Conecte con nosotros

Noticias

ZZ Top presenta Raw, el último legado de Dusty Hill

Los barbudos de ZZ Top anunciaron su nuevo disco, el cual incluye nueva versión de “Brown Sugar” todavía con Dusty Hill con vida.

Mitvalk

Publicado

el

ZZ Top

Es mejor que antes de que leas esta nota, te pongas tus vaqueros, tu sombrero y saques tu peine, ya que tendremos exceso de rock barbudo con el anuncio del nuevo disco y de la gira de ZZ Top programada para empezar el próximo mes de mayo y que llegará hasta el otoño.

El renacer de un clásico

Y es que no solo es eso querida audiencia, sí no que, ante la inminente llegada de su nuevo disco, se agrega un notición que hará que la fanaticada de la banda se ponga muy feliz, ya que ZZ Top, anunció que posterior a más de 50 años lanzaría de nuevo “Brown Sugar”, exitazo de su primer disco que se estrenó nada más y nada menos que hace 51 años, exactamente en enero de 1971. (quizá ni tus papás habían nacido cuando estos vatos ya hacían música).

“Brown Sugar” (no la de los Rolling Stones) será parte del nuevo disco de la banda titulado Raw, el cual está previsto para llegar a tiendas y plataformas digitales el próximo 22 de julio del presente 2022, y que afortunadamente esta regrabación de “Brown Sugar” si cuenta con la participación de Dusty Hill, bajista de la banda y que desafortunadamente perdió la vida el pasado 28 de julio del 2021, por complicaciones de salud que en un inicio presentó por problemas de cadera. La banda días previos anunció que Hill no estaría ya en presentaciones por temas de salud y que sería reemplazado por su técnico de guitarras.

Ante la víspera de la llegada de este nuevo disco y el olor casero con tintes de vuelta a sus raíces, el líder de la banda comentó lo siguiente:

“‘Brown Sugar’ ha estado endulzando nuestros setlist de conciertos durante muchas décadas, por lo que parecía la canción adecuada para presentar ‘RAW’. La sesión de “Gruene Hall” fue un feliz retorno a nuestras raíces y un momento muy especial que estamos encantados de compartir con los amigos y fans que nos han acompañado todo este tiempo”.

Portada de Raw de ZZ Top
Portada de Raw de ZZ Top

El nuevo disco de ZZ Top

Raw tendrá con un doble “side” que contarán con 6 canciones cada lado, haciendo un total de 12 en donde se incluirá el ya antes mencionado sencillo, este nuevo disco saldrá bajo el sello de Shelter Records/BMG.

Cabe señalar que “Brown Sugar” abrirá el nuevo disco, esto como en una especie de homenaje a la banda en sí y a su recientemente fallecido Dusty. RAW, se grabó y filmó también para un documental de Netflix, que está nominado al Grammy y se titula: “That Little Ol’ Band From Texas” en dónde se hace un acercamiento a ZZ Top, a su historia y al proceso de producción de este nuevo material.

Este proceso se ambienta en el famoso salón de baile en Texas, Gruene Hall. Entre Texas y San Antonio y que cuenta la historia que en ese famoso lugar que data de finales del sigo XIX, Billy Gibbons (guitarrista y cantante), Frank Beard (baterista) y el ya antes mencionado y recién fallecido Dusty Hill, se reunieron en ese lugar para grabar su música, como prueba tendremos RAW, disco el cual nos podemos esperar que sea una agradable regreso a los blues y rock campirano que tanto caracterizan a la banda originaria de Texas.

Así, como segundo sencillo y prueba de este sonido crudo y sureño tenemos “Tube Snake Boogie”:

El álbum producido por Billy F Gibbons, diseñado por Jake Mann y GL G-Mane Moon y mezclado por Ryan Hewitt, estará acompañado por una nueva gira titulada Raw Whisky Tour, la cual tiene como fecha marcada de inicio en mayo y continúa durante el verano y otoño de éste 2022.

Esta gira contará con más de 50 presentaciones en Canadá y a lo largo de los Estados Unidos, las fechas y lugares las puedes encontrar aquí. Cabe destacar que El título de la gira se deriva tanto de su nuevo álbum como de su nuevo whisky ZZ Top ‘Tres Hombres’ elaborado por Balcones Distilling recientemente lanzado en Texas.

ZZ Top y su Whiskey Tres Hombres
ZZ Top pondrá a la venta su whisky Tres Hombres, esto durante su gira y en línea

Así que ya solo te queda darle like y gozar de ZZ Top, una de las bandas legendarias del rock en la historia:

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *