Conecte con nosotros

Noticias

Taylor Hawkins: así se despidió el mundo del rock

Así reaccionó el mundo del rock ante la lamentable muerte del baterista Taylor Hawkins de los Foo Fighters.

Andrea Quintana

Publicado

el

taylor hawkins

Hoy el mundo de la música se puso de luto, después de que nos enteramos de la muerte del baterista Taylor Hawkins en Bogotá. Así que es de esperarse que ya hayan salido muchos músicos a expresar su sentir sobre la muerte del integrante de los Foo Fighters.

Entre las bandas que ya escribieron un mensaje en sus redes han sido Guns N Roses, con un sencillo ‘Siempre te extrañaremos’ o el de Alex Bent, el baterista de Trivium,Impactado y triste de enterarme de esta trágica pérdida’. Y es que, sí, esa muerte nos dejó a todos impactados, ya que Taylor murió en un hotel de Bogotá donde aguardaba para su presentación en el Festival Estéreo Picnic.

El padre del metal, Ozzy Osbourne fue más allá con su mensaje:

Taylor Hawkins fue realmente una gran persona y un increíble músico. Mi corazón, mi amor y mis condolencias están con su esposa, sus hijos, su familia, su banda y sus fans. Nos vemos en el otro lado’.

Otra leyenda de la música, el ex Beatle, Ringo Starr también le dedicó unas lindas palabras: ‘Dios bendiga a Taylor. Paz y amor para toda su familia y para la banda’.

Los mensajes se siguen sumando en las redes, y otro también ha sido Todd Kerns, el bajista de Slash:

Lamento mucho escuchar el fallecimiento de nuestro amigo Taylor Hawkins. Gran amor, hermano Taylor. Pensando en tu familia y los chicos de tu banda. Absolutamente desgarrador’.

Paul Stanley de KISS lamentó el fallecimiento: ‘Taylor era un gran tipo, padre y esposo. Mi corazón está con ellos, Dave y la banda. Qué horrible noticia’. Mientras que de la misma banda Gene Simmons, dijo: ‘Conmocionado y entristecido de saber que @taylorhawkins ha fallecido hoy. Nuestras oraciones y condolencias están con la familia Hawkins, ⁦@foofighters, amigos y fanáticos. Triste’.

Y de ahí nos vamos con David Draiman, vocalista de Disturbed: ‘He visto muchas bandas en vivo en mi tiempo y honestamente puedo decir que nunca he visto a un baterista y un guitarrista interactuar de una manera más jovial, genuina y entretenida’.

De un baterista a otro, Mike Portnoy admite su admiración hacia Taylor: ‘Siempre he tenido mucha admiración por él. Increíble baterista y una joya de un tipo con el que siempre fue divertido estar cerca. Estoy absolutamente destrozado’.

Otro que ha manifestado su sentir ha sido Tom Morello de Rage Against the Machine: ‘Me encantó tu espíritu y tu imparable poder de rock. Descansa en paz amigo mío’.

Serj Tankien, vocalista de System Of A Down, también le dedicó un mensaje de despedida a Taylor Hawkins:‘Realmente triste y conmocionado por esta noticia. Nuestro amor está con su familia y los Foos. Pasamos momentos inolvidables en la gira juntos. Se le echará de menos’.

Mastodon se une al sentir de todos: ‘Noticias devastadoras. Un baterista increíble y un tipo aún más genial. El mundo es menos rudo sin él. Nuestros corazones están con @foofighters y la familia de Taylor increíble‘. Incluso The Smashing Pumpinks han colgado un mensaje:

La reacción de Estéreo Picnic y Hawkins

Nile Rodgers, productor y músico que también era parte del cartel de Estéreo Picnic, también se unió a las condolencias: ‘Mi más sentido pésame para @foofighters y la familia y amigos del baterista’.

En las pantallas del festival se pudo leer que Black Pumas se iban a retrasar unos minutos. Y en sus redes también se unieron a esta gran pena internacional: ‘Le mandamos nuestro amor y pensamientos a toda la familia de Taylor y a todo Foo Fighters’.

El festival hizo algo muy lindo en memoria del músico, ya que prendió varias velas en el escenario en su honor:

Escenario del Festival Estéreo Picnic en honor a Taylor Hawkins / Foto: twitter
Escenario del Festival Estéreo Picnic en honor a Taylor Hawkins / Foto: twitter

Más allá del rock, el legado de Taylor Hawkins….

Y bueno, el legado de Hawkins ha impregnado a músicos de todo el mundo. Así que incluso la banda mexicana, La Gusana Ciega, se ha unido al duelo: “Sin duda una gran fuente de inspiración para nosotros. Nos quedamos con tu música. Gracias Taylor, buen viaje . Abrazo a la familia, banda, amigos y fans”.

taylor hawkins la gusana ciega

Por otro lado, Finneas O’Connell, compositor y hermano de la cantante estadounidense Billie Eilish, también habló sobre el baterista: ‘Qué talento tan increíble, que no necesitaba ser tan amable, generoso y genial, pero de todos modos también era todas esas cosas. El mundo tuvo tanta suerte de tener sus regalos. Descansa en paz’.

También Juanes le dedicó unas sinceras palabras: ‘Tristeza absoluta por la partida de Taylor Hawkins…Sincero pésame a la familia @foofighters. Literal en shock…’.

Para finalizar esta nota, y porque sabemos que estas condolencias seguirán apareciendo puesto que Hawkins era un gran ser humano y músico, Coldplay durante su concierto en Monterrey, le dedicó “Everglow”. QEPD.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *