Conecte con nosotros

Pólvora Live

Papa Roach y Simple Plan: unieron nümetaleros y emos por una noche

Tuvimos una explosión de nostalgia dosmilera en el Pepsi Center a cargo de Papa Roach, Simple Plan y el set de Emo Nite.

Alexander Muñoz

Publicado

el

Papa Roach y Simple Plan

Según la opinión general y Garfield no hay nada peor un lunes, el ya conocido inicio de semana laboral y aunque esto suele ser cierto no fue el caso el 4 de abril ya que tuvimos una explosión de nostalgia dosmilera en el Pepsi Center a cargo de Papa Roach, Simple Plan y el grandioso DJ set de Emo Nite.

Desde temprano se podía ver al street team de Papa Roach con su bandera que te invitaban a firmar para lanzarla al final a la banda; así mismo todos aprovecharon para comprar su fayuca antes del show e inclusive pudimos ver que un vendedor se antes del inicio del show porque terminó su mercancía.

Al momento de ingresar al recinto ya no te pedían una prueba negativa de Covid o certificado de vacunación, pero aún se requiere la toma de temperatura y tomar algo de gel, todo bien en ese aspecto.

Simple Plan
Simple Plan fue la primera banda de la noche / Foto: Andre Dulché

EMO NITE PUSO EL AMBIENTE PERFECTO

Aproximadamente a las 7:30 le tocaba a Emo Nite calentar motores y lo lograron de una gran manera con una suculenta selección de rolones como “The Downfall Of Us All”, “Misery Business” y “Fat Lip”; cabe mencionar que su show fue desde la zona de consola del venue por lo que los que estaban hasta adelante jamás se enteraron dónde estaban. Otro punto a tocar es que esto sin duda alguna fue un plus del show porque ayuda a matar el tiempo de una forma increíble y divertida; sabemos que siempre se ponen canciones antes de que las bandas salgan a tocar pero no es la misma emoción, algunos cantan pero hasta ahí, en este caso la energía de Party Wizard y T.J. invitaron a todos a brincar, a iniciar un moshpit y echar la cantada a todo volumen aparte que no estorba en el montaje del escenario, definitivamente estaría bien tener más DJ sets en los shows.

Simple Plan
Después del primer set de Emo Nite llegó Pierre Bouvier y compañía / Foto: Andre Dulché

SIMPLE PLAN, DE CANADÁ CON AMOR

Después de brincotear con nuestros éxitos favoritos de MTV a cargo de Emo Nite daban las 8:00 y justo a esa hora comenzaba a sonar una sirena de ambulancia para dar inicio a Simple Plan quienes empezaron su set con “I’d Do Anything” y vaya forma de iniciar, la energía se notaba en todos que sin dudarlo comenzaron a cantar con el alma y uno pensaría que después de iniciar con este hit no podrían llevarlo más lejos y pues sí, se pudo ir más lejos ya que inmediatamente después se recetaron “Shut Up!”.

Pierre paraba unos segundos entre canciones para agradecer en español a los asistentes “Muchas gracias por venir al show esta noche” y así mismo pedía un aplauso para los demás artistas del show.  Todo era risas y felicidad hasta que tu makeup emo sintió el terror de tus lágrimas apunto de arruinarlo pues las primeras notas de “Your Is a Lie” empezaban a sonar. Después de echarse una gran cantidad de hits como “Addicted” y “Welcome To My Life” la banda aprovechó para promocionar la canción “The Antidote”, la cual forma parte de su siguiente producción titulada Harder Than It Looks que estará disponible el próximo 6 de mayo.

Simple Plan
El pop punk de Simple PLan tuvo una duración de 14 canciones / Foto: Andre Dulché

Pierre nuevamente tenía interacción con la audiencia mexicana y nos comentaba cuánto aman nuestro país, los tacos, los fans y el clima… de verdad aman el clima y sus playas, ya con esto los más clavados sabían que se venía “Summer Paradise” y así fue, sin duda un momentazo de la noche ya que aquí se lanzaron pelotas enormes con el logo de la banda.

Ya con el tiempo encima checaron el reloj del escenario para ver si daba tiempo de rifarse una rolita que los hizo muy populares y claramente se trataba de “What’s New Scooby Doo” lo cual nos remontó a las mañanas viendo la famosa caricatura mientras echábamos el plato de Zucaritas ¡Que bellos recuerdos! Pero bueno, el final del show ya estaba aquí, el frontman de la banda canadiense nos decía en español que esta canción era “Lo siento, no soy perfecto” y aquí todos perdimos la cordura, que forma tan ideal de finalizar este grandioso set con “Perfect”.

El cierre de Simple Plan no pudo ser mejor que con su mayor éxito "Perfect" / Foto: Andre Dulché
El cierre de Simple Plan no pudo ser mejor que con su mayor éxito “Perfect” / Foto: Andre Dulché

PAPA ROACH Y SU SHOW PARA VIEJA Y NUEVA ESCUELA

Nuevamente los chicos de Emo Nite anunciaban que estaban en consola echando el cotorreo, este segundo set se puso sabroso porque hubo chilladera con “I Miss You”, moshpit con “Chop Suey” y gozadera con el himno de toda una generación, así es, “Welcome To The Black Parade”. Terminando su set Party Wizard y P.J. se tomaron fotos con las personas que rodeaban la barricada de la consola hasta que se apagaron las luces y todos sentimos la piel chinita de saber el show que se venía con la cucaracha.

Una voz femenina digna de anuncio nuclear se escuchaba para darnos instrucciones claras “Now put your middle fingers up and repeat after me, fuck Papa Roach. Louder you motherfuckers. Fuck Papa Roach” y en esta última instrucción comenzó a sonar “Kill The Noise”, una canción nueva pero con toda la energía para prender todo el venue.

Aunque haya que dar promoción al disco Ego Trip que sale este viernes 8 de abril, pues también hay que darle a los clásicos y así fue el caso ya que la tercera canción fue “Between Angels and Insects”, aquí antes de iniciarla Jacoby Shaddix pedía a todos guardar el celular y dejar de grabar para disfrutar el show brincando o echando el moshpit.

Papa Roach puso a cantar a los fans de la vieja escuela con temas del Infest / Foto: Andre Duclhé
Papa Roach puso a cantar a los fans de la vieja escuela con temas del Infest / Foto: Andre Duclhé

Si bien la gran mayoría guardó su celular lo que no sucedió a gran escala fue el moshpit, había unos cuantos empujones en diferentes zonas pero al parecer los californianos querían un pit enorme, así que nuevamente se nos pidió abrir la pista para rifar el físico y sudar la gota gorda. Fue cuestión de segundos para que la gente hiciera un espacio enorme que iba desde la consola hasta las primeras filas del lugar; Jacoby anunciaba que la siguiente canción iba para todos aquellos que jugaban Tony Hawk’s Pro Skater 2, nada más ni nada menos que “Blood Brothers” para recordar esas tardes de videojuegos y Cheetos con los cuates.

Del álbum Lovehatetragedy solo tuvimos chance de escuchar “Born with Nothing, Die With Everything” y fue un highlight de la noche, veías las cervezas volando y rogabas por que estuvieran frías al momento de caer, pero muchos pedían a gritos “She Loves Me Not”, la cual no llegó. Otro momentazo de Papa Roach fue la interpretación de “Scars” ya que tuvimos la oportunidad de escuchar su versión en español.

Ya con la nostalgia a tope y recordando los famosos AMV (Anime Music Videos) que veíamos con el romance de Vegeta y Bulma con “Scars” de fondo, que mejor forma que recordar esa época del 2006 cuando la WWE tuvo un boom enorme en nuestro país y Raw tenía como tema oficial “…To Be Loved”, definitivamente este show en su totalidad fue nostalgia de la bonita.

Papa Roach recordó cuando fueron parte de WWE Raw / Foto: Andre Dulché
Papa Roach recordó cuando fueron parte de WWE Raw / Foto: Andre Dulché

La banda se iba unos minutos para descansar ya que definitivamente tanto ellos como nosotros estábamos dando toda nuestra energía, de momento solo podíamos ver en la enorme pantalla que tenían sobre el escenario una especie de referencia al logo de espera que aparecía en los reproductores de DVD cuando pasaba tiempo de inactividad, pero aquí era un recuadro que cambiaba de color con una cucaracha y el nombre de la banda y fue aquí donde se notó quien era la banda old school ya que muchos esperamos a que el logo diera el golpe en alguna de la esquinas.

La banda regresaba al escenario para interpretar la más esperada de la noche “Last Resort”. Aquí hubo un pequeño momento desagradable para Jerry Horton ya que un fanático con pésima puntería aventó una bandera mexicana a las piernas del guitarrista quien se enredó con ella para caer, por fortuna alguien del staff corrió a levantarlo y Jacoby aprovechó para usar la bandera como una capa.

Papa Roach está a punto de estrenar su nuevo disco Ego Trip / Foto: Andre Duclhé
Papa Roach está a punto de estrenar su nuevo disco Ego Trip / Foto: Andre Dulché

Por desgracia este show llegaría a su fin y fue con dos rolas que no son clásicos, pero igual funcionaron para mantener el ambiente prendido, las elegidas fueron “Swerve” y “Born For Greatness”.

El cucarachón se despedía de nosotros y prometía regresar pronto al país y los vamos a esperar con brazos abiertos ya que sin duda este fue uno de los mejores shows que hemos tenido en los últimos meses; horarios dignos para alcanzar transporte a donde sea, energía al borde, gran iluminación y un exquisito sonido.

'Louder you motherfuckers. Fuck Papa Roach' decía la presentación a Papa Roach en la CDMX / Foto: Andre Dulché
Louder you motherfuckers. Fuck Papa Roach‘ decía la presentación a Papa Roach en la CDMX / Foto: Andre Dulché

Estudiante de LANCE, apasionado reportero y fotógrafo de la música, la lucha libre y el cine de terror serie B de los años 80. A veces metalero, a veces emo pero siempre un misfit friki de corazón.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *