Conecte con nosotros

Entrevistas

Jack Antonoff: “el nuevo disco de Bleachers es el más triste que haya grabado”

De Bleachers, Springsteen y St, Vincent con el amo de las consolas neoyorquinas.

Mario Valencia

Publicado

el

Bleachers - Entrevista

Cinco veces ganador al Grammy, nominado al Golden Globe y productor de una de las placas más vendidas de la década pasada, Jack Antonoff es uno de los nombres más importantes en la industria tras haberse forjado en un largo camino que inició desde su primer banda, Steel Train, en 2002.

Bajo el pseudónimo de Bleachers, Antonoff visitará nuestro país por primera vez para el Corona Capital acompañado por una de las placas más melancólicas del año, Take the Sadness Out of Saturday Night, lanzado en julio vía RCA Records y el cuál, contó con la participación de su colega Lana del Rey y del legendario Bruce Springsteen. No sólo eso: sino que hace un par de semanas, tomó su lugar de trabajo habitual, los Electric Lady Studios en Nueva York, para grabar una sesión especial donde interpretó varios de sus temas, así como un cover a “Drive” de The Cars.

En entrevista exclusiva para Pólvora, el compositor de 37 años nos compartió detalles detrás de ambas producciones.

“Paso ahí casi diario (en electric Lady), ahí trabajo cuando estoy en Nueva York. Es increíble porque a veces, tu ambiente es parte de tu proceso y debes sentirte inspirado de estar ahí. Siempre que camino por esas puertas, siento algo muy poderoso, listo para intentar cosas nuevas”

– Jack Antonoff sobre trabajar en el estudio ideado por Jimi Hendrix.

El EP abre con su versión al clásico ochentero de The Cars, a lo que menciona “es una canción que se siente mucho a lo que estoy haciendo últimamente: muy triste y oscura, pero con un giro de esperanza al final. Es un tema melancólico justo para manejar con el corazón roto. Aquí es donde me encuentro ahora en mi vida“.

Al hablar de melancolía, no podía ignorar el título tan fuerte de su placa, Take the Sadness Out of Saturday Night. ¿Dirías que es el disco más complicado que hayas grabado?, pregunté, a lo que Antonoff respondió, “sí. Fue difícil sacar este sentimiento que tengo y hacer música con el. Puedo ser muy melancólico o esperanzador pero me interesa el espacio en medio donde obtienes ambos panoramas. Eso fue lo más complicado de plasmar“.

En cambio, un momento alegre fue contar con Bruce Springsteen para la grabación del tema “Chinatown”, tanto en estudio como en vivo.

“Ambos venimos de New Jersey. Y al escribir esta canción sobre llevar a alguien que amas a esta ciudad, a manera de metáfora de mostrarle otro lado de ti. Se la mostré a Bruce, que es amigo mío, y se dio muy orgánico que empezáramos a jugar con ella. Hay una energía enorme a partir del segundo coro, es la mejor representación de la ciudad. Captura a la perfección el sentimiento que quería”.

Jack hablando sobre Bruce Springsteen.

Para Jack, fue toda una sorpresa enterarse que Bruce no es el gran éxito comercial en México a comparación de Estados Unidos. Deben ver su reacción en el video, es una joya.

Jack Antonoff como Bleachers, se presentará el sábado 20 de noviembre a las 5:10 pm en el Escenario Doritos del Corona Capital. Aún quedan boletos disponibles en Ticketmaster en su tercera fase. Mira abajo la entrevista completa con Jack y recuerda seguir nuestro canal de Youtube.

Jack Antonoff, el productor pop del momento

Muchos laureles en el primer párrafo pero si ustedes no son familiares con la obra de Jack Antonoff, quizá les sorprenda saber que es la mente detrás de álbumes como 1989 de Taylor Swift, de los pocos álbumes en físico que la década pasada, vendió más de 10 millones de unidades, además de coronarse como Álbum del Año en los Grammy. De igual forma ha producido para Lorde, St. Vincent, Clairo, Carly Rae Jepsen y The Chicks. Nada mal el currículum.

Jack Antonoff entrevista
Image: NME.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paul McCartney en el Estadio GNP
Pólvora Livehace 4 semanas

Paul McCartney en el Estadio GNP: una histórica celebración a uno de los legados más importantes del rock

Angelus Apatrida en 2024
Entrevistashace 2 semanas

Angelus Apatrida: “Nunca ha habido problemas de ego, siempre nos hemos mantenido como amigos” 

La Bande-son Imaginaire en el Circo Volador
Pólvora Livehace 4 semanas

La Bande-Son Imaginaire en CDMX, una clase de maestría de cómo hacer un buen show

La Castañeda
Cartelerahace 1 semana

La Castañeda lleva su despedida al Auditorio Nacional

The Cure Songs of a lost world
Reseñas Discoshace 1 mes

The Cure regresó después de 16 años muy sombrío y atmosférico con Songs of a lost world

Los Tres con su alineación original: Álvaro, Titae, Pancho y Ángel
Entrevistashace 1 mes

Los Tres: “Las canciones son más transversales de los géneros y eso es la fuerza del rock”

Limp Bizkit en la Ciudad de México / Foto: Gerardo Castillo
Noticiashace 3 semanas

Limp Bizkit vs la nostalgia tóxica de Monterrey

Reseña - Turno Nocturno, película de drama y terror
Cinehace 4 días

Turno Nocturno, una engañosa y nada inquietante cinta de terror mexa para una gran leyenda fantasmal

Reseña de Código Traje Rojo
Cinehace 1 mes

Código Traje Rojo: The Rock arruina la diversión en su camino para salvar la navidad

Entrevista con Opeth
Entrevistashace 3 semanas

Opeth: “ahora el poder corrompe a unos niveles que uno no se habría imaginado como la sociedad podría caer tan bajo”

Reseña - La Bruja 2: La Cacería, película de acción, misterior y terror
Cinehace 3 semanas

La Bruja 2: La Cacería, un capítulo nada amable para nuevos espectadores, pero entretenida con su dosis de acción a la que le hizo falta Linkin Park de fondo

Olivia Rodrigo
Cartelerahace 3 semanas

La primera vez de Olivia Rodrigo a la CDMX: fecha y precios de su concierto

Amon Amarth en la Arena CDMX
Pólvora Livehace 1 mes

Amon Amarth en la Arena CDMX: Una noche vikinga de metal y cerveza

Copyright © 2024 Pólvora