Conecte con nosotros

Noticias

Densidad grunge en el nuevo disco de Melvins, Lord Of The Flies

Melvins sacan un EP titulado Lord Of The Flies y se incluye un cover a Soundgarden, con Matt Cameron en la batería.

Andre Dulché

Publicado

el

melvins

Seguirle la pista a (the) Melvins siempre ha sido un poco complicado, son demasiado activos tanto en la banda como con proyectos alternos. Así que podemos ver un disco nuevo de ellos o a Buzz Osborne tocando con otros o verlo en Tío Grampa por Cartoon Network.

Sin embargo, es de las pocas bandas que no se quedan en el pasado, tampoco lo odian y por ello los clásicos como “Honey Bucket” siempre estarán en su set. Mientras el año pasado sacaron bajo el cobijo de la disquera de Mike Patton, Ipecac Records el álbum Working With God y un disco acústico de 36 canciones llamado Five Legged Dog, este 2022 será de más música.

Salieron de la disquera de Patton, fueron a Amphetamine Reptile Records y han sacado el EP de cuatro temas, este lleva de nombre Lord Of The Flies; haciendo referencia al libro de William Golding publicado en 1954.

La novela narra la historia de un grupo de pre adolescentes que tras ser evacuados en avión al desatarse una guerra, quedan varados en una isla desierta. De inmediato, Ralph, uno de los más grandes del grupo, toma el liderazgo con la ilusión de pronto ser rescatados por algún adulto. No tanto así su compinche, Piggy, quien considera que debe existir una organización para sobrevivir. Sin embargo, a pesar del halo de inocencia inicial, pronto el poder corromperá a todos a niveles violentos mientras intentan lidiar con un ente bautizado como la bestia. “Estoy aterrado. De nosotros”, sería su frase emblemática.

La obra ha sido adaptada en diversas ocasiones, siendo la más recordada aquella cinta de 1963 con el debut en pantalla grande de Nicholas Hammond, el Hombre Araña original. O ni que decir de la gran parodia de Los Simpson, donde los niños quedan varados en una excursión. “¡Viva Zeppelin!”, grita Otto mientras la corriente se lo lleva.

Portada del nuevo disco de Melvins, Lord Of The Flies
Portada del nuevo disco de Melvins, Lord Of The Flies

MELVINS RINDEN HONORES A SOUNDGARDEN

Son cuatro canciones, dos son reversiones y dos son originales que también, estarán disponibles en un disco de larga duración que saldrá este año (aún sin fecha, ni nombre) y que mantienen esa vibra de Melvins que los hicieron grandes en los años 90. Cuando salieron de la camada de bandas de Seattle para firmar con una disquera grande como fue Atlantic, siendo tres discos bajo el sello y Houdini siendo su carta más fuerte.

El sonido es entre lo que se considera el verdadero grunge, con sus toques de sludge metal y experimento sonoro. El ejemplo claro de todo esto es “Never Say You’re Sorry”, distorsiones y densidad. La otra original es “The Receiver & the Empire State”.

Una de las joyas es “Spoon Man”, así separado para evitar la furia de Vicky Cornell. En esta canción nadie mejor que Matt Cameron de Soundgarden en la batería. “Misty Mountain Urge” es su versión al clásico de Led Zeppelin de 1971 que original mente se llamada “Misty Mountain Hop”.

Ya con este disco fuera planean retomar sus conciertos, los cuales se han ido pospuesto por el rebrote de la pandemia en Estados Unidos, en esta gira saldrían junto a Corrosion Of Conformity y el Tío Al, Ministry.

‘Esperamos que todos los planes para el 2022 tengan frutos, ya que sentarnos en nuestros traseros colectivos nunca ha sido nuestro súper poder’.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *