Tom Morello fracasó usando su estudio de grabación

Si recuerdan, antes de la asquerosa pandemia habría una larga gira de Rage Against The Machine por muchos lados, un regreso esperado por miles de personas. Pero sabemos que pasó y ya no se armó.

Incluso, hoy han confirmado su cancelación de Coachella para este año, en su lugar estará Billie Eilish.

Así que Tom Morello se puso a hacer su disco solista The Atlas Underground Fire, en el cual tiene colaboraciones llamativas como Eddie Vedder y Bruce ‘El Jefe’ Springsteen que se aventaron un cover a AC/DC. Luego sacó The Atlas Undergound Flood y un EP con Bloody Beetroots. Un gran año a pesar de todo para el rey del ‘wua-wua-wua’.

“Tengo una historia con Bruce. Había tocado anteriormente con la E Street Band en Perth, Australia, la tierra de Bon Scott. Recuerdo que había ido a su tumba para rendirle tributo y al regresar al hotel, le pregunté a Bruce si cree que en algún momento su banda había coincidido en algo con AC/DC y dijo que tal vez. Empezamos a ensayar ‘Highway to Hell’ durante los soundchecks los siguientes días en un estadio en Melbourne donde casualmente, Eddie Vedder estaba ahí”, comentó Morello para Pólvora.

tom-morello-eddie-vedder-bruce-springsteen
Tom Morello con Eddie Vedder y Bruce Springsteen

EL CELULAR DE TOM MORELLO

Sin embargo, no todo salió como quería y tuvo mucho gasto de dinero que hoy considera innecesario. Muchos músicos de todos niveles, podrán identificarse con lo que sigue.

En una entrevista para Guitar World, Morello explicó un poco más que armó un estudio de grabación en su casa, el cual no tuvo idea de cómo usar. Demasiados botones que utilizar y tan poca creatividad para utilizarles. Así, que en estas esferas donde se mueve el guitarrista de temas como “Like A Stone” o “Guerrilla Radio” se encuentra Kanye West, quien lo vimos muy activo con gente como Marilyn Manson o inspirando discos como el nuevo de Avenged Sevenfold, dando sus consejos y que terminaron siendo útiles.

‘Por los primeros meses de la pandmeia, estaba completamente a la deriva. Ya sabes, tenía un bello estudio en mi casa, pero no sabía cómo funcionaba. Sabes, no sabía cómo mover ninguno de todos esos botones alrededor. Así que me dije ‘no podré tocar ningún show. No podré ni grabar música’.

Estaba leyendo una entrevista donde Kanye West dijo que grabó las voces de un par de súper éxitos usando solo la memoria de su celular. Así que hice eso. Puse mi celular arriba de una silla pequeña. Tenía abierta mi laptop para que pudiera tener los BPM en mis oídos o algo similar, y el teléfono balanceado entre el filo de la laptop viendo hacia el amplificador.

Pero sabes, no hay un manual que diga ‘la bocina de tu celular necesita estar a 20 centímetros de la bocina izquierda del amplificador’.  Solo lo puse en una silla y debo decirte, la guitarra sonaba realmente genial’.

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,500FollowersFollow
11,182FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas