Conecte con nosotros

Noticias

“Rōnin”, el nuevo sencillo de Matt Heafy ft. Gerard Way

Matt Heafy lanza “Rōnin”, sencillo que se desprende de su nuevo álbum Rashomon. El cual sale bajo Ibaraki, su proyecto de black metal.

Avatar

Publicado

el

Matt Heafy en Ibaraki 2022

Matt Heafy lanza su nuevo sencillo “Rōnin”, tema que se desprende de su tan anunciado nuevo álbum Rashomon. El cual prepara su proyecto Ibaraki que se inclina más al black metal, con una notable brecha de lo que nos muestra en Trivium. Pero este single no llega solo, Matt hizo lo inimaginable para los fans (y no tan fans), convocó a Gerard Way, vocalista de My Chemical Romance. Pero en esta ocasión con una faceta que jamás habíamos escuchado.

La colaboración de Gerard Way es nada más y nada menos que con guturales. Que son unos acompañamientos impresionantes, sinceramente lo desconocí en un inicio y también nos encontramos con unos cuantos coros limpios que se extienden en la recta final de “Rōnin”.

Gerard Way, vocalista de My Chemical Romance
Gerard Way, vocalista de My Chemical Romance

Ibaraki el proyecto de black metal

Según las declaraciones realizadas por Heafy hace unos meses, el álbum debut de Ibaraki es producido por Ihsahn de Emperor. Y en cuanto a la fecha de lanzamiento oficial, se tiene planeado que Rashomon salga el próximo 6 de mayo a través del sello discográfico Nuclear Blast. Cabe mencionar que este trabajo es muy personal para Matt pues se inspira principalmente en los aspectos más míticos de su herencia japonesa.

Por otro lado, el plus que vuelve irresistible este disco son las colaboraciones que vienen. Además de Way, el vocalista y guitarrista de Behemoth, Nergal participa en “Akumu”, otro de los sencillos. Mientras que Ihsahn colabora en “Susanoo No Mikoto”.

Ihsahn vocalista de Emperor
Ihsahn vocalista de Emperor

UNa faceta distinta de Matt Heafy

Y ¿de dónde viene Ibaraki? Es el nombre de un aterrador demonio japonés re tomado en una leyenda, y queda perfecto para el primer disco de larga duración de Matt Heafy en solitario. Tal como el músico lo cuenta, es el resultado final de un viaje para encontrar su voz. Es personal, es profundo y sus inspiraciones incluyen todo, desde la adoración por los extremos del black metal hasta la narración exuberante de Gerard Way y Anthony Bourdain.

“A la mierda, quiero hacer un proyecto de black metal”.

Matt Heafy acerca de Ibaraki

Tracklist de Rashomon

1. Hakanaki Hitsuzen
2. Kagutsuchi
3. Ibaraki-Dōji
4. Jigoku Dayū
5. Tamashii No Houkai
6. Akumu feat. Nergal of Behemoth
7. Komorebi
8. Rōnin feat. Gerard Way of My Chemical Romance
9. Susanoo No Mikoto feat. Ihsahn
10. Kaizoku

Rashomon nuevo disco de Ibaraki
Rashomon el disco debut de Ibaraki

Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *