Conecte con nosotros

Entrevistas

Epica: “no es necesario estar furioso todo el tiempo”

“Por una parte, algunas cosas se están saliendo de control y por otra, la gente está encontrando una nueva forma de conectarse con los demás”.

Mario Valencia

Publicado

el

Epica - Mark Jansen entrevista

En México, no hay, no existe una banda de metal sinfónico más consentida entre los fans que Epica. Desde que tengo uso de razón y desde sus primeras visitas en sitios como el Hard Rock Live, el público se deshace en halagos hacia la banda de Simone Simmons y Mark Jansen. No importa cuantas veces vengan ni en que foro se presenten, siempre seguirán levantando pasiones.

Ahora, finalmente a un año de su más reciente lanzamiento, Omega, la banda finalmente regresará a territorio nacional en una gira que no solo abarcará las ciudades de siempre, sino que la veremos en Chihuahua, Toluca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y León. ¡No hay pretexto de perdérselos!

A un mes de arrancar el tour, hablamos en entrevista con Mark Jansen. No solo para hablar en retrospectiva del álbum, sino para alegrarnos la vida. El hombre es un faro que irradia alegría con cada palabra y si no sigues sus redes sociales con decenas de fotos de perritos… Te estás perdiendo mucho.

Epica - Mark Jansen

Epica a un año de Omega

Omega apareció el 26 de febrero del 2021 vía Nuclear Blast. Impulsado por los sencillos “Abyss of Time – Countdown to Singularity”, “Freedom – The Wolves Within”, “Rivers”, “Omegacoustic” y “The Skeleton Key”, el disco contó con la participación de varias invitadas especiales como Vicky Psarakis (The Agonist) y Zaher Zorgati (Myrath). Sin embargo, la aparición más simbólica fue la de nuestra paisana, Marcela Bovio.

Quizá no muchos lo sepan pero la cantante regiomontana, luchó durante varios meses contra el cáncer cervical. Bovio y Jansen han trabajado juntos en varias ocasiones, siendo MaYan su proyecto más importante.

¿Cómo fue regresar al estudio con ella?

“Fue muy emotivo porque pasó por un momento muy difícil. Estuvimos mucho en contacto y por fortuna, pudimos ver como mejoraba todo el tiempo. Ahora está llena de energía y volver con ella al estudio fue emocionante, pues fue de sus primeras veces grabando tras la recuperación. Es un ser humano maravilloso, siempre servicial y positiva con todos. Es un corazón cálido. Nadie merece algo así, menos alguien tan buena como ella”.

-Mark Jansen sobre reencontrarse con Marcela Bovio.

Si se lo preguntaban, sí, habrá un nuevo disco de MaYan proximamente. Mark no se comprometió a dar una fecha pero podrían comenzar a trabajar en el a finales de este año.

Mayan en México
Mark Jansen junto a Marcela Bovio en el Foro Indie Rocks (2019). Foto Mario Valencia.

Mark Jansen y el mundo actual

La llamada con Mark tuvo lugar un día después del cotorro incidente de Will Smith en los Oscar. De forma involuntaria, esto nos llevó a reflexionar acerca del estado en que se encuentra inmerso el mundo actual, en una marejada de negatividad. Por fortuna, Jansen da de su parte con pequeñas acciones para alegrar la vida a los demás.

“Por una parte, algunas cosas se están saliendo de control y por otra, la gente está encontrando una nueva forma de conectarse con los demás. Son direcciones distintas, una mala y otra muy buena; prefiero enfocarme en la segunda. Me doy cuenta en Facebook que hay mucha negatividad y eso se ha intensificado. Pero de repente, tenemos luces que equilibran todo. Lo que sea que pase, intento postear algo hermoso. Es la única forma de cambiar la perspectiva para que la gente se de cuenta que no es necesario estar furioso todo el tiempo”.

– Mark Jansen, guitarrista de Epica.

Mira abajo la entrevista completa con Mark Jansen de Epica, donde además, comparte su gusto por los videojuegos (descubre cual fue el título que marcó su infancia), algunos de sus soundtracks favoritos e incluso, cuantos perritos y gatitos tiene en casa. ¡Te amamos, Mark!

Dónde ver a Epica con su Omega Tour

Epica se presentará el 13 de mayo en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

Para esta fecha, los boletos saldrán a la venta el 28 de enero vía Ticketmaster. Estos son los precios sin cargos extra.

  • Lounge VIP: $1,350
  • ZONA FAN: $1,000
  • General: $900
  • Box Superior: $980
  • Sección C: $600

El resto de sus presentaciones puedes checarlas abajo.

Epica Omega Tour en México
Varias sedes al interior de la república son lugares realmente bellos, como el Museo Laberinto y el Foro del Lago.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *