Conecte con nosotros

Noticias

Fallece Mario Martínez, guitarrista y fundador de La Unión

El integrante del grupo La Unión desde 1982, y coautor de ‘Lobo hombre en París’, Mario Martínez falleció.

Avatar

Publicado

el

mario martínez la union muerte

El mundo del rock en español está de luto, tras confirmarse la noticia del fallecimiento de su guitarrista Mario Martínez, fundador del grupo español, quien murió tras varios años de lucha contra el cáncer de laringe que ahora le ha arrebatado la vida.

Mario Martínez, guitarrista y fundador del grupo madrileño La Unión, falleció el domingo 10 de abril a los 60 años de edad después de luchar contra un cáncer de laringe que le fue diagnosticado en 2015.

En un comunicado, el grupo destacó los “grandes momentos y canciones” en las que participó el Martínez, como su mayor éxito ‘Lobo hombre en París’, publicada en 1984 dentro de su álbum debut el legendario Mil siluetas y basada en un cuento del escritor francés Boris Vian.

El guitarrista Mario Martínez de La Unión
El guitarrista Mario Martínez de La Unión

«Un día triste aquí en la Tierra, pero allá donde vayas seguro que habrá bromas, risas y un exquisito gusto por la exageración», expresó Rafa Sánchez, vocalista de la banda madrileña. Los artistas David Summers, Pancho Varona y Vicky Larraz se solidarizaron con su familia y amigos.

El guitarrista formó La Unión en 1982, junto al teclista Íñigo Zabala y el bajista Luis Bolín. Después se uniría Rafa Sánchez. Además de canciones como ‘Lobo hombre en París’, también se les recordará por ‘Vivir al este del Edén’,’ Sildavia’, ‘Más y más’ y ‘Maracaibo’ entre otros. Saltaron al ruedo distanciándose de la nueva ola y del post-punk precedente y adoptando una estética más cercana a los llamados ‘nuevos románticos’ del Reino Unido. Luego se acercaron al funk y a los ritmos latinos.

La noticia que comenzó como un rumor en redes sociales ya fue confirmada por agencias de noticias y la misma cuenta oficial de Instagram de la banda madrileña, quienes no dudaron en dedicar unas sensibles palabras sobre lo ocurrido.

Amigos, hoy es un día muy triste para La Unión. Mario Martínez, pieza clave en nuestra historia, partícipe y creador de grandes momentos y canciones, nos ha dejado después de una larga lucha. Todo mi apoyo y más sentido pésame a su familia. Vuela alto Mario. DEP”, expresaron.

Descanse en paz, se va otro grande de su época.

Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *