Conecte con nosotros

Entrevistas

Dark Funeral: ‘es importante mantener ese espíritu agresivo’

Platicamos con el “patrón”, líder y guitarrista de Dark Funeral, Lord Ahriman, sobre su nuevo álbum We Are The Apocalypse.

Lady Death

Publicado

el

Dark Funeral

Lejos de quedarse estancados en hacer lo mismo, los integrantes de Dark Funeral dan un paso más allá en cuanto a explorar distintos sonidos se refiere en su nuevo disco We Are The Apocalypse.  

Bien pudieron seguir tocando rolas “pure black” para complacer a su público más trve, sin embargo, y como la mayoría de los músicos, decidieron apostar por hacer lo que en verdad querían: rolas más melódicas, sin perder la esencia del grupo y sin importar lo que otros digan, pues tan sólo con el lanzamiento de su primer sencillo, “Let The Devil In” se levantaron muchas ámpulas entre los puristas de los géneros más extremos.  

Será este 18 de marzo que la nueva placa llegue a las tiendas en físico y en las plataformas de streaming en formato digital de la mano de su disquera Century Media y en Pólvora tuvimos la oportunidad de platicar con el “patrón”, líder del grupo y guitarrista Lord Ahriman.  

dark funeral we are the apocalypse
Portada de We Are The Apocalypse, el nuevo álbum de Dark Funeral

LORD AHRIMAN, EL PATRÓN EN DARK FUNERAL

Gracias por tu tiempo para charlar sobre el nuevo álbum. Ya tuvimos la oportunidad de escucharlo y es bastante diferente a todos los trabajos anteriores… 

Lord Ahriman: Es nuestro disco más cinemático, entramos en este espiral oscuro, tenía demasiadas imágenes en mi cabeza y esta vez fue muy diferente, quería moverme en una dirección diferente a lo de antes.  

Y hubo algo de controversia ante el lanzamiento de sus sencillos previos a que se estrene el disco. ¿Cómo tomas esto? 

No estamos tan preocupados por las críticas, sí, sabemos que el primer sencillo fue una canción mid-tempo y puedo entenderlo, porque ese era el chiste de sacar este primer sencillo, era nuestra intención.  

Sé que es algo diferente para nosotros y para nuestro público, cada quien puede opinar lo que quiera, seguro la gente esperaba que lanzáramos una canción súper rápida, pero no era lo que queríamos, eso era muy obvio, queríamos mostrar un lado diferente de la banda.  

Por ejemplo, cuando lanzamos el segundo sencillo “Nightfall” todos dijeron ‘claro, siguen siendo Dark Funeral’, pero jamás me preocupé por eso, sé el disco que traemos, estoy muy confiado y sé que a la gente le va a gustar.  

Hablando un poco más sobre esto, de las nuevas canciones en donde experimentan. Claro, hay más secciones melódicas- rítmicas y guitarras limpias, algo nuevo para Dark Funeral. Por favor, platícanos un poco más al respecto, cómo la rola ‘When I´m Gone’.  

Lo habíamos intentado antes, como en la canción ‘Goddess Of Sodomy’ (2001) e ‘In My Dreams’ (200), pero ‘When I’m Gone’ es una combinación, es una de las cosas que quería implementar y hacer en esta ocasión, trabajar más en la sección rítmica, la batería, la guitarra darle un giro, hacer melodías más rítmicas, queríamos llevar más lejos lo que habíamos hecho en el pasado.  

Cuando hablamos de las guitarras limpias, acá está el dato: la mayor parte de las veces que escribo música, muchos de los riffs que escribo nacen en la guitarra acústica o guitarra limpia y esta es una buena manera de mostrar cómo nacen las ideas que tengo en mi cabeza, cómo suenan ya después en el estudio en una canción completa.  

Y nunca había hecho esto, lo de mostrar esta parte, es algo nuevo y fresco para nuestros fans, quería mantener algunos riffs originales y esos sentimientos que vienen con ellos.  

Cómo fue el proceso de grabación de este álbum. Puedo imaginar que hicieron sus partes separadas por la situación que estamos viviendo.  

No nos afectó mucho, yo estuve en el estudio casi diario, hablamos antes de cómo lo íbamos a hacer y trabajamos juntos, tuvimos la oportunidad. Primero cada quien grabó por separado y luego tuvimos la oportunidad de juntarnos, fueron cerca de 6 semanas lo que duramos grabando.  

Están a punto de cumplir 30 años de carrera musical. ¿Planean algo especial, como algún show, un libro, documental, acerca de su historia.  

Aún no estoy seguro, tal vez un show especial el siguiente año que se cumplan los 30 años. Por el momento estamos muy ocupados con el asunto del nuevo disco, no he pensado en eso, la discusión no se ha dado para tomar una decisión, hubo muchas cosas que se tuvieron que platicar para este lanzamiento del álbum, todo eso toma mucho tiempo.  

Por el momento les puedo decir que tenemos un show especial de lanzamiento el próximo 16 de abril, el cual se realizará en Suecia con público en vivo, pero también se transmitirá por streaming para nuestros fans de todo el mundo, los boletos están a la venta y todas nuestras energías están puestas en este concierto. Ya en su momento platicaremos al respecto.  

En estas tres décadas de existencia han construido su propio sonido dentro del black metal, pero ¿cuál es la meta que les gustaría alcanzar en un futuro? 

Siento que puedo hacer todo mejor, tengo muchas canciones en las que estoy trabajando, pero creo que ahorita me siento muy seguro de experimentar un poco más como se hace en este disco, pero claro que es importante para mí mantener ese espíritu agresivo que nos ha caracterizado desde el inicio.  

He escrito canciones durante 30 años, si quieres seguir siendo creativo, debes intentar nuevas cosas; tengo mi propia forma de crear canciones y riffs y no creo que cambie, pero es posible que vayamos a experimentar un poco más en el futuro, sin perder nuestras raíces.  

Amante del periodismo rosa y del metal lleno de blast beats. Soy un seudónimo porque soy una agente encubierta.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *