Conecte con nosotros

Noticias

Qué esperar de Heavy Steps, el nuevo disco de Comeback Kid

Comeback Kid tendrá un nuevo disco en 2022, un golpe al rostro de hardcore como cada disco de ellos.

Andre Dulché

Publicado

el

Comeback Kid

Comeback Kid tendrá un nuevo disco el próximo 21 de enero del 2022, un golpe de hardcore como ocurre cada que estos chicos de Winnipeg, Canadá, sacan material nuevo.

“Somos una banda de hardcore, pero no sentimos que pertenezcamos a ninguna escena en particular. No queremos estar limitados en ningún sentido y preferimos trabajar en nuestros propios términos”.

Incluso, para preparar el camino, la banda que tomó su nombre por un periódico que hacía referencia a la estrella del hockey, Mario Lemiux (Pittsburgh Penguins) ha iniciado una gira por Estados Unidos, haciendo ruido y esperemos los traiga la corriente hasta México de nueva cuenta, pero en un show solitario.

Hasta el momento, Comeback Kid ha sacado tres sencillos previos al lanzamiento, posiblemente caerá un cuarto. Se trata de “Crossed”, “No Easy Way Out” y el que da nombre al disco, “Heavy Steps”.

El disco va por una temática introspectiva, personal, de luchar contra demonios personales a lo que sale la frase, ‘pasos con demasiado peso’. Como buenos canadienses, su vocalista Andrew Neufeld hace una metáfora con su medio ambiente para explicarlo mejor:

“Se trata de echarte a correr sin saber cuándo o dónde podría romperse el hielo debajo de ti. Son pasos pesados sobre hielo fino. Pasos pesados en suelo hueco”.

Andre Neufeld, vocalista de Comeback Kid

LOS NUEVOS TEMAS DE COMEBACK KID

Sobre estos nuevos temas hemos tenido un grato adelanto, fuerza y sin dejar de ser ellos, sabes desde el primer acorde que se trata de Comeback Kid y eso, en este estilo de música, es lo mejor que puede pasar.

“Heavy Steps” es esa rola que abre el camino para la demolición, una batería que empieza a retumbar junto a los riffs y que la voz de Neufeld te hace elevar la adrenalina. Como siempre los coros viajan entre varias voces y lo melódico.

“No Easy Way Out”, es más directa, más al estilo HC de Nueva York, más rápido y deja de lado lo cantado, más metalera en sus guitarras. “Esto fue un intento tenerte al filo de tu asiento con un ritmo que prevalece todo el curso, pero que también va construyendo intensidad hasta el final. Ese sentimiento de estar viendo sobre tu hombro y correr por tu hermosa vida. Es una tonada clásica de hardcore. Cuando te arrinconan, no hay una salida fácil”.

La gran sorpresa se la lleva “Crossed”, ya que tiene a Joe Duplantier de Gojira en ella, un tema que dice Neufeld: “es directa y va al grano sobre la idea de permanecer en la realidad y advierte sobre los elementos que podrían llevarnos más hacia a la oscuridad. Líricamente se trata de algunas personas en mi vida que parecían haberse ido muy lejos pero luego tuve que verlos cavar más y más en un lugar desagradable y poco realista. Reclutamos a Joe de Gojira para que diera vida a la presencia amenazante de un ser supremo en la canción. Un poder que eclipsa a través de su grito espeluznante”. Y sí, debe ser desde ahora, la mejor rola del disco.

Este álbum está producido por John Paul Peters, quien ha hecho lo propio con Cancer Bats y Propagandhi, así como el disco debut de Comeback Kid, Turn It Around. Así que es un regreso al sonido más directo, menos producido en consolas y como lo escucharías en vivo mientras agitas las cervicales. Este álbum saldrá bajo el cobijo de Nuclear Blast.

Así que, ¿qué es lo que esperamos? Poder, velocidad, un golpe directo a la cara, básicamente, lo que ha hecho la banda toda su vida y sin bajar el nivel de aquel Outsider, uno de sus mejores discos.

Heavy Steps de Comeback Kid
Heavy Steps de Comeback Kid

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *