Conecte con nosotros

Geek

Que no te engañen jugando poker en línea: cómo descubrir a los tramposos

El poker en línea es una opción muy interesante para divertirse sin salir de la casa. Pero, así también puede ser usado para el engaño.

Andre Dulché

Publicado

el

Poker

El poker en línea es una opción muy interesante para distraerse y divertirse sin salir de la casa. Pero, así como es flexible y cómodo, también puede ser usado para el engaño.

Por eso, antes de dejarte llevar por las emociones, debes saber que hay ciertos peligros a los que podrías enfrentarte. Justo de eso hablaremos hoy: de cómo evitar ser engañados por los jugadores tramposos al jugar en línea.

poker1

¿Cuáles son las estrategias más comunes para hacer trampa en poker en línea?

Para no caer en engaños, lo primero que debes conocer son las estrategias más comunes empleadas por los tramposos. En este artículo te hablaremos de 3 que podrás identificar fácilmente:

Colusión o collusion poker

La colusión es una de las estrategias más empleadas para hacer trampa en poker. Esta se puede dar tanto en la vida real, como en los juegos online. Por lo que representa un gran problema. De hecho, muchos sitios desaprueban esta práctica debido a que no son éticas y buscan implementar medidas para evitar este tipo de situaciones.

Ahora bien, al hablar de colusión se hace referencia a que dos o más jugadores van a unirse para intercambiar información sobre sus cartas y compartir la forma en la que están jugando su mano. Esto lo podrían hacer por medio de sus teléfonos, chats u otras aplicaciones.

En general, los tramposos que usan esta estrategia hacen que sus metas lleguen a límites muy altos, obligando a otro jugador a hacer all-in para eliminarlo.

Bots de poker

La segunda estrategia más usada en el poker para engañar son los bots. Aunque se crea que esto no es posible, la realidad es que hay jugadores que usan bots para jugar en línea. Es decir, hacen uso de programas de computadora para poder jugar.

¿Por qué esto es hacer trampa? Porque el poker es un juego basado en la toma de decisiones, las mismas que se sustentan en las matemáticas. Al usar bots, estos pueden tomar decisiones perfectas todo el tiempo. Por lo que reduce dramáticamente la posibilidad de que otras personas ganen.

Es sumamente complicado saber si un jugador está haciendo uso de un bot de poker, por lo que hace que esta estrategia sea un gran dolor de cabeza. Principalmente porque esta tecnología busca simular las acciones humanas.

Podrás identificar si están haciendo trampa con esta herramienta si un jugador juega sin interrupciones durante un juego, especialmente si ha sido una jornada larga.  Otro punto que puede indicar que algo anda mal es que el jugador esté jugando en muchas mesas al mismo tiempo y siempre lo haga perfecto.

poker3

Múltiples cuentas en poker

Por último, la trampa también puede detectarse cuando hay jugadores con múltiples cuentas. Esto quiere decir que una persona crea varias cuentas en un mismo sitio de poker online. Lo que le da una ventaja injusta ante sus oponentes.

Esto se debe a que el jugador podría entrar a jugar a una misma mesa con sus cuentas y así aumentar sus posibilidades de ganar. Por ejemplo, supongamos que el tramposo tiene dos cuentas y se juega con dinero real, este va a ver cuatro de las cartas ocultas, mientras los demás solo verán dos. Por lo que aumenta sus chances de conseguir el dinero que está en juego. 

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *