Conecte con nosotros

Noticias

Carlos Dengler: qué pasó con el bajista de Interpol

La fotografía, la actuación, dirección y otras ramas del arte fueron el destino de Carlos Dengle, el bajista más aclamado de Interpol

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

carlos dengler

Desde que inició la pandemia por COVID-19 que no vemos un concierto de Interpol en México, sin duda una de las bandas más queridas del rock n roll, y quienes ya pagaban predial en tierras Aztecas.

Pero hay una duda inquietante de todo esto: ¿qué pasó con el bajista de Interpol? Carlos Dengler, sin duda, fue un pilar importante durante los primeros años de la banda neoyorquina.

Simón, ese músico poco carismático en las tarimas, serio, de pulcra vestimenta y peinado ñoño, pero de gran talento que fundó el grupo de post punk junto al guapo cantante Paul Banks y al majestuoso guitarrista Daniel Kessler.

Ahora Carlos Dengler se dedica a muchas ondas. Ha sido Dj, actor de cortometrajes, incluso compuso unas bandas sonoras en cortos, es ensayista, fotógrafo y demás cosas.

60550579 2287656358220988 445999772067692544 n
Carlos Dengler, ex bajista de Interpol con cabello largo y barba años después de abandonar la banda (Foto: Facebook)

Qué pasó con el bajista de Interpol

Un buen día, Dengler decidió que ya era momento de largarse. Lo hizo en 2010, y años después, en una entrevista con el podcast Talk Music Talk de Terrel Allen, aseguró que la industria musical era verdaderamente tortuosa.

“Tuve que admitir que sentía que la banda estaba frenando mi impulso creativo. No fue por falta de intentar de que funcionara… Fueron tres torturosos años de intentarlo. Me rehabilité (del alcoholismo) y dije, ‘OK, suficiente de esta mierda de ser rockstar. ¿Quién soy realmente?'”, relató, haciendo que a más de uno nos quedasen los ojos llenos de lágrimas.

Además, contó que la decisión se le vino a la cabeza cuando los invitaron a ver la presentación de Coldplay en Saturday Night Live, conducido por Jon Hamm, pero luego de pasarla bien chicles bomba, llegó Chris Martin con sus compas y se aburrió a la chingada.

“Sabía  que algo me estaba pasando, algún tipo de cambio de identidad o algo así. Realmente me perturbó y sabía que tenía que dejar la música”, recordó”.

12998194 1602142303439067 3818319086117543415 o
Carlos Dengler, el bajista de Interpol que fue aplaudido por los fans y llorado tras su salida de la banda (Foto: Facebook)

A qué se dedica Carlos Dengler

Luego de Interpol, se largó a la Universidad de Nueva York para terminar su licenciatura de teatro y darle profesionalmente a la actuación. Incluso protagonizó cintas como My Friends Told Me About You de Daniel Ryan, disponible en YouTube.

De acuerdo con Imdb, hizo algunos papeles más en Nowhere y en A 1984 Period Piece In Present Day, además de una corto actualmente en post-producción Kirsten And Lance.

Además, escribió un monólogo titulado Homo Sapiens Interruptus, dirigido por Darren Lee Cole, donde presenta un resumen reflexivo de lo que ha sido su vida, desde la relación de su familia, el bullying o la pasión por el heavy metal.

También hizo algunas bandas sonoras para cortometrajes, donde destaca la producción “olgotha. En su página oficial puedes encontrar otros temas de cine como Swallowing Silver, Katahdin o Iowa.

Esa página también puede llevarte a sus ensayos, bastante buenos, aunque disponibles únicamente en inglés. Hasta te puedes suscribir a su Newsletter y comprar las fotografías de naturaleza que ha tomado para su galería.

Carlos Dengler en la música

Su destreza como músico siempre fue incomparable, y es por ello que siguió apegado a la industria, pero más como Dj, incluso antes de dejar Interpol ya era famoso por los fiestones que armaba.

Se desconoce si sigue en ello, pero la última vez que se ligó la música fue en 2016, cuando lo invitaron a tocar el bajo en Late Night with Seth Meyers.

Y esto, aunque te sorprenda, es lo que pasó con el bajista de Interpol, Carlos Dengler..

10987303 1473275306325768 8152752227577035830 o
Carlos Dengler ahora se dedica a la escritura, la dirección, la actuación y hasta la fotografía, las artes se le dan bien (Foto: Facebook)

Quién es Carlos Dengler

La historia nos cuenta de Carlos Dengler, tímido desde su nacimiento, era compañero de Daniel Kessler en la Universidad de Nueva York, donde decidieron darle caña a un apanda de post punk en 1998.

Cuentos de la banda y para la banda, cuentan que Kessler se vio tentado a invitarlo porque su actitud e imagen personal empataban perfectamente con la banda.

El sello personal del buen Dengler, le dio un toque muy especial a la música de Interpol. Su secreto, Capitán América, es que no tiene ningún secreto.

Lo suyo es tocar completamente desnudo, de instrumento claro, pues no utilizaba efectos de ningún tipo, y tampoco le da hilo a las perillas. Usaba púa. Aunque utilizó varios a lo largo de su historia, su favorito es, sin duda, el Fender Jazz Bass.

Carlos estuvo tras la composición en los siguientes discos de Interpol: Turn on the Bright Lights (2002); Antics (2004); Our Love to Admire (2007) e Interpol (2010), aunque ya no hizo la gira del último.

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *