Conecte con nosotros

Pólvora Live

Lucybell: un jugo de hits en el Auditorio Blackberry

Lucybell volvió a México, recuperó un show previo a la pandemia, y traemos setlist y fotos

Andrea Quintana

Publicado

el

Lucybell

Lucybell comenzó su viaje musical en 1991, y durante 30 años la agrupación ha sufrido muchos cambios pero siguen vigentes. Así que ahora como trío, Claudio Valenzuela, Eduardo Caces y Cote Foncea nos hicieron parte de esta celebración que no es poca cosa. Así que, unos minutos después de las nueve, con un escenario lleno de humo y luces azules, por fin podríamos ver a los chilenos en el Auditorio Blackberry.

El trío se posicionó del escenario que estaba decorado con unos tapetes rojos y detrás la batería de Cote; un escenario sencillo en donde el verdadero protagonista fue la música. En esta ocasión trajeron su Te Quiero Ver Tour, y en sus redes pudimos ver que estaban promocionando que tocarían 30 canciones, un poco más de dos horas y media de Lucybell, simplemente maravilloso.

Lucybell
Lucybell volvió tras la pandemia a festejar 30 años / Foto: Andre Dulché

“Fui a cazar” fue la rola con la que empezaron y automáticamente se escuchaba al respetable corear la canción. Sabíamos que algo bueno se venía.

‘Cuánto tiempo, ¿no? Gracias de verdad’, fueron las palabras de Claudio Valenzuela para comenzar los acordes de “Ver el fin”. Y es que este concierto estaba programado para hace dos años en el Plaza Condesa cuando comenzó la pandemia y todo se fue al demonio.

Un trago de agua, y era tiempo “De sudor y ternura”. Hit tras hit se escucharon la frase para animar más a la gente: ‘Vamos México, pasó mucho tiempo’, todo para escuchar “Caballos de histeria”.

Desde la batería Cote agradecía a todos y también por la energía que es algo que caracteriza mucho al público mexicano. ‘Ustedes son el cuarto integrante y están haciendo el concierto. Valió la pena la espera’, expresó el bajista de Lucybell, Eduardo. Las canciones salían una a una para volver a conectarse con su público.

Lucybell armó un recorrido por toda su discografía / Foto: Andre Dulché
Lucybell armó un recorrido por toda su discografía / Foto: Andre Dulché

‘¿Quieren seguir cantando? En esta necesitamos su voz una hermosa canción del álbum Comiendo Fuego un álbum nacido acá en México así que con todo el cariño para ustedes’, fue la introducción para “Ráptame del fin”.

Cambiando de instrumento, ahora con Cote en al guitarra para “Fin” y un poco de “Viajar”, hasta que regresó a la batería. A diferencia del show previo de los chilenos en el Plaza Condesa en el 2018, los arreglos de las canciones fueron menos electrónicas y más rockeras, un ejemplo de ello fue el tema “A perderse”.

La banda hizo arreglos a algunos temas, sonando más potente como en "Si No Se Abrir Mis Manos" / Foto: Andre Dulché
La banda hizo arreglos a algunos temas, sonando más potente como en “Si No Se Abrir Mis Manos” / Foto: Andre Dulché

Un respiro para continuar con más Lucybell

Ya iba más de la mitad del concierto y era tiempo para darse un respiro, porque el trío estaba lanzando canción tras canción sin reposo. Y regresaron con una dedicatoria especial para alguien que los acompañó siempre, Gaos. Así comenzó esta parte del concierto “Carnaval”.

Después de un ligero error en la canción que seguía, pudimos escuchar “Flotar es caer”, junto a luces rojas emulando al disco homónimo lanzado en 1998 de donde es la canción. ”Sálvame la vida” y “Luces nos bélicas” nos hicieron quedar afónicos después de casi 30 canciones que cantamos a todo pulmón. Y es que al final, nosotros también queríamos ver a Lucybell.

Parece que no había descanso para los chilenos, y el final estaba cerca, incluso después de unos problemillas pequeños con la guitarra de Claudio. Siguieron los clásicos de “Fe” y “Cuando respiro en tu boca”. Y después de la foto desde el escenario, “Mataz” cerró una velada de casi una canción por año de vida.

Un show que debía ser en el extinto Plaza Condesa temrinó en un mejor lugar, el Auditorio Blackberry / Foto: Andre Dulché
Un show que debía ser en el extinto Plaza Condesa temrinó en un mejor lugar, el Auditorio Blackberry / Foto: Andre Dulché

Setlist de Lucybell en el Auditorio Blackberry

1. Fui a Cazar
2. Ver el fin
3. De Sudor y Ternura
4. Caballos de Histeria
5. Ten Paz
6. Tu Sangre
7.  Maleficio
8. Milagro
9. Salté a tus Ojos
10. Raptame del fin
11. Tu
12. Viajar
13. No me olvides
14. Piedad
15. Solo crees
16. Si no sé abrir mis manos
17. A perderse

Encore

18. Carnaval
19. Te quiero ver
20. Mil caminos
21. Flotar es caer
22. Como un cristal
23. Eclipse
24. Sálvame la vida
25. Luces no bélicas
26. Sembrando en el mar
27. Fe
28. Cuándo respiro en tu boca
29. Mataz

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *