Conecte con nosotros

Geek

The King Of Fighters XV: De las maquinitas a tu consola

Regresamos a la epoca de las maquinitas y los combos locos con The King of Fighters XV, que da el salto a las nuevas consolas

Carlos Miranda

Publicado

el

the king of fighters XV

Tal vez estes en los noventa o dos mil, juntabas tus monedas o simplemente te robabas el cambio de los mandados para poder ir a retar a tus cuates o al “vago” de tu colonia en The King of Fighters, donde pasarás muchas horas para hacer combos, vencer a Rugal o simplemente intentar los secretos de cada una de las versiones que estuvieron presentes.

Lamentablemente, con la actualización del mundo de los videojuegos y que en México se perdió la cultura de las arcade a nivel mainstream, este tipo de juegos pasó a las consolas, donde se han visto muy populares entre los latinoamericanos, donde incluso han llegado a rivalizar a buen nivel con los asiáticos y siendo importante para SNK, empresa que realiza este juego.

Es por ello que con el lanzamiento del The King of Fighters XV no solo te permitirá volver a los recuerdos de tu infancia con viejos personajes, sino que también estarás ante el relevo para las nuevas generaciones con nuevas inclusiones que meterán el terror ante sus nuevos poderes y formas para jugar con ellos.

The King of Fighters XV
King Of Fighters XV

Las caras de The King of Fighters XV

De entrada, sí, están viejos conocidos como Kyo, Iori, Terry, Andy, Benimaru, así como otros nuevos personajes que se encuentran distribuidos en equipos, de acuerdo al juego de donde salieron o simplemente con alguna temática en especial como las superheroínas.

Entre los nuevos protagonistas tenemos a Isla, nueva adquisición de la franquicia desde Chile para el mundo y Shun’ei, introducido en el anterior título de la franquicia, tomarán un rol mucho más importante siendo fundamentales como en su momento lo fueron Kyo e Iori en el pasado.

Todo esto nos trae un gran roster de 51 personajes jugables, divididos en grupos de 3 como en la escuela para que tengas y te entretengas en aprender cada uno de sus movimientos, combos, secretos y puedas dominarlos para así ganarle a tu rival.

kof xv 2
The King of Fighters XV

Un digno sucesor de la franquicia

Sin duda, a pesar de que se siente con la esencia que la franquicia ha traído desde la edición 13, esta versión número 15 nos trae un halo de nostalgia con un nuevo salto a las generaciones actuales. Así como lo han hecho juegos como Street Fighter, Mortal Kombat o Tekken, lo cual se agradece bastante por un sector de los fanáticos de los juegos de peleas, aunque para muchos puristas de la “kina” no lo será tanto.

La forma en que lo juegas sigue siendo el mismo de todos los años, no cambia mucho, tienes oportunidad de dar cierto tipo de golpes y patadas, combinaciones de movimientos, guardias para evitar tanto daño y las barras de energia que nos permitirán ejecutar algunos especiales.

Con todo este combo, la forma 3D que ahora tiene el juego ha logrado darle un salto que se siente no tan pronunciado como lo fue por ejemplo en Street Fighter, pero sin duda le agrega un sello muy distintivo a The King Of Fighters y más en sus quince primaveras.

Esto hace que no solo los personajes hayan recibido su manita de gato, sino tambien los escenarios que han mejorado bastante y siguen siendo una delicia para el ojo. Recordemos que SNK tiene un gran aprecio por Latinoamerica y uno que otro escenario será inspirado en los países que lo conforman.

The King of Fighters XV
The King of Fighters XV

Debo comprar el juego o espero a que lo regalen

Dificil pregunta, pero se contesta sencillo. Si tu fuiste uno de los que disfrutaba jugar The King Of Fighters en las maquinitas, sabías sacar al Iori o la Leona locochones y te gustaba ser el vaguito de la colonia, sin duda es una compra obligada, sobre todo por su facilidad de estar en las consolas actuales y en PC, incluso por ahí debería haber una arcade perdida en tu ciudad con el título.

Si eres amante de los juegos de peleas, te has adaptado a los cambios que han tenido las franquicias en los últimos años y armas reuniones para saber quien es el mejor peleador virtual entre tus amigos, tambien es una compra obligada para tu biblioteca.

Pero, si eres fan de la vieja escuela, que no te gusta mucho el estilo 3D que le pusieron, no te adaptas a los nuevos controles o de plano prefieres seguir jugando con la versión Magic Plus II del 2002, abstente de comprar esta versión y mejor sigue con los emuladores.

The King of Fighters XV esta disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series S/X y Windows PC, lamentablemente Xbox One se quedo fuera de la ecuación. El precio esta en 60 dolares la versión normal, 90 dolares la versión premium y los pases de batalla en 30 dolares.

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *