Korn empieza una transformación hacia la luz en Requiem

El nuevo disco de Korn está próximo a salir el 4 de febrero de este año y hasta el momento ya tenemos algunos avances como son “Start The Healing” y “Forgotten”, además del nombre del décimo cuarto álbum de estudio: Requiem.

Este disco estaba ya escrito en su totalidad en abril del año pasado, época en la que Fieldy aún estaba trabajando por completo con la banda, incluso con grabaciones. Desde entonces ha habido muchos cuestionamientos sobre su participación en el mismo, pero en realidad la pandemia fue lo que retrasó la salida y mezcla. Recordemos que Fieldy está en una pausa personal desde junio del año pasado.

Bien, Réquiem es la composición que se canta en la misa de difuntos, pero Korn está totalmente al contrario de eso, están más vivos y felices que nunca con su nuevo disco, re agendando sus fechas para conciertos y después de ‘superar’ el Covid.

Portada para Requiem de Korn
Portada para Requiem de Korn

LA TRANSICIÓN INTERNA DE KORN

En una reciente entrevista para Blunt, Jonathan Davis dijo sentirse extremadamente contento:

“Feliz, ¡es una gran palabra!, no se escucha mucho últimamente.

Me han tirado mucha mierda y depende de mí, tienes que decir esto, eres responsable de tu felicidad, nadie más es jodidamente responsable de ello. Si las cosas te afectan, si estás deprimido por una mierda, eres tú, no es el mundo. Tienes la capacidad de salir de cualquier situación o cambiar la situación que te hace sentir mal. Me llevó hasta los 50 putos años darme cuenta de eso. tengo que pasar eso a la gente”.

El disco constará de 9 canciones porque piensan que actualmente ya nadie se sienta una hora a escuchar un disco, grabaron 15 canciones y después eligieron estas para Requiem. Comienza con “Forgotten” el segundo sencillo que salió hace unos días, una canción que si bien hace que el disco comience un poco lento nos hace preguntarnos ¿Dónde estamos? y cómo nos sentimos a veces.

El primer sencillo lanzado en noviembre del 2021 corresponde a la canción 3, “Start the Healing” que habla de lo que Davis expresó como el momento en que sientes que solo vas cayendo, pero debemos romper el dolor y comenzar a sanar.

Conforme avanza el disco se va tornando más agresivo y rápido, hasta terminar con “Worst Is On Its Way”, Davis al respecto comentó: “Este es el ciclo de la vida. Estoy en un período de alza; estoy feliz, todo va muy bien, pero ¿sabes qué?, a la vuelta de la esquina, algo va a pasar como siempre pasa y robará mi jodida alegría. A todos en este maldito planeta les pasa eso, solo depende de cómo reaccionas ante él.” y es totalmente cierto, así vamos día a día por la vida, pero eso no quita que debamos disfrutar los buenos momentos y aprovecharlos.

Estamos acostumbrados a leer muchas opiniones encontradas desde hace varios discos de la banda, pero Jonathan nos explica de una forma muy sencilla cómo hacen cada disco:

“Puedes repasar toda la discografía de Korn y es como mi jodido diario, lo que he estado pasando en mi vida. Requiem es esta transformación mía que viene de un lugar muy oscuro sin nada, a este nuevo lugar donde estoy descubriendo toda esta nueva felicidad y estoy empezando a notar cosas en la vida que son realmente increíbles. Entonces, Korn siempre trata de ser real, nada es forzado, escribimos música, hago mis letras, me toma como máximo 30 minutos escribir la letra, luego voy directamente a la cabina y la canto. Estoy de acuerdo con lo que salga. Viene de mi jodido corazón y mis entrañas y no voy a cuestionar eso”.

Por ahora solo nos queda esperar el disco completo y disfrutarlo como lo hace Jonathan: “Escucho esas canciones una y otra vez en un enorme estéreo en el estudio, le subo y canto junto con él y sigo siendo como un niño pequeño. Me encanta”.

Para los fans de la banda hay una edición especial de vinilo limitado a 1,000 copias únicamente, de venta en su página oficial.

Fabiola Hernández
Fabiola Hernández
When the music’s over, Turn out the lights....

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,500FollowersFollow
11,182FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas