Conecte con nosotros

Uncategorized

Riders Republic: Porque este juego nos recuerda a los X Games

Riders Republic nos trae grandes recuerdos de lo que fue X Games pero con un estilo millenial, aquí te contamos porque vale la pena jugarlo

Carlos Miranda

Publicado

el

Riders Republic Portada

Riders Republic es una nueva franquicia que nos trae Ubisoft, la cual nos trae una grata experiencia donde combinamos lo que antes eran los X Games, aquellas competiciones de deportes extremos que fueron muy famosos entre la chaviza de los años 2000.

Con este título de deportes extremos, tenemos una versión más arcade y millenial ya quela interacción social, micropagos, skins, gestos y competencias son la parte central de lo que te encontrarás en el gran mapa que te irá poniendo retos de acuerdo a como vayas avanzando en la premisa.

La libertad de estar en Riders Republic

Lo principal de Riders Republic es la libertad que tienes en el juego. Esto funciona de tres maneras: la libertad de exploración en el mundo gigante, la libertad de historia donde a pesar de que tienes una linea historica, te permite no ir de forma lineal, sino tu vas decidiendo que hacer y el último elemento es la forma de juego donde puedes elegir el estilo con el que vas a jugar: competitivo, exhibición o clásico.

Las biclas en Riders Republic
Las biclas en Riders Republic

Aquí es donde nos encontramos tres experiencias de juego en el terreno del mapa: tierra, nieve y aire. Dentro de cada una de ellas encontramos diferentes misiones, en algunos casos se usará mas la velocidad para ganar una carrera, pero en otros casos se necesitarán tus mejores trucos para poder ser el victorioso.

Con esto los vehículos de exploración son muy variados, desde bicicletas, moto de nieve, un paramotor e incluso un jetpack con alas que suele ser muy divertido mientras aprendes a usarlo, ya que es uno de los más complicados del juego.

Gana seguidores, competencias y retos para ser el mejor

Desde que comenzamos a jugar, tenemos la oportunidad de crear de forma rápida nuestro personaje, y justo con eso es donde comenzamos la aventura, donde nos llevarán a conocer los primeros deportes con los que jugaremos, por ejemplo las pruebas con bicicleta.

Aquí es donde viene la parte millenial de Riders Republic, ya que para ir avanzando en desbloquear nuevos retos o competiciones necesitaras ganar estrellas, esto lo consigues con las misiones, tutoriales y los retos que te van dejando los seguidores.

Retos en Riders Republic
Retos en Riders Republic

Esto viene de la siguiente forma: Cada evento, carrera o competición nos dará una estrella sólo por participar, pero para conseguir más, debemos conseguir los objetivos extras que nos proponen, estos son retos específicamente diseñados para cada actividad cuya recompensa varía de acuerdo a la dificultad.

El mapa cambiante te dará nuevos retos

Sin duda uno de los mejores puntos que tienes en Riders Republic es el mapa, ya que con una gran extensión, permite que los jugadores tengan diferentes condiciones cambiantes en las competiciones o retos que realmente nos dan una bonita experiencia y diferente al resto de este tipo de juegos.

Este mapa increiblemente a pesar de no ser un juego popular como otras franquicias de Ubisoft, ha sido pulido de manera detallada y muy buena, ya que los detalles y parte gráfica fue pulida de una forma muy buena, sobre todo en las consolas de nueva generación como el PlayStation 5 y Xbox Series S/X

El mapa cambiante en Riders Republic
El mapa cambiante en Riders Republic

Por ejemplo, mientras te encuentras desbloqueando habilidades, disciplinas, complementos y patrocinadores de un pase de batalla gratuito, te encontrarás con una extensa llanura para una carrera de bicicletas, un cañon profundo donde puedas planear a tu gusto o incluso una montaña de nieve donde en cualquier momento empieza a nevar durante la competición para hacerlo aún más dificil.

Justamente, esta complejidad hará que en algunos casos fallemos, pero no nos pongamos nerviosos y pensemos que nuestra carrera en los deportes extremos ha terminado, ya que la forma de juego permite que tengamos un rewind de acciones para seguir compitiendo al 100% y poder ganar sin ningun problema la competencia.

Conclusión

Sin duda Riders Republic se convierte en una sorpresa muy grata para los deportes extremos, donde el género no es muy popular actualmente, pero Ubisoft ha logrado combinar diversos puntos clave de sus franquicias y los pone en este juego.

El mundo abierto tan bien detallado y sobre todo con bastantes experiencias, nos permite no tener un punto donde haya aburrimiento o repetición de juego, por lo que al final nos da bastante horas de juego, y más sin duda te gusten este tipo de experiencias.

La forma de juego, los diversos vehículos y las formas en que se presentan las competencias, hacen que puedas ir aprendiendo y mejoran poco a poco, dando paso a tener grandes momentos dentro del juego y sobre todo una experiencia divertida.

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *