Vein.FM – This World Is Going To Ruin You

Vein.fm es una de las nuevas promesas del hardcore, es solo cuestión de tiempo para que exploten todo su potencial.

Gerardo Sánchez

VeinFM

Toma la brutalidad del viejo Slipknot, la impredictibilidad de Code Orange, la violencia de Knocked Loose, un poco de la industrialidad de Nine Inch Nails, una pizca de atmósferas tipo Deftones y ponlos todos en una licuadora. El resultado se llama Vein.fm, una banda hardcore punk de Boston que viene dispuesta a hacer sangrar tus oídos con un sonido fuerte, visceral y agresivo pocas veces visto y que te sacude de principio a fin.

Siendo éste apenas su segundo disco de larga duración, Vein.fm vienen a demostrar que lo que lograron con su debut Errorzone no fue producto de la casualidad o la suerte, además de expandir sus horizontes musicales a territorios insospechados. Mientras su primer material fue feroz, violento y sin un momento de tranquilidad, This World Is Going To Ruin You es más brutal y pesado. Es más un caos controlado que por momentos te hará temblar y cuando baja la intensidad, se vuelve una atmósfera de aire pesado que es difícil de respirar. Es como si te oprimieran el pecho con una fuerza que no puedes contrarrestar.

veinFM

BIENVENIDOS A LA PESADILLA DE VEIN.FM

Para esta nueva placa de estudio, la banda originaria del estado de Massachusetts trabajó junto a Will Putney, (quien actualmente es uno de los productores más aclamados en cuanto a música pesada se refiere) para dar vida a una especie de ente maligno que no te dejará dormir por las noches, basta con escuchar la abridora “Welcome Home” que con unos riffs pesados y efectos de pedales te hacen sentir que algo malo se avecina mientras se empieza a distorsionar cada vez más para dar paso a “The Killing Womb” que se siente como un golpe seco a la sien y te deja viendo estrellitas para que “Versus Wyoming” te dé el golpe de gracia.

Tres rolas en menos de cinco minutos y empiezas a preguntarte que carajos está pasando. Es como si estuvieras en un juego mecánico que da vueltas sin parar y empezaras a perder tu sentido de orientación. Pero esto no va a parar, al menos no aún.

Los riffs de “Fear In Non Fiction” llegan retumbando y hacen eco en tu cabeza, sientes que te estás quedando sin aire y de repente aparece Geoff Rickly, vocalista de Thursday para dar un giro melódico que no se veía venir y que sirve como un pequeño respiro para que “Lights Out” continúe con la masacre. Es simplemente abrumador.

Pero como mencioné anteriormente, no todo en This World Is Going To Ruin You es brutalidad pues “Wherever You Are” disminuye considerablemente las revoluciones con un piano un tanto misterioso que sirve como interludio después del caos de las primeras cinco canciones a la vez que da un giro más oscuro al álbum. La anticipación que genera el track es como si estuvieras escondiéndote del psicópata asesino que está a punto de encontrarte en un filme slasher.

“Magazine Beach” tiene un tinte más post-hardcore con un par de voces más melódicas y un ritmo no tan acelerado como en la primera mitad del disco, pero “Inside Design” vuelve para continuar con la agresividad e incluir un pequeño scratch nümetalero que aparece de la nada, así como también aparece Jeff Smith, vocalista de la banda Jeromes Dream para dar un poco más de agresividad (como si hiciera falta) a “Hellnight” que te hace querer azotar tu cabeza contra algo rígido.

“Orgy In The Morgue” es probablemente el título más perturbante para una canción que he visto últimamente y cuenta con la colaboración del rapero BONES. La rola en sí es más de lo mismo: brutalidad, riffs pesados y una batería dinámica que da mucha fuerza. Pareciera que la masacre no terminará jamás, pero “Wavery” es el principio del fin con un tono mucho más lento y oscuro, con una voz mucho más melódica que poco a poco va subiendo de intensidad hasta terminar en un devastador clímax que te deja sin aliento.

El cierre viene con “Funeral Sound” que es la más larga que la banda ha producido hasta el momento. Un intro lento de piano y una voz cargada de agonía que repentinamente se vuelve pesada, llena de nostalgia que se extiende por unos últimos minutos para finalizar pacíficamente uno de los que estoy seguro, será uno de los discos más brutales del año.

This World Is Going To Ruin You de Vein.FM definitivamente no es para todos, es un álbum pesado, violento, desorientador y caótico que pueden tornarse difícil de digerir, pero también es oscuro y misterioso causando incomodidad y curiosidad al mismo tiempo.

Si te gusta la música pesada, definitivamente tienes que checarlo lo antes posible. Ahora que, si lo tuyo es lo más melódico, huye lo más lejano posible de este monstruoso y aterrador disco que podría causarte pesadillas por la noche. De cualquier forma, algo es seguro: Vein.fm es desde ya, una de las nuevas promesas del hardcore y la música pesada en general, es solo cuestión de tiempo para que exploten todo su potencial.

Aquí va This World Is Going To Ruin You de Vein.FM:

Amante de la ciencia y el humor negro. La música salvó mi vida y el punk rock me enseñó a vivirla.