Conecte con nosotros

Pólvora Live

Super Bowl LVI: la legendaria noche de Rap en el medio tiempo

Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar fueron los encargados de ponerle candela al evento final de la NFL

Pólvora Crew

Publicado

el

Snoop Dogg canciones del medio tiempo del Super Bowl 2

La National Football League, mejor conocida en todo el mundo como NFL, tuvo candela gracias al increíble evento que prepararon en conjunto con Pepsi y Rock Nation, en el que, por fin, el rap tuvo la oportunidad que siempre mereció.

Apenas arrancaba el año cuando la liga nos dio una excelente noticia: Dr. Dre, Snoop Dogg y Kendrick Lamar, los locales, junto a Eminem y Mary J. Blinge serían los encargados de tocar en el esperadísimo medio tiempo del Super Bowl LVI.

El evento tuvo lugar en el SoFi Stadium de Los Ángeles, haciéndolo un momento tremendamente especial para los oriundos de tierras californianas, la total conquista de su tierra de la mano de la música.

“La oportunidad de actuar en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, y hacerlo en mi propio patio trasero, será una de las mayores emociones de mi carrera”, dijo Dr. Dre durante la conferencia de presentación a la prensa.

Super Bowl XVI Halftime Show
Qué canciones tocaron en el medio tiempo del Super Bowl LVI

El evento estelar, el show de Medio Tiempo

Seamos sinceros, las expectativas eran un poco bajas para el espectáculo, luego de lo hecho por The Weeknd en el Super Bowl LV, donde se decidió al campeón entre los Bucaneros de Tampa y los jefes de Kansas City, sin olvidarnos, claro, del Gran Tazón LIV con Shakira y JLo, el evento 100% latino, cantado 90% en inglés.

Pero, desde antes del espectáculo de medio tiempo ya se respiraba el ambiente que se iba a vivir en el Medio Tiempo. Y es que desde la llegada al SoFi Stadium pudimos ver el outfit del QB de los Bengals, Joe Burrow, en donde destilaba pura elegancia y distinción (¡ya quisieras Kanye!).

Ahora, antes de que empiece el espectáculo, hay que ponerle a las cosas un poco de historia. Recordemos que el rap nació en Nueva York, con la música disco de base para sus sampleos. Como cualquier otro género, poco a poco fue mutando con los freestylers acompañando al DJ, por lo que su agresividad disminuyó y se volvió un poco menos político. Después, el género migró a California en donde no existía tanta pobreza o pandillas como en la Gran Manzana (ejemplificado de buena manera en la película The Warriors), pero estaba el tráfico de cocaína en su apogeo. Así que, al llegar a los barrios de Oakland y en general a todo el lado este de California, comenzaron a crearse pandillas llenas de maleantes. Precisamente de estas pandillas salió Dr. Dre, el cual se salió a tiempo de este ciclo nocivo y ayudó mucho a que freestylers como Snoop Dog salieran de toda esa maraña y crearan música. He aquí la importancia de este show…

dr dre
Dr. Dre fue el primero en salir en el show de medio tiempo

Y bueno, con un ambiente tenso para los fans de Bengals y un poquito más relajado para los de los Rams con sus tres puntotes de ventaja, comenzó el tan esperado show de Medio Tiempo del Super Bowl. Cabe destacar que la empresa que monta este show, Roc Nation, es propiedad del rapero Jay-Z.

Este show es interactivo, y minuto antes la gente comenzó a ponerse un aparato que estaba en cada uno de los asientos del estadio, no por nada costó 7 millones de dólares.

El escenario estaba listo y los primeros en entrar en escena fueron Snoop Dog junto a Dr. Dre en un escenario que parecía el clásico barrio californiano de Compton con varias casas blancas en donde se leía la leyenda ‘Eve After Dark’.

El rapero Calvin Cordozar Broadus, aka Snoop Dog, salió vestido de azul con accesorios dorados y mientras cantaba “The Next Episode” bajó la escaleras para comenzar a pasearse entre las casas.

show medio tiempo super bowl lvi
Vista aérea del escenario del show de medio tiempo

Al puro estilo gangsta podíamos ver a gente ya bailando en la parte de abajo y los músicos se encontraban dentro de la casa. De repente salió 50 Cent salió de cabeza, como en el video, y al bajar, ya se encontraba rodeado de bellas mujeres para interpretar “In Da Club”.

50 cent show medio tiempo super bowl 2
50 Cent en el Show del Medio Tiempo del Super Bowl

De repente, en le techo de una de las casas se veían bailarines con trajes llenos de cristales rodeando a la madre de todas las raperas, Mary J. Junto a su despampanante outfit blanco con botas hasta la rodilla, cantó “No More Drama” y Family Affair.

mary j super bowl lvi
Mary J y su outfit blanco en el show del partido entre Bengals y Rams

El mood del show de Medio Tiempo cambió cuando Kendrick llegó con una de las mejores partes. Se encontraba rodeado de bailarines negros con cabello blanco que estaban dentro de una caja. Así, mientras el rapero cantaba “Alright”, todos hacían coreografías a su alrededor. Y las tomas aéreas hicieron que luciera mucho más.

Y, como si se tratara de una mala construcción, se rompió la pared y ¡pum! El nativo de Detroit, Eminem, se encontraba en el escenario junto a su tema “Lose Yourself”. Abajo podíamos ver a los bailarines luciendo sus sudaderas con la capucha puesta al estilo de la película 8 Mile. El rapero se encontraba acompañado por el músico Anderson Paak.

eminem medio tiempo super bowl lvi
Eminem durante el show de medio tiempo

Dando cierre a este show, Dr. Dre se adueñó del piano para interpretar “Still D.R.E” mientras Eminem se encontraba de rodillas. Esto es sumamente significativo ya que se hincó como protesta y a favor del movimiento Black Lives Matter. Lo interesante es que incluso había apuestas altas para saber si lo haría o no, ya que se decía que la NFL se lo había prohibido para evitar problemas culturales. Al final, se juntaron todos para cantar a una sola voz y así terminar el show.

eminem show medio tiempo 2
Eminen hincado en protesta mientras Dr. Dre toca el piano

Al final, lo que lució fue la música y no tanto el show de fuegos pirotécnicos o demás producción. Y, también influye que el show haya sido interactivo; igual en el estadio se vivió diferente por la realidad aumentada. Si te quedaste con ganas de más, checa todas las canciones que se tocaron en este show.

show medio tiempo super bowl lvi 2
Todos los raperos terminando el show de medio tiempo

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *