Conecte con nosotros

Noticias

Vaquero Negro, en contra de las modas del rock nacional

Desde Guadalajara, Vaquero Negro regresa como una de las bandas más prometedoras del rock/ metal mexicano con Nacimos Para Esto.

Andre Dulché

Publicado

el

Vaquero Negro

Vaquero Negro, una de las bandas que más prometen de la nueva escena tapatía por fin sacó su EP, Nacimos Para Esto.

Fue a mediados del 2020 que empezaron con este material, siendo el single “Cuando tú vas, yo ya vengo” el primer avance, en el cual seguían mostrando esa buena hechura de nümetal nacional, con sus toques distintivos (especialmente la letra) y no copiar el americano ya conocido.

‘Las bandas y el movimiento de metal/nümetal americano siempre han sido un referente para nosotros. Algo que nos distingue es que nuestro mensaje y letras es dedicado al pueblo mexicano, que hablan de cosas que pasan aquí en nuestro país. Somos una banda que nos gusta experimentar con la música y está muy marcada la evolución que hemos tenido a lo largo de 7 años. Más allá del metal nos consideramos una banda de rock dispuestos a arriesgar con nuestra propuesta, creemos que eso nos distingue como banda’, comentó la banda para Pólvora.

En este primer corte tenemos a Vaquero Negro con un mensaje claro: Dirigirse en contra de gente nefasta, la que está chin… molestando todo el tiempo, pero cuando le contestas, ya no se aguanta; a todos esos que opinan por tener boca y no raciocinio.

UN POCO DE MOLOTOV Y THE MARS VOLTA JUNTO A VAQUERO NEGRO

Nacimos para Esto tiene de productor a Paco Ayala de Molotov y eso rindió frutos en el sonido. En especial al escuchar su primer material Inmortal, en el cual todavía se notaba una banda muy joven. También encontramos el tema que da nombre al disco con el chihuahuense, Adrián Terrazas-González, mejor conocido por su historial en The Mars Volta.

Claro, una banda joven como Vaquero Negro debe aprender de estos dos viejos lobos de mar:

‘A Adrián lo conocimos a través de una amistad que nos conectó con él para que hiciera nuestro podcast para promover una masterclass que presento aquí en Guadalajara. Le propusimos colaborar en una de nuestras rolas, él aceptó y terminando de grabar el podcast nos pusimos a grabar la rola.

Se aprende mucho de músicos de ese calibre, los detalles que cuidan, como se manejan. Paco nos ayudó a pulir el aspecto lírico de las rolas, que todo esté bien pronunciado, que se entienda el mensaje. El proceso de grabación también fue impecable ahí en el estudio de Paco Ayala (Topetitud), se cuidó cada detalle desde la afinación de la batería hasta la selección de amplificadores, micrófonos e instrumentos.

Fue un proceso bastante minucioso y estamos muy agradecidos con Paco y todo el crew de Topetitud por las atenciones y la oportunidad de grabar ahí’.

“Si no estás conforme con lo que pasa, demuestra que el trabajo habla más que las palabras… no es como tú piensas que alguien llega y te lo da de a gratis”, es una frase que ejemplifica no solo la rola con Terrazas, si no la carrera de esta banda tapatía, hay que estarle invirtiendo tiempo, alma, dinero y sacrificios para lograr objetivos, desde un disco, merca, etc.

Igualmente, debes saber cuándo cambiar estos objetivos para mostrar algo mejor, así fue este EP que se pensaba en un inicio ser un larga duración pero llegó la pandemia y también los recursos durante este tiempo no fueron los mismos.

‘La idea era hacer un disco completo, pero tuvimos poco tiempo para preparar el material y solo alcanzamos a armar 6 rolas. Todo se grabó un par de meses antes de la pandemia y los planes cambiaron cuando pegó el Covid. No queríamos sacar el EP completo, sin presentarlo y darle su lugar en el escenario, lo cual fue prolongando los lanzamientos y la presentación’.

Ya solo queda ver pronto al Vaquero Negro y mientras a darle a su disco Nacimos Para Esto. El cual te dejamos abajo.

Aquí te dejamos el tracklist de Nacimos Para Esto de Vaquero Negro:

  1. Cuando Tu Vas Yo Ya Vengo
  2. Más Vale
  3. Mirando Atrás
  4. ¿Qué Quieres De Mi? feat. Paco Ayala
  5. ¿Qué Te Pasó?
  6. Nacimos Para Esto feat. Adrián Terrazas
Vaquero Negro - Nacimos Para Esto
Nacimos Para Esto, el nuevo disco de Vaquero Negro

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *