Conecte con nosotros

Noticias

The Smile: la nueva banda de Thom Yorke

Llegó la hora de la verdad: Thom Yorke, Tom Skinner y Jonny Greenwood en una nueva super banda que promete mucho Post Punk

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

the smile thom yorke

Hay veces en las que tener un solo proyecto no es suficiente para las necesidades creativas que siente la raza, como en el caso del Thom Yorke, razón por la que ha creado The Smile, su nueva super banda.

Si creíste haberte salvado de traer una rola del buen Thom Yorke durante la Pandemia, déjame decirte que estás muy equivocado porque estás apunto de clavarte en su nueva inquietud artística.

Además, por lo anterior, hemos visto al vocalista de Radiohead involucrado en numerosas bandas, dúos, proyectos solistas y hasta un canción experimental de varias horas para un museo.

thom yorke flea
Thom Yorke dándole duro a la cantada en un show en vivo

The Smile, la nueva banda de Thom Yorke

A través de las redes sociales oficiales de la banda, nos hemos enterado paso a paso del proceso que ha tenido su nuevo disco, y por fin llegaron hasta lo último; está tan cerca que casi puedo saborearlo, como diría Patricio Estrella.

“Hola a todos. Una pequeña actualización del disco. Justo ahora estamos en etapa de selección de canciones. Hay 6227020800 órdenes posibles”, escribieron a través de las redes sociales.

Sin embargo, para que vayamos calentando motores, nos dejaron un adelanto del tema You Will Never Work Un Television Again, con todo y las lyrics. Minutos más tarde, la publicaron en todas las plataformas de streaming.

La canción dura apenas sus dos minutos con 48 segundos, pero nos da un panorama muy amplio de lo que podremos escuchar. Es más bien algo de rock n roll duro, guitarrazos por doquier, tamborazos que nos inyectan ganas de un zapateado rico, moviendo la mata y una voz rabiosa que nos dice:

“No temas, mi amor, él es sólo una maldita bruma…”

Como segundo sencillo tenemos a “The Smoke”, con un video grabado en 16mm por el ganador del Bafta, Mark Jenkin.

Pero vamos a ser sinceros. El hecho de que tengamos una rola bien ponchada no excluye a la banda de, luego, mostrarnos el sonido más alternativo y experimental a base de viejos artefactos de sonidos que halló Thom en un basurero de algún país latinoamericano.

Es necesario, y está bien, pero la parte más rebelde de The Smile, la banda del músico británico, nos ha encantado a nosotros, y a más de uno alrededor del mundo.

Ya tuvimos el placer de escucharlo en Glastonbury. Todo indicó que su rollo es más bien algo tirado al post-punk, con tintes mucho más oscuros y alejado de la música que le conocemos al trío por separado. Ya veremos.

20220106 162938
The Smile, la nueva banda de Thom Yorke ya prepara el lanzamiento de su primer disco

Los demás protagonistas

Además de Thom Yorke, a la banda se sumaron un par de reconocidas personalidades en la música alternativa mundial:

Tom Skinner: baterista de jazz, aplaudido en la escena londinense. Ha trabajado con personalidades como Matthew Herbert, Sons of Kemet y Mulatu Astatke. También tocó en bandas como Warriors, el Denys Baptiste Quartet, Byron Wallen’s Indigo, Jade Fox, Sons of Kemet y The Owiny Sigoma Band. Actualmente es dueño de su tiempo en el proyecto Hello Skinny.

Jonny Greenwood: guitarrista y compañero de Yorke en Radiohead. Además ha lanzado discos como solista y compone para bandas sonoras, llegando a ser nominado en los Globos de Oro y los Oscar.

20220106 163315
Parece que Post Punk es el género que reinará dentro del proyecto comandado por Thom Yorke

Conciertos de The Smile

Pero eso no es todo, pues anunciaron también que los primeros conciertos de The Smile serán en Londres, y aventarán el disco tal cual sea concebido.

Si no tienes lana para ir a London, o estás ahí, pero no te alcanza para caerle, entonces no te preocupes, porque los conciertos serán transmitidos a través de internet, con su debido pago, eso sí, muchísimo más barato.

Para comprar tus boletos físicos o livestream, debes entrar a la página de The Smile, y ponerles los datos de tu tarjeta de crédito, esa que tanto les gusta. Las fechas para estos conciertos son el 29 y 30 de enero de este recién iniciado 2022.

Las presentaciones serán maratónicas: iniciarán el 29 de enero a las 8:00PM hora Londres, el siguiente será a la 1:00AM del 30 de enero y culminarán con un tercer concierto a las 11:00AM.

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *