Conecte con nosotros

Entrevistas

She Past Away: “nunca creímos que el post punk sería tan popular”

De Turquía a México, hablamos con uno de los rostros más populares del post punk moderno.

Mario Valencia

Publicado

el

She Past Away en CDMX

La escena oscura se encuentra en un apogeo que esperemos, dure muchos años. Pero sin duda el subgénero que se volvió viral gracias a la pandemia, es el post punk. Mucho meme y risas con los rusos pero ya era hora de que algo fuera de los ritmos urbanos, pegará con la chaviza. ¿O me equivoco? Pero en esta ocasión hablaremos del máximo exponente del género en Turquía: She Past Away, una banda que durante 15 años, luchó por obtener los reflectores a nivel mundial y ahora, no solo tienen disquera en EUA, sino que se encuentran en una gira por varios puntos de la república mexicana.

Previo a su show en CDMX, hablamos con la banda en entrevista para conocer más acerca de su carrera, pasado y futuro.

De entrada, su última placa, Disko Anksiyete, ya tiene dos años desde su lanzamiento, por lo que es momento de satisfacer a sus fans con algo nuevo. “Sí, estamos trabajando en el siguiente álbum y tenemos listas nuevas canciones pero no es tan fácil decir cuando lo terminaremos. Esperemos salga el próximo año“, comentaron.

Uno de sus sencillos más recientes fue “Excess”, remix de un tema original del artista francés Perturbator. “La intención era convertir el sentimiento de la canción para que se acoplara a la pista de baile”, mencionaron.

Pero con Disko Anksiyete, aún hay muchos puntos por ahondar. No podemos hacer a un lado la maestría ochentera del videoclip de “Durdu Dünya”, una oda a los clásicos de ciencia ficción, especialmente al cine serie B turco que tantos clips graciosos nos ha dado. “Ese video es una maravilla del director canadiense Kaspar. La idea y la producción le pertenecen a su equipo. Las pocas escenas donde aparecimos fueron filmadas en Montreal durante nuestra última gira por allá en 2019“, afirman. A la vez, compartieron que sus cintas favoritas de ciencia ficción son Brasil, Metrópolis y Mad Max.

Una de las canciones que más cariño ha ganado del público por estos lares es “La Maldad”, su primer tema en español. ¿Cómo nació la idea? “Vivo en Barcelona desde hace unos años y estoy aprendiendo español. También me gustan escuchar bandas que cantan en español. Por ello decidimos hacer ‘La Maldad’. En el futuro podríamos componer más canciones así“, comentan.

Finalmente, era momento de conocer su perspectiva sobre el presente de la escena, su relación con México y cómo inició de la nada en Turquía:

Antes de que tocáramos aquí estábamos conectados con nuestros fans en internet. La primera vez que vinimos, creo fue en 2014, nos dimos cuenta de que tan grande era la escena aquí. Algo distinto a Turquía, hasta hace unos cuatro o cinco años, no existía nada aquí. Ahora hay varias bandas nuevas y con una creciente audiencia. Nunca creímos que llegara a ser tan popular. A inicios de los 2000, el post punk underground no era tan famoso. Pero las bandas mainstream como Interpol, Editors, etc., fueron las primeras en ayudar a crecer de nuevo el movimiento“.

Recuerda que la cita con She Past Away es el sábado 27 de noviembre en el Circo Volador. Adquiere tus boletos sin cargo en las taquillas del recinto o en Constantin Ink Group (Insurgentes 300, col. Roma) por 550 o 650 el día del evento. También puedes conseguirlos con cargos a través de Súper Boletos y sucursales Innova Sports o Palacio de Hierro.

She Past Away
Imagen: Cacique Entertainment.

Cómo llegar al Circo Volador para ver a She Past Away

O a cualquier otro de sus eventos, en realidad. Para llegar al ex cine Francisco Villa, ubicado en Calzada de la Viga #146 col. Jamaica, deberás bajar en la estación La Viga de línea 8, aquella que va de Garibaldi a Constitución de 1917. Inmediatamente afuera del metro, está el Circo Volador.

También puedes utilizar el Metrobús de la línea 2 (Tacubaya-Tepalcates) y bajar en La Viga, aunque en esta opción deberás caminar un poco, pues la estación se encuentra hasta el Eje 4 Sur, esquina con Calzada La Viga.

Si vienes en automóvil, la opción más sencilla es usar Viaducto y de sentido oriente a poniente, incorporarte a La Viga. Dos calles pasando Viaducto, estarás en tu destino. Cabe destacar que hay varios estacionamientos en los alrededores.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *