Conecte con nosotros

Entrevistas

Milky Chance: todo lo que debes saber sobre su nueva canción, “Synchronize”

Mario Valencia

Publicado

el

Milky Chance entrevista

Originarios de Kassel, Alemania, Milky Chance tomó por sorpresa al mundo en 2013 cuando lanzaron dos de los hits más importantes de aquel verano: “Stolen Dance” y “Down By The River”, ambos, una bailable mezcla de sonidos electrónicos con elementos folk. Pero han pasado casi 10 años desde entonces y la fortuna no ha dejado de sonreírle al dúo fundado por Clemens Rehbein y Philipp Dausch.

Con tres placas bajo el brazo, una iniciativa ambiental, dos fechas agotadas en El Plaza durante su último paso en CDMX y ahora, su propio sello, la banda prepara su próximo material de estudio presentado a través de su nuevo sencillo, “Synchronize”.

Para conocer todo al respecto del trabajo realizado en este par de años de pandemia, hablamos en entrevista con Rehbein, vocalista y guitarrista de Milky Chance y a quien pronto podremos ver de nueva cuenta en territorio nacional.

De “Down By The River” a Trip Tape: una década de Milky Chance

Para mi, la introducción a Milky Chance fue a través del soundtrack de FIFA 15. Nunca había tenido oportunidad de charlar con alguien cuya banda, apareciera en el famoso juego pero la duda siempre ha estado latente: ¿qué impacto real tiene aparecer en dicha serie?

“Down By The River’ en FIFA 15 nos ayudó a llegarle a muchos chicos entre 12 y 18. Fue un buen impacto el que tuvo. En aquel momento, de los cuatro que estábamos en el escenario, dos eran muy fans del juego que eran excelentes en Él. Yo soy terrible, debo admitirlo. pero Fue genial tener nuestra canción ahí”.

– Clemens Rehbein, vocalista de Milky Chance.

Durante la pandemia, el par estuvo en constante comunicación a través de redes gracias al lanzamiento de una antología especial titulada Trip Tape. Un álbum repleto de covers como “Tainted Love”, “Levitating” (Dua Lipa), “Save Your Tears” (The Weeknd) y hasta “La noche de anoche” del tal Conejo Malo.

Hemos estado trabajando en el estudio por un buen rato, pues queremos sacar un nuevo disco en 2022. ¡Pero llevamos dos años y medio grabando! A estas alturas, hemos hecho tantas cosas que queríamos compartir ya algo con nuestros fans, algo más fácil sin tanta promoción alrededor. Era claro que algo como un mixtape sería genial y ayudaría a llenar el espacio entre sencillos y el álbum completo“, comentó.

¡Claro, en definitiva es algo que seguiremos haciendo! Quizá haya varios volúmenes u otra antología con otro nombre. Para nosotros fue una forma muy libre de lanzar música, entre covers, remixes y un par de novedades“, concluyó Clemens sobre si repetirían el formato después.

“Hacerlos fue divertido. Lo genial de hacer covers es que ya no tienes que preocuparte por la canción, ya todo está hecho. Ahora debes poner tu creatividad en darle arreglos e interpretarla. ¡Me encanta! Cuando compones algo es complicado porque quizá la melodía o la letra no te gustan en algún punto, es un desafío. Me gustó hacer ‘La noche de anoche’, mi primera vez cantando en español. No sé si es preciso pero quise intentarlo”.

– Clemens Rehbein, vocalista de Milky Chance.
Milky Chance Trip Tape
Portada de Milky CHance para Trip Tape

Desde 2019, Milky Chance ha tenido en suspenso a sus fans con una nueva producción de larga duración pero finalmente, nos regalan un primer adelanto: “Synchronize”. ¿De qué va la canci´pn?

“Nos tomó un rato conseguir que sonara bien y fluida. Es una canción de amor apocalíptica. Amo la forma en que sincronizamos la historia de dos personas modernas, con un fuerte sentimiento de gozo y alegría. Es raro a veces, pero seguro sabes cuando te enamoras de alguien… Todo lo que pasa alrededor tuyo, todo lo malo, cuando estás junto a esta persona te sientes a salvo y nada más importante. Cuando vean el video, también entenderán que es una canción divertida”.

– Clemens Rehbein, vocalista de Milky Chance.

Sé que saldrá este año, pero no cuando exactamente. Toma mucho tiempo y queremos que sea bueno. Nos damos el tiempo necesario“, respondió ante la inevitable pregunta de una posible fecha de lanzamiento.

Aquí no paran las novedades en la carrera del dúo, pues la pandemia les sirvió para convertirse en un acto totalmente independiente a través de su sello label Lichtdicht Records.

Apenas empezamos y ha sido refrescante. Estamos muy lejos de firmar a otras bandas, aunque tampoco es nuestro plan. Es suficiente responsabilidad para nosotros cuidar de Milky Chance y no nos sentimos listos para grabar a otra banda. Lo que atravesamos después del encierro, en perspectiva a la industria y como queríamos cambiar algunas cosas a futuro, es un experimento. Quizá fallaremos, nunca sabes que pasará. Es bueno tener los derechos de tu propia música, ¿por qué se los daríamos a alguien más? ¡Veamos si funciona!“, mencionó con entusiasmo.

Finalmente, si aún no conocían a Milky Chance, quizá les anime su lado avocado a ayudar causas sociales a través de su fundación, Milky Change. “Empezamos la iniciativa en 2019. Para nosotros, estamos conscientes de nuestro consumo en este planeta y lo que simboliza. Tenemos una responsabilidad como una banda internacional seguida por muchas personas alrededor del mundo.

Quisimos aprovechar este alcance, sin importar que seas músico en la industria, un chef, un oficinista, un jardinero o lo que sea, tiene sentido si todos empezamos a preocuparnos. Aunque se siente lejano, ya nos está afectando. Creo que es la crisis más grande de la humanidad y si no lo arreglamos, no sobreviviremos“, dijo el cantante. Cabe resaltar que no solo se trata de una misión ambientalista, sino que en lugares como Estados Unidos, han ayudado en campañas de alimentación para personas de bajos recursos. Cracks.

Checa abajo la entrevista completa con Clemens de Milky Chance.

Milky Chance en el Vive Latino

Milky Chance se presentará en el Vive Latino 2022 el próximo sábado 19 de marzo en la Carpa VL, escenario que compartirán con Ágora, The Marías, Mogwai y Moenia.

Si aún no tienes tus entradas, los precios, son los siguientes:

FASE UNO:

Abono General 1,990 pesos

Abono Platino 2,950 pesos

Comfort Pass 2,600 pesos

Vive la Suite 4,480 pesos

FASE DOS:

Abono General 2,530 pesos

Abono Platino 3,550 pesos

FASE TRES:

Abono General 2,760 pesos

Abono Platino 3,890 pesos

Ahora bien, para comprar tus boletos es necesario que conectes al sistema Ticketmaster a través de su página oficial en la internet, o bien, puedes comunicarte en CDMX al 5325-9000 en Nuevo León al 369-9000 y en Jalisco al 8-18-38-00 con un horario de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

También puedes acudir a los llamados Centros Ticketmaster en donde podrás adquirir tus localidades cerca de tu domicilio o centro de trabajo, ya sea pagando en efectivo y con tarjetas de crédito o débito. Consúltalos aquí.

Milky Chance en el Vive Latino 2022
Imagen: Black Market Music.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *