Conecte con nosotros

Noticias

Star-Lord Band, la joya musical en Guardians Of The Galaxy

Salido del juego de Guardians Of The Galaxy, nace Star-Lord Band y con ella, una nueva banda virtual con mucha realidad.

Andre Dulché

Publicado

el

Star-Lord Band

Hace tiempo que el videojuego de Guardians Of The Galaxy se venía cocinando, ya se tenía una idea de que hacer y cómo hacerlo, claro, mucho de esto basado en la película más que en el cómic, y es que Peter Quill (su personaje principal) es bastante atractivo con su estilo de vida relajado y basado en música de los años 80 y 90.

Una parte del éxito de la película de Guardians Of The Galaxy y que marcó el rumbo de otras de Disney como Cruella, fue el uso de una banda sonora que impactara, una que hiciera que el que viera la cinta se identificara con momentos o incluso cantara; por otro lado, los centennials conocerían estas canciones que originalmente conociéramos en casetes, discos compactos y LP’s, antes de que estos últimos se hicieran moda.

Mientras uno juega en consola esta aventura (muy bien llevada, divertida y de forma sencilla) vas escuchando canciones del estilo del filme, un ejemplo es, en un escape en nave va sonando “I Ran (So Far Away)” de Flock Of Seagulls y así nos vamos, escuchando a Rick Astley, Blue Öyster Cult, Culture Club, New Kids On The Block, Tears For Fears o Def Leppard; la verdad es que el soundtrack es enorme y se nota gastaron demasiado por las licencias. Este soundtrack está disponible en Spotify y parece una curaduría de Universal Stereo.

Sin embargo, además de ver como Quill tiene una muñequera de Steve Harris de Iron Maiden o un poster de la mutante Dazzler en su cuarto, lo que más sobresale es lo hecho con Star-Lord Band. Una banda creada solo para este juego, la cual se convierte en la favorita de Peter (de ahí toma su nombre de batalla) y que al bajar el juego en línea tendrás el Guardians Of The Galaxy The Hits y es ahí donde puedes escuchar 3 de los tracks más fuertes de este proyecto junto al score orquestal.

Esta idea nos recuerda a Dethklok que fue creada por Brendan Small para su caricatura Metalocalypse y que tuvo tanto éxito que cobró vida real. ¿Será el mismo camino para esta banda? Esperemos que sí, aunque esto depende de Marvel y Disney.

Star-Lord Band
Star-Lord Band

STAR-LORD BAND, DE LA FICCIÓN A LA VIDA REAL

El encargado de crear Star-Lord Band es Steve Szczepkowski, quien tuvo la orden de hacer algo original para el juego, de ahí es que salió su rockstar frustrado de la juventud. Siempre quiso tener una banda, pero terminó haciendo música para videojuegos desde su centro de operaciones en Montreal y una cosa llevó a la otra.

Su intención era crear algo que a Peter Quill le volara la cabeza, que lo hiciera recordar su casa y familia a pesar de ser un pirata espacial años después, así que se inclinó por un estilo del hard / glam metal ochentero, pero como Disney está con su ojo juzgando cada movimiento que se haga con su propiedad, las letras no podían ser típicas de este movimiento como haría Mötley Crüe, Ratt o Def Leppard, así que digamos hizo algo más a la Stryper o KISS, con temas más felices y positivos.

‘Si eres un chico que le gusta el hard rock en la secundaria, te podrás relacionar mucho con Peter Quill. No encajas en ningún lugar, las chicas no te hacen caso, tu cabello está entre largo y corto, no puedes encontrar este factor genial que sientes está ahí. Yo me identifiqué con eso.

No quise cruzar ninguna barrera porque obviamente Disney y Marvel están en el barco, no podía escribir sobre bares de striptease. Aunque hago una referencia al Black Hole Saloon, lo cual suena algo sucio.

Hicimos una lista de 10 temas de alto nivel: familia, ir contra las posibilidades, cosas así. Cuando lo vi todo en mi casa dije ‘Diablos, esto es prácticamente mi vida’ y ya terminé diciendo ‘Ok, hazte para atrás y mírame’. Cuando empecé a escribir, en especial las letras, me puse dentro de ellas. Lo adopté diciendo, ‘bueno, realmente estoy haciendo un disco’; esto comentó Szczepkowski para NME.

 Steve Szczepkowski, creador de Star-Lord Band
Steve Szczepkowski, creador de Star-Lord Band

Aunado a los tres tracks que hay en el disco del juego, Star-Lord Band también tiene su disco en solitario, llamado Space Rider y consta de 10 temas; obviamente incluidos los tres sencillos: “Zero To Hero”, la carta fuerte que nos muestra como una persona normal puede cumplir sus sueño a pesar de tener todo en su contra mediante una carga de solos; “Ghost” que es una power ballad digna de Gotthard o Extreme y “Space Riders With No Names”, sobre los héroes anónimos que van desde los propios Guardians Of The Galaxy a la realidad con bomberos, rescatistas, enfermeros, etc. en un estilo hard y heavy.

Entre las canciones que podríamos llamar nuevas del disco Space Rider tenemos a “Watch Me Shine” con una guitarra rítmica que te lleva a una buena cabalgata de hard; “We’re Here” con un White Lion clavado como influencia; “All For One” con cierta reminiscencia a Megadeth del Risk / Cryptic Writings o un Metallica del Black Album y “Solar Skies” con un hard más sureño y con coros pegajosos.

Aquí te lo dejamos para que lo escuches y si te gusta, se lo pidas a Disney / Marvel para un festival:

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *