todas las plataformas. Pero no solo eso: el título pretende no solo adueñarse de tu consola, sino de tu mesa y ya puedes preordenar la baraja metálica dando click aquí.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist