Guardians Of The Galaxy, un juego divertido y sin pretensiones

Guardians Of The Galaxy, un juego para los gamers de ocasión que los más clavados también amarán gracias a su gran historia.

Andre Dulché

Guardians of the galaxy

Si eres ‘old pero así de old’ recordarás unos juegos llamados X-Men Legends y Marvel Alliance para Playstation 2, en un estilo RPG de acción con los cuales formabas tu equipo e ibas cambiando de personaje según quisieras. Pues bajo esta premisa tenemos a Guardians Of The Galaxy.

Este juego creado por Eidos-Montréal es una maldita joya, uno de esos que te hacen pasar un rato feliz, con su ligera complicación y que sirve para desestresarse y no añadirle estrés y nervios a tu día cotidiano; además incluye como uno de sus mayores logros un soundtrack de lujo creado para este título, y que tiene de inspiración los viejos años de Iron Maiden y la escena hard rock de los ochenta bajo el nombre de Star-Lord Band.

Guardians of the galaxy

Guardians of the Galaxy: el juego que esperábamos de estos cotorros héroes

Guardians Of The Galaxy tiene un enorme punto a favor, su narrativa. Vas recorriendo la vida del buen Peter Quill quien adoptará el nombre de su banda favorita para convertirse en un pirata espacial. Así que lo vemos como un jovencito thrasher (con chaleco de mezclilla, tenis blancos y corte mullet). Aquí te toca explorar el ambiente y conforme avances, conocerás más de Quill, incluso ves sus muñequeras de ‘La Bestia’ y puedes escuchar un casete con las rolas de Star-Lord Band con todo y las letras, muy personal en ese aspecto.

Ya en el juego propiamente estarás en tu nave junto a Gamora, Drax The Destroyer, Rocket Racoon y Groot y tendrás una larga pero amena aventura, muchas misiones bastante intuitivas. Aquí no caminarás por horas buscando la salida y gracias al R3 y la activación de sus lentes infrarrojos, cuando sientas que te estancas verás la luz. También utiliza la lógica, sencilla para escapar en ciertos momentos como congelar ventiladores de aire si te está entrando gas a la habitación. Ojo, está inspirado en los cómics, no en las películas; así que tendrás una aventura novedosa en tu consola en lugar de seguir lo hecho por James Gunn.

Las gráficas son bastante buenas, sin querer ser demasiado realistas y mantienen esa vibra de juegos de antaño con las ventajas de una consola con mayor potencia. Ya en las escenas de aventura tampoco encontrarás problema y todo es muy colorido y llamativo, de hecho, tomarás un momento para apreciar ciertos paisajes.

El control de personajes tampoco causa conflicto, cualquiera podrá jugarlo sin problemas, Y es que, si no eres muy fanático de los juegos tipo Grand Theft Auto o Zelda no tendrás ningún problema, es muy lineal y mientras te sepas lo básico, la libras. De ahí que tenga 3 niveles de dificultad, donde dice que el medium mode es lo ideal para disfrutar el juego con cierto desafío, la easy mode es para pasarlo de corrido y disfrutar la historia.

Guardians of the galaxy

A diferencia de los juegos de Marvel mencionados al principio, aquí no puedes pelear con todos por largo tiempo, el 99% debes ser Star-Lord. Para usar a los demás Guardians Of The Galaxy solo se podrá hacer durante una batalla importante o para resolver ciertos acertijos para seguir avanzando, utilizar su poder y hasta ahí. Con Star-Lord si tienes que avanzar, golpear, disparar e interactuar con sus propios compañeros; hay un poder en plena batalla que dependerá de tu discurso hacia ellos si se activa o no.

Por cierto, especial mención a los actores de doblaje en inglés que son bastante simpáticos, en especial con Rocket Racoon… con Groot pues ya saben, ‘I am Groot’.

Guardians Of The Galaxy es la gran redención de Eidos-Montréal tras el fallido, asqueroso y vomitivo juego de The Avengers que se notaba más un encargo que un proyecto que hicieron con gusto. Es un juego muy sencillo para todos aquellos gamers de ocasión, para fanáticos de los cómics o películas que no están muy clavados en el mundo de las consolas y para los que sí, es divertido y tal vez, muy sencillo, pero ¿Qué no a veces menos es más? Así que es una buena recomendación.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.