Conecte con nosotros

Noticias

Taylor Hawkins: vida y obra del legendario baterista de Foo Fighters

Taylor es reconocido como uno de los bateristas más importantes, talentosos e influyentes del nuevo siglo

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

taylor hawkins e1571784801278

Una lamentable noticia llegó al corazón de todos los fanáticos de Foo Fighters: Taylor Hawkins, el baterista más carismático de los últimos tiempos, poderoso y excepcional como sólo el podía serlo, falleció a los 50 años en Colombia.

Taylor Hawkins nació en Forth Worth, en el estado de Texas, territorio norteamericano un 17 de febrero de 1972, pero fue criado en Laguna Beach, California, durante casi toda su vida, al llegar ahí en 1976.

Su educación fue en la Thurston Jr High School y en Laguna Beach High School, para después iniciar una cartera en el conservatorio, misma que culminó en percusión clásica.

Pero también es capaz de tocar tanto el piano como la guitarra de manera excepcional, lo que le permitió desarrollar un amplio catálogo musical, tanto en bandas como de manera solista.

Aunque los inicios de su carrera lo posicionaron como un músico de sesión, pronto se aventuró a las giras de diversos artistas como Alanis Morrissette, donde fungía como el baterista de tour.

Su inmaculada técnica, poder, velocidad, versatilidad y carisma lo pusieron en la mira de Dave Grohl, quién lo llevó a Foo Fighters en 1997 como miembro oficial de la banda. Su periodo de mayor éxito y reconocimiento, al grado de convertirse en una leyenda del rock n roll contemporáneo.

Con Foo Fighters lanzó la increíble cantidad de nueve discos en poco más de 20 años. Cada uno más exitoso que su antecesor. There Is Nothing Left to Lose (1999); One by One (2002); In Your Honor (2005); Echoes, Silence, Patience & Grace (2007); Wasting Light (2011); Sonic Highways (2014); Saint Cecilia (2015); Concrete and Gold (2017) y Medicine at Midnight (2021)También tienen un total de 4 Eps: Five Songs and a Cover (2005); Let It Die (2008); Songs From the Laundry Room (2015) y Saint Cecilia (2015).La última locura que cometieron fue la de fundar una nueva banda, Dee Gees, donde son prácticamente los mismos integrantes de Foo Fighters, pero alineados para uno de los más rockeros y maravillosos tributos que se haya hecho a los Bee Gees.

Con ánimos de seguir componiendo y experimentado, fundó su propia banda llamada Taylor Hawkins and the Coattail Riders, donde explotó la tacha de sus influencias setenteras, y hasta se le unieron Taylor y Brian May de Queen. Con esta banda lanzó un par de discos: un homónimo en 2006 y Red Light Fever en 2010.

La última banda que fundó llevaba por nombre The Birds Of Satan. Es una banda evolucionada de la de covers Chevy Metal, con la que únicamente lanzó un disco del mismo nombre en 2014 y no hubo mucho más.

Taylor Hawkins viajó con todos los miembros de Foo Fighters rumbo a Sudamérica para una gira inmensa en los mejores festivales y estadios de cada país. En México, pasaron con mucho éxito por el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sin embargo, horas antes de tocar en el Estéreo Picnic de Bogotá, en Colombia, su cuerpo sin vida fue encontrado en el cuarto de hotel donde se hospedaba, por lo que la gira completa fue cancelada.

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *